viernes, 11 de mayo de 2012

Un reto difícil !!!!, nueva pagina para mi Bom

Esta semana en Retos de Scrap  Aude nos ha lanzado un reto complicado, pero claro no seria un reto si fuera fácil, y a mi me gusta complicarme mas, jajaja.
El reto era este: Sobre el centenario del naufragio del Titanic  y consistía en  seguir la composición del cartel de la peli de James Cameron . Utilizar el combo de los colores del cartel. utilizar una cita de la peli. O inspirarnos en el estilo del Titanic, su lado vintage , decoración  o algo que recuerde a la época.Usar agua y correrla con tinta y usar números de fechas ect.
Yo me he estado documentando y hay montones de números alrededor del Titanic , me he ambientado mas que en la película en los echos reales que acontecieron esa fatídica noche, no he usado tinta pero he usado acuarelas que también se corren con el agua y muchas cifras y datos, espero que valga.
Tecnicas que usado acuarela, he imprimido en papel de cocina la portada del Journey daily New York anunciando el hundimiento y las listas de pasajeros salvados asi como un cartel de propaganda del Titanic y lo he puesto haciendo collage , sobre el he pegado fechas y datos y los he remarcado con rotulador negro.
En la otra pagina gesso y acuarelas he puesto  un collage ( con papel de cocina)  del Titanic hundiendose, en vez de una frase de la película he puesto los recuerdos de una mujer que vivió el hundimiento en sus propias carnes y la fecha en que le hicieron la entrevista murió en 1996, se llamaba Eva y sus padres murieron en el Titanic ella tenia 7 años y nunca lo pudo olvidar.


Me he apartado un poco de los requisitos que pedía  Aude, aunque si que he usado el combo de color.
Pero es lo que me ha inspirado hacer, y tengo otra pagina de mi Bom.





14 comentarios:

  1. Buff. Solo de pensar en aquello da cosa. Tu página esta muy bien, muy fiel a lo que ocurrió. Es dificil hacer algo bello con tanto horror.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien retratado todo lo que ocurrió... Creo que has hecho una página muy bien documentada....

    ResponderEliminar
  3. Preciosa página y muy documentada, me ha encantado, gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial, Mila,
    A toda màquina con el BOM

    ResponderEliminar
  5. Una página impresionante, por los datos que reúnen, pero sin tener cronología y las técnicas usadas, me gusta muchísimo. Felicidades. Como tu dices muchas cifras, demasiadas y algunas muy duras.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    me gustó tu página
    yo me inspiré mucho en el Titanic
    hice mi página de art journal
    te invito a visitarme acá:

    http://carolinamaraboliscrap.blogspot.com/2012/05/100-anos-de-la-tragedia-del-titanic.html

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, yo también utilicé el combo. Besitos y gracias por participar en el reto.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo de investigación y de técnicas utilizadas que siempre es espectacular!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Merci d'avoir participé !!! C'est fort réussi, et en plus beau travail de recherche.

    ResponderEliminar
  10. Estremecedor y precioso... ufff... Me has dejado sin palabras! Gracias por participar ;)

    ResponderEliminar
  11. Te quedó muy bueno! yo la verdad, no creo ser capaz nunca de crear algo basandome en una tragedia y sobre todo una como esta...

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular, me ha encantado. Es una buena manera de interpretar la historia!!, muchos besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...