domingo, 14 de octubre de 2018

BOLSA PARA LOS CUBIERTOS -- CHRISTMAS IS COMMING 2018



Para adornar una mesa bonita y elegante en Navidad no hace falta gastar mucho dinero solo un poquito de imaginación. En esta primera entrega os explico cómo hacer una bolsa para los cubiertos y para poner el nombre de los invitados y que todos sepan cuál es su sitio en la mesa.
También si la parte de detrás la hacéis más corta o le hacéis una solapa como cierre la podéis usar para hacer pequeños detalles, puede servir para regalar chocolatinas. 




Materiales: Sobres de cartas alargados de 22 x 11 cm, papel de Navidad de scrap decorado y de un solo color, pegamento, tinta envejecer, troqueladora, algún adorno y si sois de brillis pues algún brilli. Como veis hace falta muy poquito material.




Yo he elegido estos sobres en kraft por el combo de color que he elegido este año. Cierro el sobre y lo corto a la mitad de 22 cm y obtengo dos sobres de 11 x 11 cm.




Del papel decorado necesito estos tres trozos, en este paso necesito tres porque mi papel solo es decorado por una cara. Si fuera decorado por las dos solo necesitáis el de la parte de detrás y el de delante. 



Empezamos envejeciendo alrededor del papel decorado y pegamos sobre un lado del sobre, como veis yo lo he dejado un poco más pequeño para que quede alrededor un marco.




Repetimos la operación de envejecer alrededor y pegamos en la otra cara del sobre. Dejando un pequeño marco.



Ahora el trozo de 9,50 x 10,50 cm lo pegamos sobre la parte superior delantera del papel de detrás. Al ser este solo de una cara. Si vuestro papel es de dos caras mucho mejor porque este paso os lo ahorráis… Como veis podéis troquelar la parte superior para que nos quede más bonito, pero os lo dejo a vuestro gusto e imaginación.



Aquí ya lo he decorado.




La decoración ya es a vuestro gusto, imaginación al poder. Podéis usar sellos, troqueles, stickers vamos lo que queráis. Yo he troquelado con el mismo troquel que en la parte superior una franja en papel Kraft, una poinsetia y hojas con la sizzix y un troquel para poner el nombre. Previamente he aplicado tinta en spray sobre sendas hojas de libro viejo y luego he troquelado, en el centro de la flor he aplicado un poco de stickles. Pego mi composición sobre el sobre y ya lo tengo listo.



Y aquí os dejo otra versión más desenfadada o para los niños que no sea tan seria.
Hasta la próxima entrega…. Os espero




10 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial, Mila. Quedará una mesa navideña muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo y resulton de eso se trata. Gracias guapa, besos

      Eliminar
  2. Gracias Mila ! te acompaño con esta actividad, me encanta hacer trabajos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querida amiga por acompañarme. Un beso

      Eliminar
  3. Qué maravilla Mila !!! Me encantan los dos, son diferentes y muy originales. Muchas gracias por tu fabuloso tutorial. Feliz día y muchos besotillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti mi querida Caty por estar siempre ahí. Un beso

      Eliminar
  4. Una idea fantástica y sencilla de realizar, gracias por el paso a paso.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querida amiga por estar siempre ahí. un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...