martes, 6 de junio de 2017

DIRTY DANCING -DAF JUNIO

La película elegida por Montse para este mes de Junio es Dirty Dancing,  una película de baile, de no haberla elegido ella lo habría hecho yo ya que Dirty Dancing es una de esas películas que ha marcado la historia del cine. Ademas de ser super fan de Patrick Swayze.
Un filme sobre el amor entre una chica inocente y de familia rica y un joven sin ataduras que lucha por vivir del baile. Pero Dirty Dancing es mucho mas que otra película del género, es pasión, es el despertar sexual entre dos jóvenes, es bailes de tono en una época donde primaba en la gran pantalla la contención y lo correcto y es su inolvidable banda sonora. Podría escuchar el tema Time of my life durante todo el día sin cansarme, ganadora de un Oscar a la mejor canción original.
Dirty Dancing es una película  atemporal , estrenada en 1987 pero que se desarrolla en la clasista y dividida América de 1963 y que va mas allá de otras películas de su género y protagonizada por una de las parejas de cine mas emblemáticas de la historia. ¿Te podrías imaginar esta película sin Patrick Swayze y Jennifer Grey? a que no... pues Patrick estuvo a punto de rechazar el papel porque lo encasillaba demasiado.


He querido que mi Daf desprendiera frescura, alegría, libertad , lo he trabajado sobre un papel de scrap con un estampado de flores, corazones y en colores muy pastel, como veo yo el primer amor, con collage de partitura.   


Para después como veis trabajarlo con acrílicas, pero sin tapar el fondo del todo usando colores muy alegres y vibrantes. He añadido algunas de mis marcas así como sello y stencil de la estrella del sur regalo de Graciela Paganini. La media flor es un resto de otro trabajo, la he recortado e integrado en los dos lados del Daf. 


La foto que he elegido es de una escena que surgió en un descanso cuando empezó a sonar Hungry eyes , Patrick y Jennifer se pusieron a bailar movidos por el instinto, le gusto tanto al director que decidió incluirla como escena en la película. He elegido la foto en blanco y negro para que contraste con el fondo.


Espero que os guste mi versión, en el blog de Montse Torres  tenéis el tutorial de este mes y Veronica  ha realizado una preciosa versión y seguro os dará algún tip. 







5 comentarios:

  1. Muy bonito Mila. Gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bonito Mila! es que la música es imprescindible en esta película y el baile. Un DAF precioso, muy de la película

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Mila y no sabía lo de la escena, muchas gracias por la info! Yo tengo la película en casa para verla en esos momentos de bajón �� bsts

    ResponderEliminar
  4. Qué precioooooooso tu DAF Mila !! Me gusta muchíiiiisimo ese fondo cubierto de verde, la flor es magnífica, muchas gracias por su paso a paso, Te mando muchos besotillos, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...