miércoles, 10 de febrero de 2016

7 IDEAS PARA APROVECHAR TUS RESTOS DE MIXED MEDIA -- LOS TRUQUIS DE MILA


Hoy en los Truqis de Mila os voy a dar unas pequeñas ideas de cosas que podéis hacer con vuestros restos de mixed media, y os voy a dar un pequeño tip para que aprovechéis esos restos de pintura, tinta, gessos y pastas de texturas que quedan después de aplicarlas con las plantillas.
Empezare por el tip, yo siempre que trabajo tengo a mano una hoja de papel de acuarela o papel de embalaje tipo kraft,hojas de libro viejo o enciclopedia antigua, allí voy depositando los restos de pintura (antes de lavarlos) que me quedan en el rodillo, pincel, tintas, sellos, pastas de texturas, pintura en mis dedos, vamos los restos de todo lo que voy usando incluidos trocitos de washi tape, pequeños retales de papeles y hojas de libro que sobresalen de mi trabajo y que luego recorto. De momento todo parece un pequeño caos, cuando el papel esta ya que no cabe ni un miligramo de pintura, le añado dos toques mas y listo para usarlo ……… enseguida os explico en que …..

Hoja para depositar restos

También nos quedan restos de papeles de que nos sobran de recortar unas ATCs, un fondo para tarjetas  pues también se pueden aprovechar.

Troquelados
Con los retales podemos realizar troquelados para guardarlos y usarlos en alguna ocasión o usarlos para regalar en algún intercambio de ATCs, tags, tarjetas.



Tarjetas de visita
 Desde hace ya tiempo los he aprovechado en crear mis propias tarjetas de visita, lo paso al ordenador y voila¡¡ y las imprimo o las llevo a la fotocopisteria. Además de ser muy personales quedan muy originales, aquí os muestro unas cuantas de las que he hecho hasta la fecha, falta alguna de las que no me quedo ni la muestra.


Nuevas series de ATCs
Con los retales pequeños podemos crear nuevas ATCs sobre un nuevo fondo podemos crear con trocitos o troquelados  una composición, como esta que yo cree para la serie “volar”.


Tarjetas de felicitación
También podemos hacer tarjetas para felicitar cualquier ocasión, creándonos un pequeño fondo de armario, no os ha pasado que os habéis despistado de una fecha importante, pues nada se echa mano del fondo de armario y solo hay que poner el sentimiento. Las podemos hacer con restos más grandes o crear una composición con retales, troquelados ect.


Pequeñas joyas de bisutería
Con ellos puedes crear tus propias joyas de bisutería únicas, preciosas y originales, seras la envidia de tus amigas….todas te preguntaran donde la has comprado. En esta entrada puedes ver mas ideas sobre este tema Como reutilizas tus restos de mixed media 


Alterar  agendas, libretas
Usar el papel kraft de embalar y los retales en alterar una agenda o libreta, forrándolo y si quieres añadiéndole más adornos, yo en mi ejemplo solo le añadí la goma para cerrar porque mi  libreta es de skchets y me molestaría para dibujar, escribir.


Para crear una página de art journal
Si estás trabajando en tu art journal también puedes limpiar esos restos de pintura ect, en otra de las páginas de tu art journal, muchas de mis páginas han nacido así. Y además les puedes añadir recortes de esos otros restos creando collages, como en esta página que tengo en construcción.La pintura rosa son restos de pintura que me quedaba de otro trabajo, y los del collage son restos de limpiar pinceles.


Y con esto acaban hoy los Truqis de Mila espero haberte dado ideas sobre como rehusar tus restos y aprovechar esos restos de pintura, si tan solo te he podido aportar una idea ya me doy por satisfecha. Muchas gracias por pasar y dejar vuestro comentario, hasta el miércoles que viene.



13 comentarios:

  1. Que grandes ideas!! Me las guardo todas para mi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que excelentes ideas y sobre todo unicas e irrepetibles. Me encato. Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial Mila!!. Me ha encantado la idea de las tarjetas de visita, totalmente únicas y originales. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado todas tus ideas. Muchas gracias, Mila. Besos.

    ResponderEliminar
  5. pues geniales!!! perfecto para llenar de color nuestras vidas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fascinante! muy buenas ideas. Gracias Mila

    ResponderEliminar
  7. Ideal el tip, me gustan las joyitas! Gracias, besos

    ResponderEliminar
  8. Son unas ideas bueníiiisimas Mila !! Me gustan todas, ahoa que las joyas son una maravilla!! Muchas gracias, besotillos van.

    ResponderEliminar
  9. me encantò, lo voy a empezar a poner en practica, y voy a incursionar en la vijou, para realizar mis propias cositas creativas y unicas, muchas gracias por los truquillos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tus ideas y por compartirlas. La de la tarjetas personalizadas me encanta.
    Besitos,
    Veronica

    ResponderEliminar
  11. Geniales éstos tips!
    gracias guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...