miércoles, 26 de julio de 2017

ANUNCIO DT EN GRACIELLIE DESIGN Y APUNTE SOBRE SELLOS Y PAPELES DIGITALES

Por fin ya os lo puedo contar!!! Que  este próximo mes de Agosto me estreno como DT en el equipo de diseño creativo de Graciellie Design , para mi es un honor y un placer trabajar con esta mujer de talento y con este maravilloso equipo internacional  de mujeres talentosas. Para las que no la conozcáis  Graciellie diseña unos preciosos sellos y papeles digitales y ahora hay una nueva novedad en el lanzamiento de Agosto, que por supuesto de momento no os voy a desvelar... Atentas al próximo día 1 y 2 de Agosto donde se realizaran 2 Blog Hop con sorteos geniales. 

Finally I can tell you! That this coming August I am a DT in the creative design team of Graciellie Design, it is an honor and a pleasure to work with this talented woman and with this wonderful international team of talented women. For those who do not know it Graciellie designs some precious stamps and digital papers and now there is a new novelty in the launch of August, which of course for now or I am going not to reveal ... Attentive to the next day 1 and 2 August where 2 Blog Hop with great giveawey.



Y ahora os dejo unos pequeños apuntes sobre que son los sellos y papel digital,  como se usan y que ventajas tienen, que espero os sea de utilidad.




Sellos digitales
Un sello digital no es otra cosa que un dibujo. Un dibujo en formato de imagen de ordenador.
Los formatos más frecuentes son png o jpeg. Útiles para los programas de modificación de imágenes.
Suelen ser de alta definición y es un dibujo en líneas negras con un fondo blanco (transparente).
Un sello digital es un dibujo que en vez de estamparlo  lo imprimimos.

Estos dibujos a los que llamamos sellos digitales muchas veces los encontramos en el típico formato para estampar manualmente, en acrílico o en goma (caucho).
Algunas marcas tienen sellos de estampar y digitales. Y otras solamente venden digitales.
Detrás de estos dibujos, o diseños hay desde aficionados al dibujo que se atreven a sacar sus sellos hasta ilustradores profesionales. También hay marcas que venden dibujos de varios dibujantes.

Las  ventajas que tienen  frente a los sellos de estampar, es que no ocupan espacio físico, ni hay que limpiarlos, podemos imprimirlos en el tamaño que nos convenga, usarlos tantas veces como queramos sin que se estropeen, trabajando así  de una forma más limpia.Podemos pintarlos con diferentes mediums como acuarela, lapices de colores rotuladores etc. No necesitamos espacio físico para su almacenaje.

Suelen estar sujetos a un copyright que siempre adjuntan, y que dependiendo de la marca puede variar, pero que siempre especifica claramente que son para uso personal, queda prohibida la re-venta, el compartirlos, el publicarlos, etc.

Cómo usar un sello digital.

Lo primero para poder usarlo con derecho hay que comprarlo.
Muchas marcas suelen tener algunos sellos gratuitos para que los usemos libremente, y hay muchas  páginas en donde encontraremos sellos digitales gratis.

Cuando queremos usar uno de esos sellos que están a la venta, debemos comprarlo. Se compra como cualquier otro artículo, muchas veces se manda automáticamente después del pago un enlace a nuestro correo para descargarlo a nuestro ordenador, o una vez pagado desde la misma tienda lo puedes descargar. Otras veces la tienda donde compramos sellos digitales no tiene la opción de descarga instantánea y tendremos que esperar a que el dueño/a nos lo mande en cuanto vea que ha recibido nuestra compra.

Una vez descargado, lo guardamos en el ordenador.
Normalmente se suelen  tener ordenados por sets  y guardados  en carpetas por marcas.

Cómo se imprime  un sello digital?
Puedes usar Photoshop si lo dominas para modificar la imagen al tamaño que quiero. Podéis usar cualquier otro programa que os deje hacer esto, incluso Word os deja modificar el tamaño de un sello digital.
A parte de modificar la imagen, modifico el lugar del papel (cartulina) en donde lo imprimo para aprovechar más papel e imprimir varios sellos en una misma hoja.

Hay que decirle a la impresora que está imprimiendo en papel foto!!
Esto es importante, porque la impresora al decirle esto usa menos tinta (aunque realmente estamos imprimiendo en cartulina), y no se emborrona nuestro dibujo cuando pintamos.
Os dejo el enlace a una página de  donde os explican como imprimir sellos digitales Copic Markers

Papel digital scrap
El papel digital es un recurso ilimitado para tu scraproom . El material digital es sinónimo de material que no tiene fin. Porque podemos usarlo, imprimirlo y reimprimirlo tantas veces como queramos y esas colecciones nunca se acabaran. Además hay colecciones verdaderamente divinas, su coste es mucho más reducido (e incluso en algunos casos gratuitos), podemos disponer de todo cuanto necesitemos y de forma inmediata. Solo necesitamos papel y una impresora. Además no necesitamos de espacio para almacenarlo al igual que los sellos digitales lo guardamos en carpetas por el nombre de las colecciones y marcas. Así de fácil.

Os dejo el lnik a la tienda de Graciellie Design  en Etsy por si queréis echar un vistazo a los preciosos conjuntos de sellos, ahora esta de rebajas de verano...


Muchas gracias por vuestra visita y os espero el día 2 de Agosto.




4 comentarios:

  1. Gracias amiga me interesa mucho este post. Besos y el.mas grande de los éxitos dos súper talentosa y creativa . Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡qué buena entrada, Mila! Acabo de enterarme de que tengo que decirle a la impresora que imprime en papel fotográfico. Yo nunca lo he hecho. Así que, muy buena lección. Y otra cosa, me encanta trabajar contigo en ese equipo. A mí también me gustan mucho los sellos que tiene Graciellie Design. Besotes compi.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mila !!! ♥ Es una noticia excelente !! Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa, que es muy prometedora!!
    Muchas gracias por todas tus explicaciones, todo muy clarito, como siempre. Son unos sellos muy bonitos!
    Felices vacaciones, por poquitas que sean, te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...