lunes, 30 de abril de 2012

"Muñecas de papel "

Cuando yo era pequeña.......... no todo el mundo tenia el poder adquisitivo para adquirir juguetes. Y los juguetes eran muy diferentes a  los de ahora que lo hacen todo ellos solos y no le dejan al niño margen para desarrollar su imaginación ni creatividad.
Eran juguetes muy simples pero interactivos donde la imaginación del niño jugaba un papel importantisimo, yo tuve suerte pues mis tías vivían en el "París de las Francias" y ya de recién nacida me regalaron una muñeca mas moderna que no era de cartón- piedra, muñeca a la que cuando fui mas grande no soltaba por nada del mundo!!!!..... .


Ya lo veis en esta foto, la  pobrecita  la tenia super sobada y aun recuerdo su olor como ha goma de borrar de nata!!!
Cuando ya supe manejar unas tijeras sin cortarme un dedo, me fascinaban las muñecas de papel recorta-bles con toda su corte de vestiditos, gorros etc y me pasaba horas y horas recortándolas y vistiéndolas, recuerdo que las guardaba en una caja de cartón y reciclada de no se donde, no se que seria de aquella caja .......ni en que momento de mi vida desapareció, porque normalmente soy de las que lo guardan todo.Y ahora al realizar esta serie de ATCs  en homenaje a ellas siento una enorme nostalgia de aquellos felices días, en los cuales tenia a mi lado a mis seres mas queridos.
Esta serie de ATCs es un homenaje a los juguetes olvidados  y mas en concreto a mis paper dolls.
Un poquito de historia : la historia de estas muñecas se remonta al año 900 D.C en China y Japon donde eran usadas para ceremonias de tipo religioso, las muñecas con cambios de ropa no surgieron hasta los años  1700 en Europa donde eran utilizadas por modistos/as para mostrar sus creaciones al público. Posteriormente en estados Unidos hacia 1830 algunas imprentas crearon laminas completas de muñecas con nombre propio y guardarropas completos que eran vendidos a las niñas por pocos centavos. las imprentas europeas vendían hermosas litografías a color con imágenes de la realeza y otras personas famosas.
Las técnicas que he usado son : sobre papel de acuarela he echo embossing resist  en color blanco de un sello que he adquirido recientemente y tiene la textura de jersey tejido( lo adoro).

Sobre esto he pintado con acuarela rosa en diferentes intensidades ( quería que fuera un color muy de niñas),luego he aplicado tres colores de pearls mist el polka dots, marigold y el perfect pearl que en la foto no se aprecian pero le da un toque tornasolado en diferentes colores.He cosido unos retales de tela a la Atc y colocado unos botones de diferentes colores.
Las laminas de las muñecas las he imprimido en tela de canvas y recortado las piezas ( en la foto de arriba la veis completa) he pegado la muñeca y sobre ella le he puesto uno de los vestiditos con pop ups, el resto de accesorios van en un bolsillo en la parte de atrás, por si os apetece cambiarle el modelo, por eso os he dicho que son ATcs interactivas, para cerrar el sobre  le he colocado la espiral en la parte de arriba, para acabar he puesto con un mini abecedario el titulo "paper doll", me he dado cuenta que me he olvidado poner el nombre de las muñequitas, pero rápido lo soluciono asi que las que intercambiéis conmigo cuando la recibáis ya tendrá cada una su nombre puesto.


Espero que os gusten, gracias por visitarme y por vuestros comentarios.





23 comentarios:

  1. Que entrañable........me has emocionado.Los ATCs preciosos.

    ResponderEliminar
  2. UOOOOOOOOOOOOO!!!!!! son maravillosas tus ATCs!!!!! a mí madre le encantan estas muñecas con ropitas recortables, de hecho aún guarda algunas y si las vemos en mercadillos, sigue comprándolas! aunque no juegue, le gusta tenerlas porque eran sus muñecas del pasado! muy original colocarles ropita detrás para cambiarles! se salen!!!!

    ResponderEliminar
  3. wow, que pasada de atc! super trabajadas y muy originales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas!!!! Y como siempre... he disfrutado muchísimo con la entrada de tu blog!!!!

