sábado, 28 de enero de 2023






TIP 3. DIARIO DE ARTE SOPORTE

De nuevo aquí para seguir compartiendo con vosotras tips sobre el Diario de Arte, en el tip anterior os hablamos sobre que es el Diario de arte.
Hoy os voy  a hablar del soporte principal para el diario de arte se suele utilizar un cuaderno, un sketchbook, libreta o puedes hacértelo tu misma reciclando materiales, esté es el que más me gusta.

Cuando empezamos siempre nos recomiendan que compremos un cuaderno especial que tenga un gramaje alto, hay muchas marcas y precios, yo personalmente no os voy a recomendar ninguno.
Este tipo de cuadernos nos suele dar el problema que si lo trabajamos con mixed media y le damos volumen engordara demasiado, no podremos cerrarlo y tampoco trabajar bien en sus páginas.

Podéis usar un cuaderno de hojas más finas, pero entonces es recomendable pegar unas tres páginas para formar una sola más gruesa y resistente. 
Tambien podeis usar un libro viejo y darle así una segunda vida usándolo como diario de arte, si el libro tiene las hojas un poco gruesas no hace falta, pero si son finas también las podéis pegar de tres en tres.
Por último, podéis crear vuestro propio diario con materiales totalmente reciclados, estos son los que más me gustan, además de reciclar, lo creo según la necesidad y medidas que necesito.
Me dan mucha más libertad, también le puedo dejar más espacio para crear texturas entre páginas, quedará más gordito, pero se podrá cerrar. La portada si la vas a decorar con más volumen es mejor hacerla y decorarla al final para trabajar las páginas mejor,si la decoras hazlo de forma que no tenga volumen, como te he dicho anteriormente es mejor para trabajar sus páginas.
Seguidamente os dejo alguno de mis Diarios de Arte,realizados por mi con diferentes medidas y materiales.
Atentas al blog ire subiendo mas tips y algún que otro tutorial. Gracias por pasar por vuestra visita.



Diario de arte con portada en canva y cosido a mano con 3 cuadernillos


El de la izquierda un pequeño diario es un Peep throught Journal, el de la derecha es un libro antiguo reconvertido en Diario estilo Midori..



Este es el que estoy usando para el reto actual "Emociones sin Nombre, es estilo acordeón o concertina, este estilo me da mucha libertad de movimiento.



Diario de Navidad creado con tela, folios teñidos con café, con un estilo vintage y grunge, con 4 cuadernillos cosidos a máquina.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...