martes, 22 de septiembre de 2015

LA MAGIA DE LOS RECUERDOS -- "ATRÉVETE A CREAR"





La palabra recuerdo viene del latín, del vocablo recordari, que estaba compuesto por  el prefijo – re, que es equivalente a “de nuevo” y cordis que es sinónimo de corazón. Un recuerdo es cada una de las imágenes o complejos de imágenes a través de las cuales se reiteran en nuestra mente personas, cosas o situaciones pasadas.
Las cosas que más se recuerdan son las que te han hecho sentir emociones positivas, estas están más vivas en nuestra  memoria.



Este diario de vacaciones que acaba hoy me ha hecho revivir cada minuto del tiempo de “Aquellos días de verano” en los que la inocencia de la infancia te hacia descubrir el mundo que se abría a tu alrededor con un millón de experiencias, de colores, olores, sabores nuevos. En los que aprender la magia de la vida que se abría cada día ante nuestros ojos de par en par, días de sol, campo, agua de amigos para compartir, jugar, soñar, para ser cómplices.
Al mirar hacia atrás en el tiempo me doy cuenta de cómo todo ese aprendizaje ha valido la pena, me ha modelado como persona y ser humano. Nunca debemos olvidar nuestro pasado ni nuestros recuerdos para planificar el futuro.



Nota: Os preguntareis el porqué de una hoja en hebreo  en el fondo de esta página. Una de las mezclas de sangre que corre por mis venas es judía más bien Sefardí, por parte de mi abuelo materno, el siempre jugaba conmigo a un juego, que mucho mas tarde documentándome para realizar una página de diario descubrí que era un juego sefardí que se había transmitido oralmente de padres a hijos. Por parte de mi abuela materna tengo sangre Iberica, su apellido es originario del pueblo y su origen es Ibérico del poblado que había allí.

Nunca debemos olvidar nuestros orígenes, quienes somos ni la magia de nuestros recuerdos todo ello nos hará avanzar con paso firme hacia el futuro.
Por si os apetece os dejo el link a la entrada "En casa tengo una llave" ademas de ver la entrada tambien explico como he trabajado la pagina. 
Gracias a todas por haber estado acompañándome todo en verano en este taller que os he impartido hecho desde el corazón, ha sido muy especial, espero poder seguir disfrutando de vuestra compañía virtual un beso chicas.









4 comentarios:

  1. Gracias a ti por todo lo que has compartido de un modo tan generoso y desinteresado. Son los pequeños gestos los que hacen grande a las personas y yo he aprendido y espero seguir haciéndolo, junto a ti. ¡¡Gracias 'profe'!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acompañarnos durante todo el verano con este curso tan especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mila, solo tengo en la boca una palabra, y es GRACIAS !!! Gracias por habernos regalado este hermoso taller, con clases magistrales, con tanto esmero y paciencia..... hecho con el corazón, ponienolo todo durante el verano..... Bueno, tengo que decir, que siempre lo pones todo en tus creaciones, pero este taller ha sido muy gratificante, hemos aprendido muchas cosas, y lo hemos pasado de maravilla.... Esta última página tuya es una preciosidad, me gusta muchíiiiiisimo.... La magia siempre nos acompañará... estoy segura. Millones de besotillos. ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola.

    Aunque no he podido seguir el ritmo de mis compañeras, prometo hacer hasta la última página.

    Cómo dice Caty, infinitas gracias por todo lo que nos has dado, tanto la teoría en tu maravilloso taller, del cual, cómo en mi caso que no tenía ni idea de que era el mixed media y sale una con un master en el tema, hasta con tus palabras llenarnos de ilusión y hacernos creer en nosotras.

    ¡Gracias infinitas de nuevo por todo!

    ¡Besotes y feliz día!

    Ups, que se me olvidaba. Tu última página cómo todas las demás, genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...