miércoles, 6 de febrero de 2019

MARGARETHA GEERTRUIDA ZELLE "MATA HARI"




 Nuestra mujer de este mes, ella es Margaretha Geertruida Zelle seguro que este nombre no os suena de nada pero si os digo su apodo... "Mata Hari" entonces si que vais a saber de quien os hablo... famosa bailarina, cortesana y espía... pocos espias han levantado tanta fascinación como ella.
El nombre de Mata Hari proviene del Malayo y significa sol, literalmente "ojo del día".
Os animo a que busquéis la biografía porque es muy interesante  y os dejo el link a Muy historia



Os explico un poco como he trabajado mi Daf , como os explique en la pagina estoy usando unos tags gigantes que compre y tenia por ahí dando vueltas, como veis los doblo porque quiero luego realizar con ellos una encuadernación como hice con los del año pasado.
Primer paso realizo un collage con un papel en idioma hindi, en las zonas en blanco añado con la espátula pasta de craquelar para unificar y como simbologia con las rupturas que Mata Hari tuvo en su vida. Aplico diferentes colores de acrílica satinados aleatoria mente por todo el Daf.  Seguidamente coloco una plantilla sobre el fondo y con el dedo voy aplicando en los dibujos vaselina para crear una resistencia, una vez aplicada la vaselina paso a aplicar sobre todo el fondo con un pincel gesso negro , dejo que se seque bien y retiro con unas toallitas. Técnica Resist con vaselina.


He usado los colores de acrílica satinada y la plantilla de flores son simbologia  del Kebaya es una combinación tradicional de blusa y vestido que se origino en la corte del imperio  Maya Pajit Javanes, motivos florales y muy coloridos como seda y brocados. El gesso negro es por las cosas dolorosas que sufrió como la perdida de su hijo y la separación de su hija. El brocado, tul, puntilla y los sequins aludiendo a sus vestidos de Bailarina.
La frase la he elegido porque me parece muy verdadera también debería haber castigado a los que le dieron la información secreta. 





Espero que os haya gustado y deseando ver todas vuestras propuestas.... hasta el próximo Daf ... quien sera nuestra próxima mujer?



4 comentarios:

  1. Vaya preciosidad de Daf Mila !! Me encanta !! La textura es impresionante, con las capas, los colores y la foto con toda la decoración!! Fantástico !! Felicidades!!
    Te deseo una feliz tarde, y te mando muchos besotillos
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y original tu interpretación. Una combinación muy acertada. Muchas gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...