domingo, 6 de noviembre de 2016

PREPARANDO LA NAVIDAD -- ORGANIZACIÓN



Sin darnos cuenta entraremos en la cuenta regresiva de las fiestas Navideñas. Son unas fiestas donde hay una extraña mezcla de alegría e ilusión y de tristeza por los seres queridos que ya no están con nosotros. También un poco de agobio, son tantas cosas en las que pensar y preparar,  regalos, comidas, decoraciones, compras. Y además seguir con nuestras rutinas normales, trabajo, casa, niños etc.
En estos post que voy a subir durante el mes de noviembre y 1 de Diciembre no os voy a hablar de colores de moda esta Navidad ni de tendencias, yo creo que hay tantas modas y tendencias como personas, cada uno de nosotros tenemos unos gustos diferentes por lo tanto nuestra Navidad ha de ser  a nuestra medida y con las decoraciones y colores que a nosotros nos hagan sentir bien. Hoy os hablare de organización de cómo me organizo la Navidad desde hace unos años sin dejar nada al azar.

Yo desde hace unos años me preparo un planificador de Navidad  que me va genial, hoy os dejo el tutorial de uno pequeño más sencillo pero que podemos llevar en el bolso, para apuntar nuestras ideas, listas de compras y un bolsillo para guardar los tickets de las compras de regalos por si hay que cambiar algo.


 Y el enlace a uno más grande que realice en el año 2014, en el post de "Pesadilla antes de Navidad"  os explico cómo lo organice yo, así entre el uno y el otro vosotras os podéis crear uno adaptado a vuestras necesidades.
Para este planificador solo necesitares tres hojas de scrap y algún adorno, como la idea es que vaya en el bolso no llevara ningún adorno con dimensión ya que se dañaría con el uso.
Empezamos en una hoja de 30 x 30 cm marcaremos verticalmente a 10 cm y a 20 cm y horizontalmente a 10 cm (perdón chicas en la foto he puesto a 10 cm) Verticalmente nos quedara dividido a 10 cm, 20 cm y 30 cm.


Plegaremos en la forma que os explico en la foto, yo antes de pegar en las juntas he decorado la parte interior donde se formaran los bolsillos, no le he puesto papel decorado hasta abajo solo un poquito mas abajo donde lo tapara el bolsillo.


Para el bolsillo de los tickets o facturas que ira albergado en el 3 bolsillo he cortado un papel de scrap de 17 cm x 22 cm. he marcado a 5cm y a 13cm y me quedaran 4 cm verticalmente, el centímetro de mas sera lo que ira pegado sobre el lado de 4 cm al formar el bolsillo.Y de forma horizontal marcaremos tanto arriba como abajo 2,5 cm en ambos lados lo cortaremos como veis en la parte de abajo, yo he redondeado las esquinas de las solapas.


Una vez formado el sobre para cerrarlo y no perder los tickets, voy a realizar un tassel sobre un clip, lo hago con twin en color dorado y rojo y así darle un toque un poco mas festivo y acorde con las fiestas navideñas.
No os explico como se hace porque si buscáis en youtube tutoriales para crear un tassel os saldrán unos cuantos.


El bolsillo nos quedara así una vez pegado, para cerrarlo uso el clip con el tassel que he creado.


Para realizar las dos libretas que albergaran los otros dos bolsillos yo he usado 5 folios que he cortado a   14 cm x 18 cm por la parte de 14 marco a 7 y plegó, para las tapas he cortado dos cardstock de 15 cm x 18,5 cm , marco a 7,50 cm y plegó por la mitad, pongo la mitad de folios en cada tapa y los grapo por el centro, les hago unas etiquetas para poner los nombres.


Antes de pegar el papel decorado por fuera de nuestro planificador pondremos la cinta para cerrarlo, así como veis en la foto sobre la portada y la parte del centro la parte numero 3 quedara libre de la cinta.


Y este sera el interior de nuestro planificador para llevar en el bolso como os he explicado consta de tres bolsillos, en el primero he puesto una libreta para apuntar las cosas por hacer por ejemplo lo dividiré en varias  listas de invitados, menús, decoraciones de casa, a quien hay que enviar tarjetas de felicitación, y ademas en esas listas añadiré que necesito comprar y que tengo ya. La segunda libreta es regalos apuntare los nombres de personas a las que tengo que comprar regalos, ideas que regalar a cada uno de ellos, sitios donde puedo comprarlos y porque no? una comparativa de precios.Para finalizar en mi tercer bolsillo alberga el sobre para guardar tickets y facturas por si hubiera que cambiar algo, así los tendremos todos juntos a mano y no se nos perderán.


Para finalizar este post os explicare que en la parte de la solapa derecha  que nos queda plegada en el interior podéis poner un pequeño calendario de diciembre y enero para tener localizados los días de las fiestas.Os los podéis imprimir a la medida que queráis buscando en google calendarios imprimibles gratis.


Y hasta aquí mi primer post de Preparando la Navidad - Organización, espero haberos podido ayudar e inspirar para organizar vuestra Navidad y no dejar nada al azar o al olvido. Hasta la próxima entrega...












8 comentarios:

  1. Muy bonito Mila. Muchas gracias por compartirlo y contarme un poquito más de ti.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso y además de práctico. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea lo del organizador así no se nos olvida nada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Aparte de chulísimo, seguro que es superpráctico.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y muy bueno para organizarse. Gracias Mila.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh pero que precioooooso es Mila !! Me encanta !! Es super original y sobre todo muy práctico a la hora de organizarse y no olvidarse de nada!! Muchas gracias por el tutorial, Te mando un besote muy grande, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola te acabo de descubrir a través del blog de "Fimiki" y me ha encantado esta idea. Con tu permiso le he clicado al "mas" para que se publike en google plus, espero no te importe. Y por si fuera poco, hasta te sigo para no perderte la pista, asi es que me temo que no te vas a librar de mi fácilmente jaajaja...
    Un saludo,

    Utilizo esta cuenta que me creé hace tiempo, hasta que me cree un blog nuevo con mi nombre real, porque este es ficticio :)

    ResponderEliminar
  8. Ostras que lío!!! le doy a seguir, y me sale encima con otro nombre (Estela Marina) jaajaja... a ver si me arreglo todo esto porque soy tremenda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...