martes, 14 de junio de 2016

LA LUNA



Este mes la Luna nos visita en el Desván del Arte , es la palabra propuesta por Veronica para el DAF del mes de Junio.
Allá colgada en el cielo infinito la Luna nos fascina, por eso se le atribuyen poderes mágicos y misteriosos.  Pero más allá de los mitos, si que  es única y ejerce una gran influencia  sobre el planeta.  Su papel en el inicio de la vida terrestre, la orquestación de las mareas, como marca el ritmo y hasta la estabilidad del mundo son algunos de los más asombrosos poderes reales de la Luna.  Su historia está ligada a la tierra y sin ella seguramente no estaríamos aquí.
Los hombres antiguos reverenciaban la  Luna, y muchas culturas crearon a su alrededor muchas leyendas, se cree que la luna llena nos altera y aunque no está probado científicamente sí que muchos animales  se vuelven más activos, sonoros y fértiles. Los corales tropicales por ejemplo, sincronizan su ciclo reproductivo y una noche de luna llena desovan todos a la vez.


También la luna influye en las mujeres  los ciclos de la luna y los períodos menstruales femeninos guardan una estrecha relación. Tanto la menstruación como los ciclos lunares duran 28 días, por lo que suceden 13 veces al año,y la influencia de la luna y sus fases en el embarazo y el parto.. Hoy en día, todo lo que tiene que ver con la regla y el sangrado menstrual parece tabú, pero en las antiguas sociedades matriarcales era un motivo de celebración. 
Luna Nueva: Cuando la luna está nueva, el cielo está oscuro, negro. Es un momento de introspección. Nos volcamos en nuestro mundo interior y nuestra espiritualidad. Esta fase se asocia al momento de la menstruación, cuando te baja la regla.
Luna Creciente: La luna empieza a crecer y nuestros proyectos también. Es momento de siembra y nuestro cuerpo se prepara para la ovulación. Se conoce como fase pre-ovulatoria.
Luna Llena: La luna llena hace referencia a la fertilidad, a nutrir, como hace el signo de Cáncer, que está regido por la luna. Esta fase se asocia con la ovulación, cuando la mujer es más fértil.
Luna Menguante: En el momento antes de la menstruación nuestro cuerpo se está preparando. La luna también está acabando un ciclo y pronto comenzará el siguiente.
Y para finalizar la influencia que la luna ejerce en mí siendo como soy  del signo Cáncer y habiendo nacido en una noche muy especial, la noche más corta del año.
 La luna y Cáncer van de la mano siempre, es el signo que más influencia lunar tiene. Los estados de ánimo de Cáncer van sincronizados con la luna. Pero si pensamos un poco más allá, nos damos cuenta que la luna no cambia, simplemente nos lo parece a nosotros al observarla. De la misma forma Cáncer tampoco cambia, sigue siendo la misma persona pese a todos los altibajos. Como la luna sigue su ciclo emotivo, tan sólo hay que saber en qué ciclo se encuentra. El humor de Cáncer es profundo, porque surge de la observación del comportamiento humano.
Quizás por todo esta influencia de la luna sobre mi signo es por la que siempre desde pequeña me he sentido tan influida por la luna, me encanta mirarla y siento gran atracción por hacerle fotos.



Para realizar un DAF o una página de art journal no necesariamente necesitamos mucho material, con poco material, restos de otros trabajos y cosas que tenemos a mano podemos realizar  lo, hoy os lo voy a demostrar.
Para la palabra luna que tanto significado tiene para mí, no he querido realizar técnicas complicadas  ni siquiera deslumbrantes, más bien sencillas para destacar sobre todo el Journaling del DAF y la luna realizada en piel de pasta de textura nacarada.

Comienzo esta vez mi  DAF  trabajándolo sobre dos tags que luego coseré y pegare al DAF.  Hago un collage con papel de folio de 180 gramos de recoger restos de Suminagashi  con tinta negra y roja y una página de enciclopedia muy antigua que habla sobre las fases de la luna. Lo pego con gel médium.




