miércoles, 6 de abril de 2016

PLANTILLAS -- STENCILS LOS TRUQUIS DE MILA




Hola gente guapa ¡! Hacia un tiempo que no subía ningún truqui  y no me he olvidado, pero circunstancias personales no me permiten trabajar al ritmo que yo deseo.
Pero vamos a lo importante hoy os traigo un nuevo truqui que quizás alguna de vosotras ya haya puesto en práctica, seguro que muchas de vosotras tenéis plantillas de las de 30 x 30 cm en un principio hace unos años era de las que más había o las de 15 x 15 aunque de estas últimas aquí en España no se conseguían tantos modelos, para las nuevas en el Scrap os contare que cuando yo empeze aquí no se conseguían muchos de los materiales para realizar scrap, había que pedirlo fuera de España, así que lo que ahora os parece fácil con un golpe de clik entonces muchas veces era una odisea.


Voy a centrarme en lo que nos importa el truqi  para hoy, que si no me enrollo, yo tengo algunas de esas míticas plantillas de 30 x 30 cm, que me encantan, de las cuales ahora no se encuentran en el mercado, pero me he adaptado a trabajar con plantillas más pequeñas  de 15 x 15 o las nuevas de Tim Holtz tipo tag de 10,50 x 21 cm que me parecen ideales tanto para trabajar con ellas como para tenerlas organizadas y a mano. Tim Holtz ha sacado ahora unas más pequeñas que van en paquetes de tres, esas son ideales para trabajar tags, atcs en fin cosas pequeñas.




En un principio pensé en venderlas de segunda mano pero algunas me gustan mucho y ya no se encuentran en el mercado así que pensé la solución sería cortarlas en las medidas que a mí me van bien para trabajar y así lo he hecho. 




Así que mi plantilla de 30 x 30 cm la  he cortado en una de 15x 15, otra de 10,5 x 21, otra 15 x 13 y una más pequeña sobrante de la de tipo Tim Holtz de 14,5 x 8,5.  




Como veis esta plantilla que os muestro es un poco irregular, no es recta en todos sus contornos así pues una vez cortadas lo que podéis hacer es dos cosas si es regular en sus contornos simplemente le podéis  ponéis en la parte cortada cinta de carrocero pegada como en el ejemplo B, o de este tipo de celo que en las tiendas Tiger hay de este ancho pero con dibujos .
O si es irregular también le podéis una vez cortada reseguir un poco el dibujo como he hecho en el ejemplo A.



Y aquí os dejo una muestra de porque me gusta tanto esta plantilla en un diario de arte confeccionado por mí a partir de un libro reciclado os dejo el link aquí "Parte de Ti"  a la entrada donde está el tutorial para crearte dos modelos de diario de arte diferentes.



 



Y hasta aquí el truqui de hoy espero que os haya gustado y os pueda ayudar, el próximo truqi es una comparativa de los medios acuarelables estad atentas.Y si os gusta esta sección en el blog os agradeceré que me dejéis un pequeño comentario.


9 comentarios:

  1. Que idea mas genial, y yo sin usarlas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este truqui Mila, Gracias !! Es una buena forma de aprovechar las plantillas, a gusto de una, en lugar de ternerlas arinconadas sin usarlas. Feliz día !! Besotillos van.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial Mila!!. Una buena idea y .... ese libro es precioso. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. qué buena idea. Yo tengo de cenefas alargadas, pero las cuadradas con formas irregulares como la tuya, hay ocasiones en que no sé cómo colocarla porque me sobra por todas partes.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Una genial idéa, aunque yo no tengo de este tamaño.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea. Muchas gracias, Mila. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me gustaban mucho esos cuadrados, seguro que los veo en la tienda y no los compro, pero reconozco que esas tapas te han quedado preciosas, jajaja. Así pequeñitos son mas prácticos me encanta la idea aunque yo no tengo de tan grandotes, jeje.
    Uy deseando ya leer sobre los medios acuarelables :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...