miércoles, 17 de octubre de 2018

AMAPOLAS...


Este mes en el reto 10 meses 10 paginas las chicas de Art Journal Creativo España nos proponen la palabra "Amapola" ... así que el reto nuevamente va de flores. Para el journal de mi pagina he utilizado una frase de Paulo Coelho que me gusta especialmente. Y es que como sabéis las amapolas o ababoles  crecen solas entre el trigo o en los ribazos, al igual que las personas que por miedo a perder no se atreven a integrarse en la sociedad. Y esta reflexión es la que me ha llevado a crear esta pagina, que espero os guste. Os dejo el paso a paso.



Parto en esta aventura de una pagina con restos de materiales de otras paginas, aquí no se tira nada, como veis tiene una textura con pasta y plantilla. Y unas pinceladas de dos  colores que la verdad no se de que material son...




Mi siguiente paso amortiguar los colores tan vibrantes con una capa de gesso, seguidamente es realizar un decoupage con una servilleta de amapolas que recorto creando una composición.




Tercer paso con la técnica de húmedo sobre húmedo voy depositando diferentes tonos de verde y rojos con acuarelas Gansai Tambi de Kuretake. Integrando las amapolas totalmente en el fondo.



Cuarto paso aplico sobre algunas de las texturas de las pagina cera en color oro para dar realce a esas texturas, amapolas incluidas para integrarlas aun mas. A continuación para dar dimensión y protagonismo  a las amapolas repaso con el stabillo all negro y lo activo con agua.




Aquí os dejo un pequeño detalle de las texturas y colores, ya solo me queda escribir la frase y pegarla en la composición, lo cual realizo con un sello de alfabeto, tinta archival negra sobre una hoja de un libro de haber y debe, el cual previamente he envejecido con tintes naturales. Envejezco alrededor de la pagina .
Y como veis arriba la pagina acabada , espero que os haya gustado el paso a paso, que os animéis a realizar alguna pagina y si es así me etiquetéis para que pueda verla. Gracias por vuestra visita y comentarios.....




8 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! me encanta ese efecto brillante del dorado. Queda genial con los colores claros del fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Pilar, anímate a probar. Un beso

      Eliminar
  2. Qué MARAVILLA de página Mila !! Me super-encanta, ese fondo es hermosísimo, prado es... y las amapolas son impresionantes, me gusta mucho el toque especial de la cera oro. Congrats dear friend !
    Te deseo una bonita tarde, y te mando muchos besotillos.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial. Me gusta mucho el fondo y la idea de usar restos de pintura y pasta. Gracias por el tutorial y por participar.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, ya sabes no que tirar nada. Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Una página muy bonita y de un rico colorido. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...