Mi segundo paso es aplicar una capa  de gesso claro (quiero que no se tape el fondo), aun húmedo pulverizo con glimmer mist Moonlight, lo dejo unos segundos y luego lo retiro con una toallita suavemente. Este paso lo realizo 2 veces seco y para finalizar realizo unas salpicaduras con el glimmer mist y un pincel y dejo secar.
Tips: como veis en las fotos el papel del collage se arruga, esto es porque es papel con poco gramaje para resistir las técnicas húmedas que he realizado sobre él, hay que ir con cuidado de no humedecer demasiado el papel porque se nos rompería. Pero una vez seco las arrugas desaparecen.




Ahora aplico gesso espeso en algunas zonas con la espátula, dándoles un poco de grosor, puesto que lo necesito para el paso siguiente. Para secarlo le aplico calor con el secador de embossing, lo que busco secándolo con el secador es crear esas burbujas que se forman al secarlo de forma no natural aplicándole calor, con esto busco imitar un poco la superficie lunar. En la segunda foto os he marcado con flechas para que lo  apreciéis.



Remarco mis tags alrededor con lápiz acuarelable negro, así como también remarco con él palabras y frases que me interesan que destaquen. Y añado interés a algunas de las salpicaduras realizadas con el glimmer mist, remarcándolas a su alrededor.


Sello con tinta Archival negra y un sello carvado  por mí de flechas para señalar ciertas zonas de los dos tags.


Escribo el journal con tinta china negra y pincel, para finalizar coso los tags al DAF, dejándoles un borde y los distresseo y envejezco  los bordes con tinta distress. 



Para finalizar el DAF  sobre un papel de mezclar colores creó una piel de pasta de textura nacarada.  Troquelo un resto de papel de acuarela con un troquel redondo, y voy creando una serie de capas de pasta de textura dejando el tiempo de secado entre cada capa, hasta que tengo el grosor que necesito. Lo despego del papel y lo trabajo recortándolo dándole la forma de la luna en cuarto creciente, en la parte que la luna tiene texturas realizo la técnica del foiling  añadiéndole foil en color plata. Pego la luna y la remarco con el lápiz negro acuarelable alrededor   para darle dimensión a la luna.


En el otro lado pego una foto en collage de diferentes fotos realizadas por  mí a la luna, no solo me encanta fotografiar mariposas, libélulas, flores campestres también me apasiona hacerle fotos a la luna y tengo una pequeña colección. Este collage realizado con pickmonkey es una muestra de ello, en el cartón del centro de collage he escrito “I love the moon in all phases”, Amo la luna en todas sus fases.


Y si queréis saber como la luna influencia   a mis compañeras y ver los Dafs tan bonitos que han creado solo tenéis que seguir estos links, Veronica aventuras y Arte  y Montse Torres











10 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado ésa luna! es preciosa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa idea hacer un trabajo con fotos de la luna!! Me gusta mucho la técnica! Voy a apuntar como idea!!! Un gran abrazo Mila!

    ResponderEliminar
  3. Que luna mas linda. Hermosa y como siempre un placer leerte. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Impresionante la luna, gracias por el tuto y las ideas

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu DAF Mila !! es preciosíiiisimo!! Esa luna es magnífica con la pasta de textura nacarada y el foil... Me gusta mucho esa foto también....Tu entrada es super interesante, muchas gracias por tu tutorial, y por inspirarnos. Te mando muchos besotillos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, precioso, Mila. Es impresionante. Mil gracias por las ideas.
    ¿Me he perdido con los truquis?

    ResponderEliminar
  7. Un Daf precioso y definitivamente hemos coincidido en muchas de las explicaciones y el ver la influencia de la Luna de una forma similar :) A mi se me olvidó lo de las mareas, tan importante!!

    Muchas gracias por el tutorial. Lo de pelar la pasta de textura gruesa para crear formas me ha gustado mucho, seguro que lo pondré en práctica.

    un besote gordo,
    Verónica

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la entrada. Me ha gustado mucho la introducción que has hecho así como todo el trabajo realizado. Gracias por este proyecto tan bonito que estais haciendo y que anima a ponerse ¡¡manos a la obra!!. Un DAF precioso y muy trabajado.¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...