domingo, 20 de mayo de 2012

El perfume de las flores

De los temas propuestos por Stella  para las ATCs  este mes entre todas las chicas elegimos "destino" y "flores",y  Stella  como cada mes nos puso una nueva  condición que este mes debían de llevar pintura ya sea acrílico, acuarela etc,  esta en mi entrada de mi serie sobre las flores.
Desde que se estaban  debatiendo los temas yo ya lo tenia claro sobre que vertiente de las flores tratarían las mías, desde la antigüedad el  hombre prehistórico  ya había usado las flores para elaborar perfumes, todavía en la actualidad muchos perfumes se basan en las flores naturales.
Los  aceites esenciales se extraen de los vegetales que los contienen formados o que contienen los elementos para su formación. Su extracción industrial tiene gran importancia; existen diferentes procedimientos: por destilación, por expresión, por enfleurage y maceración en el enlace a los perfumes encontrareis explicaciones de estos diferentes procedimientos. Asi pues el titulo de mi serie de flores es " El perfume de las flores".
También tenia claro las técnicas que iba ha desarrollar en las ATCs, sobre papel de acuarela he sellado un sello de flores de fondo con stazon negra, sobre este he sellado para hacer embossing con polvos blancos un sello de fondo de craquelado,lo he usado para hacer la tecnica del embosing resist, a continuación con un pincel de foam he aplicado dos tonos rosas de acuarelas, cuando se ha secado he aplicado un sello de arabescos en acrílica metalizada en plata. Con la Bight shot  he cortado una serie de flores en tela, he pegado  con gel medium las pequeñas en diferentes sitios y cortándolas de forma diferente, las grandes debajo llevan un trozo de almohadilla de las tintas de alcohol impregnadas en el olor de diferentes perfumes y pegados los petalos también con gel medium , asi pues ahi  una que huele a violetas, otra ha azahar, rosas, jazmín, flor de coco y flor de vainilla. Y para acabar he repasado las flores alrededor con rotulador permanente negro.
Antes de que veáis mis ATCs  os invito ha que veáis este vídeo que es una delicia para la vista.


Y ahora si mis ATCs





9 comentarios:

  1. Me gusta mucho el fondo que has conseguido. :)

    ResponderEliminar
  2. Flipo si encima huelen y todo!!!genial!!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señora Montse huelen!!!! a esos perfumes hechos con las flores que cito en la entrada.

      Eliminar
  3. Te felicito por el trabajo!!! el fondo esta genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!! Hermoso trabajo Mila!

    ResponderEliminar
  5. Que trabajito! muy originales y tuyas!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso trabajo Mila, no encuentro palabras ni adjetivos para calificar tus trabajos fant´asticos, siempre innovando y creando de una manera genial. FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  7. espectacular! gran inspiración!!
    el fondo bello! y si están perfumadas .... genial!!
    maestra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...