domingo, 20 de mayo de 2012

¿ Que es el destino??

El otro tema para Mayo era  " destino", pero con el mismo requisito que es usar pintura en las ATCs ya sea acrílica, acuarela, neo-color etc.
Quería que mis ATCs de este tema fueran originales, me encanta viajar, estaría todo el día con la mochila en la espalda visitando mil países y millones de lugares, conociendo diferentes culturas y ha diferentes personas.
Pero como os he dicho quería que fueran diferentes y se salieran de lo común, me quede con un comentario que hizo Lola Azul sobre destinos imaginarios o algo similar y vi la luz al final del túnel pero aun asi  empece ha investigar lo primero que hice es buscar la definición de la palabra destino y me dio estos resultados.
1º Fuerza desconocida de la que se cree actúa de forma inevitable sobre las personas y acontecimientos.
2º Desarrollo de los acontecimientos que se considera irremediable y no se puede cambiar.
3º Uso o aplicación de una cosa para determinado fin.
4º punto de llegada al que se dirige una persona o cosa.
5º Empleo o ocupación.
6º lugar donde se ejerce un empleo.
Para mis ATCs de destino me he quedado con las definiciones 1º, 2ª y 4º, el titulo de las ATCs es " Detinos de leyenda", me quede con lo que dijo Lola sobre destinos reales o irreales y si ese destino que es irreal ahora en algún momento hubiese sido real, pensé  en la Atlantida ( la isla  perdida), Itaca ( el viaje que nunca acaba),Avalon ( y sus brumas, legendaria isla de la mitología Celta donde habita  Morgana y donde reposa Arturo), en Shangri-la ( perdido en el Tibet, el reino de los inmortales) y Shambala (el reino mítico escondido mas haya de las montañas nevadas del Himalaya) y son o fueron realidad, son leyenda o son un mito......................, siempre desde niña me han atraído las leyendas y los mitos, también me gusta mucho la poesía de Konstantin kavafis en general pero adoro su poema " Viaje a Itaca" , por el significado que encierra, asociada ha conseguir los sueños. Itaca es el equivalente de un sueño un logro sin embargo, lo importante no es el logro de la meta en si misma si no el camino que se recorre para alcanzarla que es un símil de la vida.A si pues mis destinos de este mes son aquellos lugares que quizás algún día existieron o quizás no!!!!.



Las técnicas que he usado para realizaras son nuevas formas de aplicar la acrilica para conseguir diferentes efectos y texturas. He elegido para desarrollarlas diferentes colores pero que en su significado van unidos ha mi idea de estos Atcs. Asi pues he usado los siguientes colores por lo que representan:
Blanco........ Pureza, luz y fe.
Amarillo...... símbolo de la deidad.
Verde........... sugiere realidad.
Purpura......... representa magia y misticismo.
Los he aplicado sobre papel de acuarela formando pequeños drops salteados y luego pasando les  un brayer por encima y hacia diferentes direcciones mezcalndose en algunos lugares y en otros no , asi esta echo el fondo, los dibujos de los lugares las he echo transferido sobre canvas y estas las he pegado sobre un cardstock  que imita a papel viejo.Debajo y sobre canvas he puesto el nombre de los lugares distreseado con vintage photo.En la parte de delante he puesto tres letreros con las palabras Realidad, leyenda y mito. La cierra el hilo pajarero y en el esta atada la llave de mi destino. Espero que os gusten, gracias por vuestros comentarios.




19 comentarios:

  1. Mila, me han encantado, sabes que compartimos el amor por la historia? es que me he quedado con la boca abierta, voy a enterarme que día es el que hay que pedir los intercambios, para que no se me pase ;P Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Un modo muy bonito de enfoncar este tema (te agradezco que te acordaras de mi idea sobre lugares imaginarios). Y, como bien dices, 'caminante no hay camino, se hace camino al andar'. Me ha gustado mucho tu modo 'ver' el tema y tu explicación. ¡¡Gracias Mila!!. :)

    ResponderEliminar
  3. Simplemente genial!!!eres un pozo de sabiduria!!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Precioso y original trabajo!!! me gusto toda la explicación y el de los colores que usaste. Muy bello!!!

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares y sobretodo el significado detras.Si pudiera,yo tambien iria a algunos de esos destinos que has mencionado ;D un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cada día me sorprendes mas eres una artistaza y menudo significado que les das a tus ATC....!!! un trabajito bien currado!!!!

    ResponderEliminar
  7. De verdad Mila, me encanta leerte, cuantas cosas nos enseñas en cada entrada, me ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre tienen muy buenas bases! aunque me quedo un poquin triste porque no las alcanzo a ver muy bien, aunque las hice mas grandes...

    ResponderEliminar
  9. Siempre das tantos detalles en tus series de ATC's, y en ésta tampoco has defraudado. A ver si consigo tener una en la mano para como dice Stella, verla más de cerca. Bss

    ResponderEliminar
  10. Mila realmente sos increible mujer, haces de cada ATC una creación fantástica, tus investigaciones y cuanto nos enseñas de historia , de técnicas , de texturas. Muchas gracias por tanto que nos brindas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila! Me cultivo cada vez que te leo! Me deleito cada vez que miro tu obra! Me encanta visitarte! besoss

    ResponderEliminar
  12. a nooooooooo morí con esta serie! te pasaste, que GRAN inspiración, sos genia!!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad!!!!!!!!! me encanta como te han quedado, son preciosas!!!!!!! pero sobretodo me ha encantado en los destinos que te has basado, también yo adoro la historia y esas ciudades que quizá existieron como la Atlántida o la búsqueda que era Ítaca! el poema de Kavafis! y mi parte preferida es la de:
    "Ni a los Lestrigones ni a los Cíclopes
    ni al salvaje Poseidón encontrarás,
    si no lo llevas dentro de tu alma,
    si no los yergue tu alma ante tí."

    ResponderEliminar
  14. Mila que originalidad. Me han gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron perfectasss!!!! me encantaron ......
    besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...