viernes, 16 de octubre de 2015

COLORES DE OTOÑO


Mi querida Montse Torres me propuso un intercambio de ATCs  con ella otras buenas amigas y como me iba yo a negar, es una buena excusa para compartir con las amigas y llenar tu buzón de ilusión, así que aunque con bastante faena y un viaje a la vista me puse a ello. Como no podía ser de otra manera el tema Otoño claro, es una estación perfecta en cuanto inspiración y sobre todo por sus cambiantes colores, así que da mucho juego.
Para las que todavía no os habéis animado a hacer ATCs os las recomiendo ya que son un gran campo para la experimentación  de nuevas técnicas o de mezclar técnicas que ya conocemos entre sí, sobre todo para las que nos gusta el mixed media.


Y para que os animéis os dejo un pequeño tutorial de  como he trabajado yo esta serie de ATCs, lo primero he cogido una hoja de papel  acuarela de 200º gramos para que resista todas las técnicas. Luego he creado un collage con  unos trozos de enciclopedia vieja, trozos de dibujos de hojas  con sus explicaciones y de setas, hongos  dado que el tema era el Otoño, las he pegado de forma separada para luego poder cortar las ATCs y que las 5 tuvieran como tema central  uno de los dibujos, también trozos de partitura vieja y algunos trozos de washi tape, le puesto una capa de gesso muy suave para que se viera el collage de debajo. Alrededor de los dibujos he aplicado con pasta de textura dos esténcils de puntitos y cuando se ha secado otro de ramitas y hojas.  Una vez  todo seco he empezado a trabajar el color (colores de otoño)   con acuarelas  liquidas Vallejo directas sin diluir y echando gotitas de la misma botella, previamente había pulverizado la pagina con agua y lo he ido trabajando haciendo que la acuarela se moviera por la pagina mezclándose entre ella. Y ya tengo mi base ahora corto las ATCs y mi siguiente paso es decorarlas con los elementos embellecedores  en este caso han sido un poco de hilo pajarero un rectángulo cortado de la misma plancha base y dos tipos  hojas que he realizado con pasta clay y cuando se han secado he pintado con acrílicas, para finalizar he pegado las bases sobre un trozo de cardstock en color kraft  de unos restos que tenia y ya tengo mis Atcs  acabadas.



El intercambio ha sido una verdadera delicia y ahora ya tengo cuatro precioso tesoros más en mi maravillosa colección. 



Gracias Lola Azul, Montse Torres, Caty Sánchez y Roció Castellano  un verdadero  lujo participar en este intercambio.



7 comentarios:

  1. Son todas una preciosidad, muy trabajadas. Me encantan :) Y muchas gracias por tutorial.
    Besos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillosas tus Atc´s Mila !! Bonita entrada, y un tuto perfecto, como siempre.. Yo también he disfrutado mucho con este intercambio, me encantan todas las Atc´s , que también guardo como un tesoro... son preciosas todas, Gracias !! Te mando un besotillo gigante !

    ResponderEliminar
  3. Una inmensa felicidad tener uno de tus ATCs y ver ahora un poquito sobre el proceso de creación pues ... ¡¡Qué más puedo pedir!!. Preciosos todos Mila.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos Mila tanto los que has hecho como los que has recibido de tus compañeras de intercambio.
    Muchas gracias por el tutorial
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas Mila me encantan y gracias por el tuto
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tuto Mila!!! ha sido un verdadero placer éste intercambio!!! menudas artistas!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...