lunes, 24 de septiembre de 2018

QUE TU VIDA FLOREZCA SIEMPRE




Este mes en Art Journal Creativo España en la sección 10 meses, 10 paginas Alicia nos propone la palabra "Margarita". Al leer la palabra inmediatamente me vino a la mente un cuadro que realice en 2015 para la exposición colectiva La Venus Secuestrada, mi cuadro llevaba por titulo "Paper Dolls" y estaba dedicado a todos los niños y niñas que sufren la prostitución infantil, use las margaritas como símbolo.
Sabias que las margaritas simbolizan la inocencia, alegría y pureza es la esencia misma de la primavera, cuenta una leyenda que el origen de la margarita se debe a una ninfa que se transformo en una encantadora pero modesta flor silvestre para escapar a una atención no deseada, en el cuadro paper dolls las margaritas estaban marchitas simbolizando así que esas pequeñas ninfas habían perdido toda su alergia e inocencia infantil. 
Para esta pagina de art journal las margaritas están floreciendo en el pelo de la muchacha, es símbolo de  renacer a pesar de todo los contratiempos que nos puedan surgir en el camino, y sobre todo dedico esta pagina a todas las mujeres que padecen violencia de genero, porque si se puede salir de todo eso y renacer a la alegría  y una nueva vida, a florecer como las margaritas en primavera. 



Empece mi pagina sobre una pagina del art journal que cree con las hojas de una guía telefónica, aquí ya había un montón de capas diferentes, incluso collage. Y tambien mis sellos carvados por mi los de las margaritas los carve en el 2015 para el cuadro paper dolls. 



Mis sellos usados en esta pagina.



Y sigo añadiendo capas al fondo, mas acrílicas, escribo sobre el fondo con el posca white, pasta de textura sobre plantillas, unas mariposas para simbolizar la libertad y que se puede salir para volar vivir la vida que tu elijas , la acrílica dorada para simbolizar que ella y su vida son lo mas valioso. Brushos y activo, seco,mas brushos y vuelvo a secar.



Realizo el sketch de la muchacha que luego voy coloreando con neocolor II y poco a poco va tomando forma, el cabello lo coloreo con gesso y lo dejo así blanco, dejo que las mariposas conserven su color como punto focal para destacar luego las margaritas.


                                     

                                                                        Sneak Peak 



Para finalizar sello por el pelo margaritas, tambien alguna por la pagina, las remarco con el uni posca blanco para darles mas énfasis y coloco el journal que previamente he coloreado.



Os dejo un collage con diferentes zonas del trabajo para que podáis ver las diferentes texturas y trabajos para la muchacha me he inspirado en Swecraci. 
Muchas gracias por visitar mi mundo, espero que os haya gustado, y si quieres recibir los avisos de mi canal de yout tube dale a la campana. Feliz semana gente guapa. 






8 comentarios:

  1. Love this Mila. And those homemade stamps give super texture. Hugs-Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you verymuch my dear. I`m glad you like it. Hughs

      Eliminar
  2. ¡Vaya historia! Me ha fascinado. Mila, eres un pozo de sabiduría. Gracias por compartirla.
    Me ha encantado el resultado de tu página de artjournal. Está genialmente representada la simbología del mensaje que querías transmitir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy inspirador tu trabajo y vistoso. Muy especial cómo lo has planteado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de página Mila !! Me encanta ese fondo tan hermoso con tantísimas texturas, y esa carita de la chica es preciosa!! Ahora que tus margaritas carvadas son lo más!! Quedan divinas en el cabello de la chica! Felicidades!! ♥
    Te deseo una feliz tarde, y te mando muchos besotillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caty me alegro que te guste. Un beso guapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...