lunes, 28 de mayo de 2018

DECOLLAGE SOBRE ACRÍLICO -- TAM MAYO


Definición de collage : El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar (pegar) diversos elementos en un tono unificado. En pintura un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, papel, madera, piel , periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano.
Dentro del collage hay diferentes técnicas una de ellas es el Decollage, es la técnica opuesta al collage, ¿en que consiste el decollage? Consiste en cortar la imagen, paisaje, etc, original con tijeras y volverla a pegar con cierto espacio entre ellas, se crea un efecto muy interesante. 
Está practica fue muy usada por los artistas Francois Dufrene, Jaques Villeglé, Mimmo Rotella , Raimon Hais todos ellos englobados en la corriente del nuevo realismo, movimiento artístico Francés que funciono como respuesta al Pop Art.  
Y después de esta explicación vamos a empezar con nuestro Tam de Mayo.


1-Vamos a crear nuestro decollage sobre el resto de la cartulina del Tam de Abril que usemos para pasar la acrílica sobre nuestro Tam. En esta ocasión lo haremos sobre esta cartulina, con lo que tenemos nuestro fondo hecho de antemano. Recorto la cartulina a la medida del Tam.



2- Busco en una revista, enciclopedia, diario etc una imagen, rostro, paisaje y lo recorto a la medida del Tam mas o menos no ha de ser exacto porque luego vamos a jugar con la composición y vamos a recortar. Para este fondo que voy a usar he usado una imagen en tonos unificados con el fondo. Pero como veis en el primer ejemplo he usado uno de flores en contraste.


3- Juego con la composición  voy cortando las piezas y pegando.


4- Remarco con un rotulador blanco uni posca de 0,7 mm alrededor del collage para resaltar lo, según el color de tu fondo puedes hacerlo en negro.


5- Finalmente sobre la parte del fondo de la acrílica realizo doodles con el mismo rotulador, ya esta finalizado nuestro fondo. Como hice dos Tam de Abril con diferentes colores y tonos de color he querido hacer los dos para que veáis dos posibilidades diferentes.
Fácil no? espero que os animéis y ver muchas inspiraciones.



6 comentarios:

  1. Qué preciosos que quedan tus dos Tams Mila !! Me gustan los dos mucho. Muchas gracias por tu fabuloso tutorial. Lovely !
    Te deseo una muy feliz semana, y te mando un besote muy muy grande. Cuídate mucho.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bonito y qué fácil! me pongo manos a la obra porque se hace en un plis. Gracias Mila por tus estupendas ideas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...