viernes, 30 de noviembre de 2018

HORTENSIAS




En el grupo de Art Journal Creativo España la página de este mes esta dedicada a las Hortensias, una planta y flor preciosas. La Hortensia o Hydrangea son nativas del sur de Asia y de América, la mayor diversidad de esta especie se encuentra en China ,Japón y Corea. La mayoría son arbustos entre un metro y 3 de altura, algunos son árboles pequeños y otras lianas alcanzando entre 30 metros trepando por los árboles, pueden ser de tanto de hoja caduca como perenne , las mas amplia mente cultivadas  que son especies de climas templados son de hoja caduca. 
Las hortensias florecen desde principios de  primavera  hasta finales de otoño, las flores se encuentran agrupadas en ramos al final del tallo, cada flor individual puede ser relativamente pequeña sin embargo, el despliegue de color esta acrecentado por un circulo de brácteas modificadas alrededor de cada flor.
El nombre genérico Hydrangea deriva del griego Hydra que significa  agua y Gea que significa florero o vasos de agua en referencia a la característica forma de sus capsulas en forma de copa.
En algunas culturas se cree que las hortensias atrae a los muertos o la muerte.



Detalle del fondo trabajado con plantilla, pasta de textura a la cual he añadido polvos de embossing color plata en algunos puntos.



Detalle del decoupage realizado con servilleta sobre las dos esquinas opuestas de la página, e integrando las después con el gesso y los brushos y las infusions.



Detalle del journal , texturas y decoupage. 

Espero que os haya gustado y ya esperando la próxima propuesta ...



4 comentarios:

  1. En mi casa, la abuelita de mi mamá ( que tuve el placer de disfrutarla hasta mis veintitantos) decía que si hay una niña soltera en la casa no hay que plantar hortensias... Esas creencias populares . Son hermosas plantas, flores . La tuya es súper linda. Gracias por tu inspiración. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si Graciela alrededor de las flores hay muchos dichos y creencias populares, habra que hacer caso a la abuelita de tu mami,eran mujeres sabias, y que gusto poder disfrutarla tantos años. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una página preciosa Mila. Me encanta la textura alrededor de las hortensias. Muy bonitos los colores elegidos
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...