miércoles, 7 de septiembre de 2016

ALTERNATIVA AL DYMO



Hola chicas hoy os voy a hablar sobre la alternativa al famoso Dymo que estuvo muy de moda en el mundo scrapero durante una temporada. Como bien sabéis el mundo del scrap y del mixed media  se mueve por modas, las marcas sacan nuevos productos  o modas que nos deslumbran y nos los venden como si fuera  la panacea de lo mas, como si debiéramos comprarlo y si no lo tienes pues no estás a la ultima. Para mí el scrap y el mixed  no es el tener todo lo ultimo o lo mas de moda, porque quizás después de comprarlo solo lo uses un par de veces o no lo uses nunca y se quede ahí en un cajón, para mi es el ingenio al poder, hacer trabajar la imaginación y suplir con materiales más básicos lo que nos quieren vender. Claro está que estamos en una economía de mercado y es lo normal. Un consejo que os doy es que penséis 3 veces antes de comprar si lo vais a necesitar y cuantas veces lo vais a usar. 


Durante una época fue la moda del famoso Dymo  con el podíamos escribir palabras, frases etc, además había cintas de diferentes colores incluso neón.  Un poco más tarde fue la de los sellos roll-on  con alfabeto en todas las gomas y con el cual tú componías tus frases, este era mejor porque lo podías escribir directamente sobre la hoja o lo podías hacer  a parte  y luego recortarlo, la medida era más reducida que la de la cinta de Dymo que ocupaba mucho más.     La desventaja del Roll-on es que con el tiempo las cintas de goma que dan vueltas se queman y rompen  no pudiendo componer palabras.
s lo normal. Un consejo que os doy es que penséis 3 veces antes de comprar si lo vais a necesitar y cuantas veces lo vais a usar.



Hoy os explico la alternativa al Dymo con varias ideas, vamos a necesitar gesso negro, papel de acuarela o dibujo, un bolígrafo de gel blanco (uniball signo), lápiz de embossing, tinta de embossing, sello de palabras, polvos de embossing.



Pintamos nuestro papel con gesso negro y dejamos secar, también lo podéis hacer con acrílica negra. Y si lo queréis de cualquier otro color ya sabéis, podéis mezclar la acrílica del color que deseéis con un poco de gesso y listo. 


Con el uniball signo escribís vuestras palabras o frases  con el tipo de letra o fuente que queráis, dejáis secar.  La ventaja es que lo podéis hacer de la medida que os convenga  ya que para usarla en algo más pequeño la cinta del Dymo y la separación entre palabras es muy grande. 


Aquí os dejo una serie de formas que podéis hacerlo y unas palabras con el Dymo para que veáis la diferencia de medida. Una vez escrito solo tenéis que cortarlo como si fuera una cinta y en las partes que queráis.



Y así queda en mi diario de vales para el botiquín emocional, que os parece, fácil y económico. Hasta la próxima…





9 comentarios:

  1. ¡¡Genial!!. Y .... a falta de 'gesso negro' otra opción es témpera negra que tiene la ventaja de que luego puedes pintar encima con lápices de colores. Gracias Mila

    ResponderEliminar
  2. Buena idea!!Gracias!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la idea, muy práctica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial. Te cuento que cuando se puso tan de moda mi mama se acordo que tenia guardado mi silvaletra de mi colegio primario y conpr las tiras. Gracias Mila y gracias Lola por lo de la tempera negra porque aca no hay gesso negro y el dato esta muy buenoooo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el Truqui Mila. Tengo una letra horrorosa por escribir siempre corriendo, pero me lo guardo para cuando me ponga a hacer caligrafía, jejeje De todas formas, tengo dymo y no lo utilizo para nada ahora. Ya es hora de ponerlo en uso.
    Y gracias Lola por lo de la tempera. Yo tampoco encuentro gesso negro, aunque le podemos añadir colores al blanco ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Es un truqui fantástico Mila !! Muchas gracias por compartirlo, mira que tienes una letra preciosa !! me encanta cómo queda en el mini... Besotillos van. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias preciosa, siempre es un placer aprovechar tus truquis😙😙😙

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...