martes, 11 de septiembre de 2018

VALENTINA THERESHKOVA - DAF SEPTIEMBRE



Este mes nos trae nuestra heroína Montse Torres en su blog podéis ver el tutorial  que os preparado, nos propone la figura de Valentina Tereshkova, la primera mujer que como cosmonauta y a la vez la primera civil que voló al espacio habiéndose seleccionado entre mas de 400 aspirantes y 5 finalistas para ser el piloto del Vostock 6, lanzado al espacio el 16 junio del 1963. Completo 48 órbitas alrededor de la tierra en 3 días en el espacio. Para unirse al cuerpo de cosmonautas  Thereshkova  fue incorporada de manera honoraria a la Fuerza Soviética Aérea, siendo así la primera civil en volar al espacio. Dicen las malas lenguas que entre las cinco finalistas había mejor cualificada que ella para esa misión pero el soviet se decanto por ella en interés a sus propagandas al ser hija de un militar muerto en combate en la frontera con Finlandia. 

Para trabajar este Daf he usado una etiqueta grande de unas flores creo, la he doblado por la mitad y le he dado la forma de capsula del cohete. He realizado embossing con la carpeta de Riveted metal sobre un cartón de leche. Este truqui ya  lo he explicado mas veces, la parte interior de los brick de leche es excelente (después de lavarla, y cortar la caja) para imitar metal. ( Cuando lo uséis espero me deis los créditos). He pegado sobre la parte delantera de la etiqueta a  la cual había practicado una ventana, y le he colocado con cinta de Dymo rojo el nombre de  la misión que realizo y las siglas o acrónimo de  la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


La parte interior de la ventana y la parte trasera del Daf las he pintado con acrílica color estaño, me encanta este color y me venia ideal con mi parte interior de mi cartón de leche. En la parte de arriba he colocado unos engranajes que he envejecido con Distress y un sello de Gigi et Moi "Contando estrellas". En la parte de debajo de la ventana he colocado la frase. 



Para esta parte he trabajado una galaxia sobre papel de acuarelas, he imitado una galaxia con los diferentes tonos que he usado con la técnica húmedo sobre húmedo para que los colores se mezclaran mas naturalmente y no forzados. Sobre esta galaxia he salpicado con varios tonos diferentes. He aplicado sobre el conjunto pasta de textura sobre un stencil de estrellas, una vez seco he pintado con acuarela amarilla, un sello de constelaciones del mismo set de Contado estrellas de Gigi et moi. 
Para acabar la foto de Valentina, escrito a maquina en rojo la fecha y nombre de la misión y debajo de su foto su nombre.



Aquí el Daf abierto .


Foto de Valentina Thereshkova con el traje de Cosmonauta.





7 comentarios:

  1. ¡qué chulada! mira que me pareció chulo el cohete de Montse, pues esta tarjeta con forma de cohete ya es una pasada. Genial tu DAF y el truqui del cartón del embossing en cartón de leche. Lo tendré en cuenta porque no lo había oído. Eres un pozo de sabiduría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, me alegro que te guste ypon en practica lo del cartón de leche interior es genial... Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué pasada Mila !! Me encanta cómo te ha quedado el cohete con el cartón de leche!! y la galaxia es preciosa, me encantan las capas que lleva. Muchas gracias por tu valiosa inspiración.
    Feliz tarde, y besotillos van.

    ResponderEliminar
  3. Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you Nonetheless I'm experiencing problem with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting an identical rss problem? Anybody who knows kindly respond. Thnkx betfair online casino

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...