viernes, 22 de junio de 2012

Victoria & Martin " El sueño"


Victoria odiaba aquel vestido, las medias  de un blanco inmaculado y aquellos lazos que su madre le ponía en el pelo cuando  era día de fiesta o debían visitar a  alguien especial, en esas ocasiones su hermano  Martin  se aprovechaba para tirarle de los lazos del pelo  y empujarla para que se cayera al suelo, se le mancharan las medias  y su madre la castigase,  pero en esta ocasión no era para una fiesta si no para una fotografía.
La fotografía según les habían dicho sus padres era para dejar constancia de  su llegada  a  América, cosa que odiaba más  que todo lo demás,  ella no quería dejar su adorado pueblecito en Irlanda,  donde  correteaba libre por  las verdes campiñas que llegaban a orillas del mar…………  aquel olor a sal marina y el rumor a eco de caracolas……… allí quedaban sus amigos de la infancia.  Aunque sabía que no había vuelta atrás y que ya nunca mas volvería ha ver su amado pueblecito Irlandés………cerraba los ojos y pensaba que todo había sido un sueño…………….



Para su realización he usado diferentes técnicas y materiales.
Materiales: papel de acuarela,gesso clear y gesso mas espeso, acrílicas, tintas stazon y archibald, diferentes sellos uno de craquelado uno  escritura antigua y el ultimo de relojes, acrílica metalizada oro viejo, rubons de puntillas, molding paste y una plantilla de Prima, tinta negra, distress tea day, antique linen, brushed cordury, blonda y puntilla,tags kraft, diferentes embelleshiments y las flores son del ultimo intercambio con mi amiga Verónica (Australia) y parece que acertó en los colores gracias. También he usado dos papeles de la colección London Market, el de Nothing hill lo he escaneado e imprimido en papel de arroz, y el de Mayfair  lo he escaneado he imprimido en papel de cocina para darle otra textura.
Proceso: He echo decopuage con el papel que he impreso en papel de arroz es de un mapa de Europa (que es de donde ellos provienen),luego gesso clear, y en algunas zonas gesso mas espeso con un brayer, acrílica venetian rose aguada, sello de craquelado (para dar sensación de antiguedad), acrílica sky blue light y turquoise green.
Sello de escritura antigua y de relojes,molding paste con la plantilla, acrílica en oro viejo para los arabescos de molding paste, los rubons de puntillas, y colocar fotos y embelleshiments en una pagina y en la otra he envejecido el escrito con una serie de tintas distress y lo he arrugado, aplicar unos redondos con el dabber pearl y salpicar con tinta negra.Entre los embelleshiments he colocado el trébol de tres hojas símbolo nacional de Irlanda.
Espero que os toméis un pequeño tiempo para ver este vídeo explicativo de porque el trébol de tres hojas es el símbolo nacional Irlandés.Gracias por vuestros comentarios que me alientan ha seguir.





19 comentarios:

  1. Genial historia y genial trabajo!!!que imaginación!!!Mila ayer estuve mirando en la página y para bajar la foto, como se hace???es que me gustaría participar!!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene todo!!! Eres una crack!!! :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Mila. Gracias por explicar el cómo lo has hecho. :)

    ResponderEliminar
  4. WOw Mila, estás que no paras!!! y todos preciosidades!!! A ver si me puedo desliar que tengo el blog un poco abandonado, ajaja, besitos

    ResponderEliminar
  5. Niña dices que no pero llegas a hacer mas de 100, eres una heroina trabajando para mi.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Wow mila que lindo proyecto y la narrativa hasta me transporto.. te quedo precioso.. felicidades! jejjee.. creo que me has ganado y has hecho mil y una cosa ;)
    Ash se metio una cuenta que no uso jajajaa..

    ResponderEliminar
  8. Mila que hermoso proyecto y que buena tu narración la verdad que sos increible. Nos transportas a un mundo , a una hsitoria a un momento histórico, Me encantooo. Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Hija mía!!! no se de donde sacas el tiempo para hacer tantas cosas bellas!!!!; me encanta la historia que le has puesto a la foto!!!

    ResponderEliminar
  10. Que historia, madre mia! cuando he visto la foto es que ya sabia del mal humor que llevaba la pobre y su tristeza... que buena página!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pagina y la historia. Creo que viendo las caras de los pobres crios podria ser absolutamente real. El fondo te ha quedado muy bien, con mucha "textura" y una gama de colores muy acorde. Me alegro que las flores te fueran perfectas para este tema, si necesitas mas, hazmelo saber y te las mando. Un abrazo y feliz Revetlla! :-D

    ResponderEliminar
  12. How beautiful! Love all this yummy texture on your pages.

    ResponderEliminar
  13. Precioso el trabajo y la historia que le has regalado a la foto ¿de dónde sacas tanto tiempo? Eres una máquina, madre mía!!! La historia del trebol y San Patricio ya la conocía pues estuve en Irlanda hace 9 años; aun así he visto todo el vídeo pues me encanta la música. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Beautiful page! I didn't understand the story but the page is really nice - love that vintage style and the lace!

    Best wishes from Luxemburg!
    Lena

    ResponderEliminar
  15. I so love the page- thank you so much for playing along with us!!!! Nat

    ResponderEliminar
  16. Y cuantas historias como esta serán reales, verdad? precioso trabajo Mila

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso trabajo y sobre todo bella historia. Cuantas técnicas aplicadas. Felicitaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...