viernes, 13 de enero de 2023

¿Qué es el Art Journal o Diario de Arte?...




TIP 2.
¿Qué es el Art Journal o Diario de Arte ?  
En este post espero despejar vuestras dudas.




El art journal es un diario visual o creativo en el que ir experimentando con diferentes técnicas para expresar nuestros sentimientos, emociones y creatividad. En el podemos combinar de muchas maneras el arte, las palabras y las imágenes en un sentido amplio.



El art journal es lo que nosotros queremos que sea, es una forma de expresarnos, no hay reglas, nadie te las pone, un art journal puede ser simplemente de collage, o acuarela, de dibujo, medios mixtos  o de todo un poco.



Con lo que tú y tu creatividad os sentáis más cómodos. Avanza a tu propio ritmo, experimenta técnicas diferentes, materiales y encuentra lo que mejor encaja contigo, tus gustos, estilo y tu manera de expresarte.



Tampoco necesitamos trabajar en los todos los días, ni terminar una página de una vez, es una forma de expresarnos y debemos relajarnos y disfrutar del proceso.



Lo primero y fundamental que necesitamos para empezar un diario de arte es el soporte, se suele utilizar un cuadernos o libretas (algunos ya los venden especiales para ello), si utilizas hojas finas es recomendable pegar dos o tres páginas para que quede más fuerte, dependiendo de los materiales sería aconsejable darle una capa de gesso. También puedes crear de cero tu propio journal, a mí son los que más me gustan y los creo a partir de material reciclado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...