miércoles, 14 de junio de 2017

ALTERADO ROMANTICO





Para este mes de junio me toca a mi elegir el moodboard de la Subida al Desván y he elegido un combo muy romántico delicado y shabyy y que espero que os guste y os haga sentir cómodas. 
Voy a reciclar y trabajar diferentes técnicas que seguro ya conocéis pero  sobre cristal, para crear un homedecor en el cual poder poner una foto que tengamos mas especial. Vi un tarro de estos que se llevan ahora con la pajita para beber,nada mas verlo supe que lo iba a comprar y a  reciclarlo para convertirlo en un elemento de decoración. Y este es el resultado espero que os guste. 


Este es el tarro original 


Para empezar le doy una capa de acrílica tipo chlak o tiza, si no tenéis podéis usar acrílica normal pero para ello le tendréis que dar primero una capa de gesso, para que agarre la acrílica, con la tipo tiza no hace falta porque esta ya esta preparada para aplicarse sobre diferentes superficies. Voy a usar dos colores de acrílica ya que quiero realizar la técnica del craquelado para que la pintura mas clara salga de debajo de la azul.
Como veis aquí le di mi primera capa en azul pero cambie de idea con el orden de los colores. Siempre entre capa y capa de pintura hay que dejarlo secar bien. También he pintado un palito de esos de manualidades en rosa y un carrete de hilo de madera en azul, los dejo secar y los reservo.


Como os he dicho anteriormente cambie el orden de los colores así que le volví a dar una capa de color jazmín de la pajarita, deje secar y le di otra capa. Como quería que me quedara bastante cubierto le he dado tres capas, contando la anterior de azul.


Mientras se seca la ultima capa bien, pongo sobre una madera de balsa un troquel lo marco y lo corto con el cuter,ya que este tipo de madera se corta muy fácilmente y no deja rebabas.


Pinto el marco con rosa y luego le hago alrededor un marco con la de color azul tanto por delante como por detrás. Al carrete le pongo hilo de puto de cruz en tonos rosas y unos alfileres a los que les corto un poco de largo para ponerlos en diferentes alturas. Y hago una rosa en tono beig, lo dejo todo en reserva.


Seguidamente recorto la fotocopia de mi bailarina de ballet, le pongo el producto para transferir( yo uso photo transfer potch) y la aplico a la parte del tarro donde quiero que vaya,le paso un paño de algodón para evitar burbujas y dejo secar, es muy importante que este bien seco por lo que yo lo dejo mejor toda la noche.


Ahora sobre la capa de color jazmin le aplico el producto craquelador, os cuento que esto de los craquelados es muy complicado no en la aplicación si no en el resultado final ya que es por reacciones químicas y nunca da el mismo resultado ni siquiera el resultado que nosotros deseamos. Pensareis que se lo podía haber aplicado antes de aplicar la transferencia, pero no quería que luego ni el color azul ni el craquelado saliera por debajo de ella. Aplico el producto craquelador en el tarro sin pasarlo por la transferencia (si no, no podríamos sacarla luego ya que quedaría pegada).


Es muy importante que el producto craquelador este seco y seguir las indicaciones del producto que uséis. Una vez seco encima le doy una ultima capa del color azul, es un tono como el llamado azul invierno y es de la marca Fleur. Como veis en la foto se aprecia un sutil craquelado.


Una vez seca esta ultima capa de pintura donde aparece el craquelado, voy con cuidado a quitar el papel de la transferencia, frotando con muy poquita agua y siempre del centro hacia fuera.


Para acabar voy a realizar alrededor del tarro y en el letrero al que ya le he pegado mi palito que antes pinte de color rosa, un decoupage de una servilleta con unos ramilletes de rosas. Los recorto con la mano ya que seria difícil que con tijera ns quedara bien dados los recovecos que tiene el dibujo, La del letrero si la recorto con tijera ya que solo empleo parte del dibujo para que me quepa dentro.


Ahora solo nos queda acabar de colocar la decoración que previamente habitamos ido preparando. Pego el carrete al tape con silicona caliente, paso por el medio en palo del cartel al que le pongo en el extremo inferior un punto de silicona para que se pegue al fondo del tarro. Y pego la rosa tambien con silicona caliente, así como la cuerda alrededor del cuello del tarro. Aquí veis algunos detalles tambien de la transferencia y del decoupage.


Detalles del craquelado y del decoupage de servilleta con los  ramilletes de rosas. Ahhh y si queréis lo podéis barnizar con un barniz mate para evitar que el polvo se agarre y poder pasar le un trapito de vez en cuando. 


Y hasta aquí... espero que os haya gustado y os animéis a reciclar, dar una nueva vida a las cosas es muy gratificante y ahora os dejo los enlaces de Veronica y Montse que han realizado dos inspiraciones muy bonitas y diferentes y seguro que os dejan algún tip muy interesante.







9 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo!! Muchas gracias por elmpaso a paso. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Esos tarros que has usado son muy habituales aquí pero nunca había pensado en alterar uno, gracias por la inspiración!
    Respecto al tutorial, muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas. A mi el tema del craquelado y las diferentes marcas me trae loca. A veces funciona y otras veces las grietas casi ni se perciben, buf!
    Me ha encantado ver como has usado una transferencia (por supuesto! jeje) y también decoupage. El resultado final es precioso.
    Muchas gracias por el tutorial,
    un besote,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de tarrito Mila !!! Me encanta cómo lo has decorado, muchass gracias por el tutorial, el craquelado es muy bonito!! y ni qué decir de la transferencia y del découpage !! Es una idea magnífica para poder resaltar una foto!!
    Te mando un besotillo enorme, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Mila. Totalmente logrado el juego de colores escogido. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaa muchas gracias por compartir este estilo y tú Pap. Besos grandes

    ResponderEliminar
  6. Precioso el alterado. Me encanta cambiar de aspecto algunas cosas. Son unos colores muy suaves y quedan muy bien. Mi asignatura pendiente es el transfer. Gracias por el tutorial. Ya veremos qué sale.

    ResponderEliminar
  7. Una técnica muy bonita y un resultado precioso y original. Muchas gracias por compartirlo. A ver si esta vez encuentro por fin un hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya el tarro antes de alterar era mono pero después muy bonito!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ay q bonitoooo!!! toda una inspiración. Gracias Mila! ☺️

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...