    A mí también me gustaban muchísimo las muñecas recortables... ¡cuántas horas habré pasado recortándolas y vistiéndolas!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Mila, te pasaste!!!que ricura!!me encantan, con cosidito y todo!!!muy bien trabajadas, besotes

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno!!!! ya veo que le has cogido el gustillo a la impresora y a imprimir todo en donde sea!!!! me encanta!!!! a mi me encantaba jugar con muñecas de papel y recortar la ropa, aunque fuera torcida, que es mi especialidad!!!! Y ése sello...ya me explicarás ;) Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que INCREIBLE!!!!!!!!! Sos EXTRAORDINARIA , que maravillosas creaciones que realizas , cada día te superas., nos sorprendes con técnicas nuevas, con historias nuevas, yo jugaba con esas muñecas que se recortaban que eran un poquito anteior a mi generación pero aun se usaban , Sabes que estaba pensando hacer una serie con esta temática de los juegos olvidados, no asi claro, porque tu creacion es super novedosa. FELICITACIONES !! Sos una ARTISTA sin igual. Me faltan palabras para decir lo que siento al ver tus obras. Besos enormes.-

    ResponderEliminar
  8. Mila, como siempre me encantan tus explicaciones sobre la historia que hay por detrás del tema. Las ATC son preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas, que de reminiscencias de tiempos idos, como me gustaban esas muñequitas, qué pasaria con las mias? tampoco lo recuerdo!!

    ResponderEliminar
  10. Cuanta verdad tiene tu historia!!! muy bueno el trabajo de tus ATC y tu foto es super dulce!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan es como volver a la niñez....!!!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos!! que recuerdos!! saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cada día me sorprendes mas, con tus historias y tus trabajos tan magníficos!!!! me encanta pasarme por tu blog y leerte!!!
    Besicos paisanica!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay Mila .... Acabo de verlas en Divas y me he venido a tu blog; tu foto con la muñeca es ¡¡Genial!!, me gusta muchísimo. Y estos ATCs ... una maravilla. ¡¡Me gustan muchíiiiiiiiiiiisimo!!. Ójala tenga la suerte de poder intercambiar contigo. Para mi sería un regalo precioso. Me ha gustado mucho, no sólo los ATCS sino la entrada tan bonita que has hecho. :)Gracias de corazón. :)

    ResponderEliminar
  15. Los atc'S son preciosos, me encantan todos los detalles que has puesto. Yo no tuve muñeca de cartón-piedra pero me lo ha contado mi madre; lo que sí que tuve fueron los recortables y me encantaba jugar con ellos, a parte de la ropa que llevaban para recortar, mis hermanas y yo les hacíamos más y así era más personalizado. Qué buenos recuerdos, yo los guardaba en una caja de puros, que como a ti te pasó, un día desapareció de mi vida. Y te aseguro que no fue idea mía, que por guardar, guardo hasta libros de primaria; pero mi madre es todo lo contrario y todo lo tira, así que aprovechó que yo estaba de vacaciones para hacer limpieza ¡Cómo me enfadé! ja,ja, lo pienso hoy en día y aún me da rabia.
    Besitos guapa, y gracias por estas entradas tan entrañables y con tanta historia

    ResponderEliminar
  16. Las ATC son una preciosidad...tan miniaturas...esos vestiditos, que de recuerdos tambien!!! Me encantan, quien intercambie contigo va a tener una verdadera obra de arte en sus manos... qué envidiaa!! muakssss!!!

    ResponderEliminar
  17. Son increibles!!! me han encantado y la historia también, muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas y trabajadas Mila. Yo recuerdo uno de mis recortables, se llamaba Begoña... tan mona ella y los vestidos que le hacíamos mi hermana y yo.

    ResponderEliminar
  19. Milaaaaaa, que hermosura de fotografia, es de verdad unica, amo esas fotografías antiguas. Son de verdad muy lindas tus ATC´s

    ResponderEliminar
  20. Uy, no podia irme sin decirte lo remonas que me parecen. (Aunque aun no tengo muy claro que es una ATC) Pero las muñequitas me traen muy buenos recuerdos y tu has hecho con ellas una obra de arte. Una autentica moneria. Sabes que? Te sigo desde ya. Porque me gusta lo que haces!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...