miércoles, 23 de mayo de 2018

VIAJE EN BLANCO Y NEGRO



Mi pagina para el mes de Mayo de la actividad del grupo Art Journal Creativo España, 10 meses 10 paginas nace de probar la técnica del hilo que vi unos días atrás por la red en un vídeo donde se visualizaba esta técnica, me pareció mágico y como ya sabéis lo que me gusta probar y experimentar, pues ahí que me lance, he experimentado sobre diferentes bases y con diferentes materiales, cuando Ángela y Alicia propusieron el color blanco y negro para este mes lo tuve claro tenia que experimentar con acrílica tambien. Ya veis lo que puede dar de si una técnica tan sencilla, divertida, adictiva y relajante. 
Aquí os muestro mi pagina, la frase es de Michelangelo da Pisa y dice así "La sensibilidad es una condena pero que te permite captar mil colores en un viaje en blanco y negro", como veréis en el journal de la pagina me he dejado la palabra "pero".



He puesto en las dos hojas gesso negro, lo he dejado secar y seguidamente he creado tres figuras con la técnica del hilo y acrílica blanca. Entre figura y figura he dejado que se secara la pintura. Como veis al realizar la técnica con acrílica nos da una textura muy diferente de usarla con acuarela o tintas de alcohol. 


He acabado mi composición  realizando doodles en blanco sobre el negro y en negro sobre el blanco añadiendo interés al conjunto. Para acabar he escrito la frase y he realizado un marco alrededor con el dedo y acrílica blanca. 




Y aquí os muestro otra página con un resultado bien distinto, en esta pagina he aplicado por las dos hojas acrílica blanca en el fondo, un sello de fondo con tinta stazón negra y la técnica del hilo con acuarela negra... si acuarela negra habéis leído bien... y mirar el resultado de aplicar la acuarela negra sobre la acrílica blanca nos da un color indigo que la verdad me encanta. Esta página he decidido dejarla así destacando las texturas que la acuarela ha creado, me fascinan. Un marco alrededor con la misma acuarela y una frase de Picasso " Todo lo que puedes imaginar es real", escrito alrededor de la página.
Espero que os haya gustado y os animéis a probar, que quiero verlo......





7 comentarios:

  1. Me encantan las 2 páginas con esta técnica del hilo. Que curioso lo de la acuarela negra sobre acrílico blanco.
    Si lo hubieras hecho a propósito seguro que no te sale.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimas las dos páginas Mila !! Me encantan cómo han quedado. La segunda me recuerda a gente bailando, eso sí, con estilo :D
    Feliz tarde !! besotes

    ResponderEliminar
  3. me encantan las dos páginas Mila. La blanca y negra queda genial, muy elegante. Y la que quedó azul índigo es una pasada. Además te salieron dos figuras bailando. Muy bonita. Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...