lunes, 15 de febrero de 2016

LA FELICIDAD DE LOS PEQUEÑOS MOMENTOS COTIDIANOS


Bueno ya llegamos al 15 de febrero y toca subir nuestra segunda inspiración del  DAF,  en esta ocasión es Montse Torres quien nos propone la palabra  “Felicidad” nada más y nada menos. Aquí  podéis ver los preciosos  trabajos e inspiración de Montse Torres y Veronica Aventuras y Arte.
Esta palabra nos va a dar mucho de sí, la felicidad es un estado del ánimo que supone satisfacción, quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido.De todas formas el concepto de felicidad es subjetivo y relativo la felicidad y el sentido de la vida es personal  de cada uno y cada persona tiene su propio concepto de felicidad.Hay gente que se siente feliz porque tiene una vida llena de prosperidad, un trabajo donde gana mucho dinero y pueden comprar cualquier cosa, otros son felices únicamente porque tienen cerca a la gente que les rodea y los pequeños momento compartidos y otros porque se sienten realizados en lo que están haciendo. Hay corrientes que aseguran que la felicidad absoluta no existe o puede cambiar.
En el caso de Séneca (filosofo) para alcanzarla había que evitar todo tipo de pasiones y no envidiar las posesiones de los demás infravalorando las nuestras. Una cita de Séneca dice lo siguiente “Considérate feliz cuando todo nazca de ti de tu interior, cuando al contemplar las cosas que los hombres arrebatan, codician y guardan con ahincó, no encuentres nada que desees conseguir”.


Quizás porque la vida me enseño demasiado pronto que podía arrebatarme mi vida y la de  las personas que más quería en un segundo, le doy a la palabra “Felicidad” la segunda valoración, para mí no es importante el tener más dinero o mejor trabajo, para mí la felicidad son esos pequeños momentos, esas pequeñas parcelas de tiempo que paso con los seres que quiero, familiares, amigos. Esos pequeños momentos que a veces buscando  el tener más o triunfar mas dejamos pasar por delante nuestro esos pequeños momentos  que sumándolos al final del camino son más, mejor y nos han dado más satisfacción y felicidad.



Por eso mi DAF lo he trabajado abierto y creando una línea horizontal, contando del 1 al 100 he puesto una X en la parte de mi vida donde estoy ahora, la parte de arriba de la línea son los buenos momentos (conocer a mi pareja, nacimiento de mis hijos, estar a gusto en un trabajo, crear etc.), y en la parte de abajo los momentos tristes o de perdida y señaladas ambas por la simbología de los colores unidas a las emociones y símbolos.



He trabajado el DAF con papel de partitura una hoja de un Allegro (término  musical que significa rápido, animado con energía), me ha parecido apropiado para la palabra que nos ocupa, le he aplicado gesso claro porque no quiero que se tape la partitura. Y lo he trabajado con los diferentes colores de acuarelas los he aplicado directamente sobre el papel con gotero, previamente pulverizado sobre y bajo la línea con agua.
Colores  que he usado y su simbología
Amarillo: Lucidez, intelecto, creatividad
Rosa: Sensibilidad
Verde: Esperanza, estabilidad
Azul oscuro: Tristeza, soledad
Naranja: Elocuencia alegría
Rojo: Pasión, optimismo, valentía
Violeta: Tendencias creativas y artísticas, intuición.


He realizado doodles simbólicos  y los he pintado de blanco menos los dos corazones que  representan  el nacimiento de mis dos hijos.en la parte de arriba esta el doddle del sol representa el principio de la vida y la energía,los doddles de espirales representan los ciclos de la vida y las margaritas la inocencia y la pureza.
También he cosido en color rojo como significado de la valentía de unir las cosas buenas y malas sobre la línea de la vida capas de papel, restos, gasa, encajes, washi tape, corazones troquelados  con  algunos de los colores usados, simbologías y la palabra Felicidad.
La foto que he usado es una de mis hijos de pequeños juntos y felices, haber podido verlos crecer (algo que por circunstancias de la vida pensé que no podría a hacer), una de mis mayores porciones de Felicidad es verlos juntos unidos hablando de sus cosas, contándose sus secretos y compartiendo conmigo esos pequeños momentos, esa parcela de felicidad, quizás el verdadero significado de la felicidad reside en tomarse un interés genuino por los detalles de la vida diaria.  Y para vosotros ¿qué es la felicidad? ¿Cuales son vuestros momentos felices?
Daf#daffebrero#desvanarte#

14 comentarios:

  1. Preciosa interpretación Mila. Me encanta como todo lo que hay en tu DAF tiene su significado, desde los doodles hasta la partitura escogida. Un trabajo precioso a nivel técnico y conceptual.
    Un besote bien gordo, y comparto tu significado de la felicidad….es en el dia a dia donde la encontramos.
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía!!. ¡¡Qué entrada!!. Para verla una y mil veces. ¡¡Me encanta, y ¿Sabes?, me has hecho feliz con ella. ¡Ya ves!, las cosas sencillas ... dan mucho .... Gracias Mila. Miraré esta entrada más veces porque me ha gustado muchíiiiiiiiiiiisimo. Gracias por la inspiración. Me gusta mucho y no sé si podré estar a la altura. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff acabo de alucinar, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras... Una interpretación maravillosa en sentidos, emociones, coloresy sobretodo de vida. Me ha encantado, pequeños momentos!!!

    ResponderEliminar
  5. precioso!! y coincido con tu concepto de felicidad!, tambien estuve pensando en poner fotos de mis hijo felices y unidos!!!

    ResponderEliminar
  6. es suuuuuper bonito Mila!!!
    me encanta!!!
    muakis

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la expresión de tu daf y con un significado muy profundo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya explicación del DAF! se entiende todo estupendamente porque he seguido tus palabras mirando el DAF. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada emotiva, magnífica Mila !! Me encanta tu DAF y su significado, siempre tan profundo.. Comparto tu idea de la Felicidad, nuestros pequeños momentos son nuestros mayores tesoros en la vida. La foto es preciosa, nuestros pekes siempre son lo mejorcito que tenemos! ♥ ♥ ♥ Besotillos van.

    ResponderEliminar
  10. Precioso Mila, me encanta el toque que le dan esos colores tan brillantes.

    ResponderEliminar
  11. Mila querida amiga que maravilla tu trabajo. Los pequeños/grandes momentos felices tan maravillosos bello. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Que bonito trabajo y con tus explicaciones la verdad es que se ve con otros ojos todo tiene su significado!!! Genial!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado Milán!
    La vida y los años nos van mostrando que lo más importante no tiene precio ni se puede comprar : esos momentos vividos con la familia únicos e irrepetibles que intentamos aferrarnos a ellos y disfrutar cada día de esas cosas sencillas. Gracias por compartir tu vivencia.un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Milán!
    La vida y los años nos van mostrando que lo más importante no tiene precio ni se puede comprar : esos momentos vividos con la familia únicos e irrepetibles que intentamos aferrarnos a ellos y disfrutar cada día de esas cosas sencillas. Gracias por compartir tu vivencia.un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...