lunes, 2 de abril de 2012

El Camino de las Estrellas

Hubo un tiempo muy lejano en que el Camino de Santiago no se llamaba asi,de día  era conocido por el  "Camino de las ocas " y de noche por el " Camino de las estrellas".
El Camino de las Estrellas esta marcado por la Vía Láctea, desembocando en la constelación del Can Mayor.
El camino de las Estrellas, era el mapa escrito en el cielo, que nos guiaba en la noche, de manera infalible hacia el " Finis Terrae".
Las culturas celtas y pre-celtas,  mantenían un símbolo sagrado, para sus cofradías o hermandades: la oca o el ganso, representadas por la simbologia de la pata de la oca, que al caminar, deja impresa una marca muy semejante al tridente de Poseidón, que fue determinativo de todas aquellas culturas atlantes. El camino de las Estrellas coincide con el camino de la Oca y el de Santiago o de la Concha.
Cuando los primeros cristianos empezaron a peregrinar a Santiago, se encuentran con que los pobladores del camino, tienen profundas tradiciones y hablan de un camino de las Ocas o de las Estrellas y de un campo de Estrellas, al cual se llega por un laberinto que es necesario recorrer para renovarse por dentro. Estas vivencias son imposibles de arrancar asi que lo que hacen es cristianizarlas.
Este es el camino que hice en Julio de 2010 un camino de búsqueda de mi misma y de renovación, para mi ha sido el mas maravilloso viaje que he realizado hasta ahora y incluso creo de cuantos realizare en el futuro.

Esta pagina de mi  Book of me  la he realizado  pensando en el reto nº 11 de Retos de scrap donde nos proponían hacer cualquier cosa de Scrap con el tema " Geografia".
Las técnicas que he usado son:  he puesto gesso a las hojas del libro, luego le he echo collage de un mapa antiguo del camino de Santiago y también de un juego de la oca antiguo, le he vuelto a poner gesso pero muy suave.Alrededor de las hojas con una espátula  he puesto pasta de modelar con arenilla  imitando la tierra del camino.Unos sellos con Stazon de escritura en latín y el de Viaje camino por recorrer (me encanta este sello),
luego he aplicado panpastel a todo en marrón y verde oliva, se ha quedado mas marcado el color en la arenilla pero ese el efecto que yo buscaba. Sobre la arenilla he puesto un sello de huellas con stazon y sobre el papel lo he puesto con embossing para darle mas textura,he pegado una foto mia del Camino , he sellado la fecha de mi llegada y dibujado una pata de oca con rotulador negro marcando el Finis Terrae.
Os pongo este enlace por si queréis mas información sobre el Camino .

17 comentarios:

  1. Interesante todo lo que nos cuentas, pues no había oído hablar de lo del camino de las ocas.Te ha quedado muy chulo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!!!esas huellas me fascinan!!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Enamorada de este post.El Camino De Santiago está en mi lista de "pendientes por hacer" Gracias por toda la información,las dos páginas muy trabajadas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno me ha enamorado tu pagina y eso q la estoy viendo desde el movil...

    ResponderEliminar
  5. que bonito post!!! me ha encantado la historia y como te ha quedado tu página!!!
    besicos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo..... que pasada de página.... te ha quedado estupenda, y esas huellitas son geniales....

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Mila, tanto las páginas como la explicación, ya me fascinó cuando me la explicaste...hay cosas que desconocemos y que tiene un valor tan real!!!! Un placer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que está!!! :) Bueno, pero que puedo esperar en tus trabajos?! Siempre llenos de arte y de historia!!! ;)
    Gracias por compartir!!! Slds!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mila! Qué hermosa página! te quedò divinaa! besooo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el aspecto la textura, los pasos todo buena idea

    ResponderEliminar
  11. Que grande Mila, la verdad que sos una genia, porque nos instruis en historias , en contarnos acerca de como y porque , sos increible. Te admiro. Besos y ojala estes descansando.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, me dejas, llena por dentro con la cantidad de cosas que aprendo contigo y deslumbrada por fuera por la laboriosidad y belleza de tus trabajos.Un abrazo Mila y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Genial...yo tambien hice el camino... hace años ya... una gran experiencia!

    ResponderEliminar
  14. Este trabajo es grandioso!!los colores, las huellitas, tu explicación!
    Tenía pendiente tu página con los ángeles. Otro emocionante trabajo!

    ResponderEliminar
  15. http://carolinamaraboli.blogspot.com/2012/04/anticipando-la-pascua-de-resurreccion.html

    ❀◕‿◕❀
    hola!!
    hoy presento mi "trabajo de geografía"
    me encantó participar!
    gracias por tu página y si historia, me encanta!!
    te felicito!

    ResponderEliminar
  16. me encanta, es una chulada, me encantan los zapatitos. Muchas gracias por participar. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Milagros
    Es una bellisima pagina , llena de momentos y de mucho arte
    gracias por compartirla y por todo lo que contas.
    cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...