lunes, 2 de julio de 2012

"El sueño de una noche de verano"

El sueño de una noche de verano es el titulo de una obra de William Shakespeare escrita alrededor de 1595, esta basada en la noche de San Juan en el inicio del solsticio de verano, y que mejor titulo para mis ATCs  del solsticio de verano.
Desde que Stella lo propuso en Divas el tema solsticio tenia muy claro que quería hacer y como, en cambio hice primero las de Moda fue un chispazo, esta vez el reto era crear texturas y eso creo que lo he conseguido con creces. Aparte que he tenido unas semanas muy liadas y sin tiempo para nada, ademas había un tema de las ATCs que no sabia como resolver y después de mucho probar y pensar creo que he conseguido salir airosa, pero vosotras tendréis la ultima palabra.La obra de William es una comedia  en cinco actos en verso y prosa, aqui os dejo un enlace donde explica la trama fabulosamente http://www.biografiasyvidas.com/monografia/shakespeare/sueno.htm
Para las que no hayáis leído la obra  de William aqui va un vídeo de la obra de teatro, espero que disfrutéis mucho.


Aqui esta mi versión espero que os gusten, aqui una vista de todas juntas con todas sus texturas.


Desatando la cinta se desliza y sale una escena de la obra de William impresa en acetato.Aqui la escena donde se encuentran Titania y Oberon en el claro del bosque.


Aqui el resto de las  ATCs con diferentes escenas de la obra.1ª Titania la reina de las hadas, 2ª  el travieso duende Puck paje de Oberon, 3ª  Hermia y las hadas, 4ª Lisandro y Hermia.


Texturas y técnicas: He imprimido en papel de arroz  partes de la obra de teatro del sueño y partes de la partitura que Mendelsson hizo para la obra de teatro y he echo decoupage en la base de acuarela.
continuación he puesto gesso claro liquitex, porque quería que se viera la partitura y la letra escrita. 
A continuación  he echo embossing con la big shot del árbol de Tim Holtz, aqui esta la tercera textura.

Para el cielo de noche he usado las inktense block acuarelandolo con el pincel.Para el tronco del árbol he usado dos tonos diferentes de marrón neocolor acuarelable  y uno solo para el suelo. Con molding paste y una plantilla he puesto las estrellas, cuando se ha secado he pintado con acrílica daber en color  pearl la luna y las estrellas y sobre esto le he añadido mas textura con glimmer glam en color Chandelion y stickles en color azul oscuro.En una cartulina verde he echo embossing en seco con la big y una carpeta de texturas adamascadas, luego la he pintado con acrílica verde pistacho  metálico y he troquelado las hojas para el árbol y las he ido colocando sobre las ramas con pop ups , añadiendo asi otra textura mas, para la hierba y las flores he usado acrílicas y las he aplicado con la paleta dándoles grosor y textura. Lo que mas faena me a dado a sido plantear como incluir las escenas de la obra en las bases de la ATCs aunque son fotocopias en acetato no son completamente transparentes si no que tienen su propio fondo, si las ponía sobre la base no se veían las texturas que había echo, lo he solucionado haciendo una carta deslizante con la cinta de organza, asi al deslizar la cinta sale el acetato ( es otra textura lisa y resbaladiza) y es como una continuación de la escena como si se subiera el telón del teatro. Espero que la tardanza haya merecido la pena, al final estoy bastante contenta con el resultado, es lo que yo quería expresar con ellas. La obra de teatro de William Shakespeare sobre esa mágica y maravillosa noche en la cual tuve la suerte de nacer.
Hoy el blog esta un poco loco y me salen cosas como subrayadas ect, asi que ya perdonareis.





18 comentarios:

  1. Hola Milaa! Jo! Con estos Atc's si que la completasteee! Tremendo el trabajo que te tomaste y espectacular el resultado!! Me encantaronn! Te super felicitoo! Y te abrazoo mcuhoo de mimoss! Beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me has dejado pasmada!!! Es impresionante, chulísimo, .... solo me salen adjetivos de admiración.
    Un besazo, Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería que fueran especiales como sabéis, esa noche es mi noche especial, es la noche mágica y maravillosa en la que nací, ademas adoro esa obra de teatro,espero haberlo conseguido. Gracias por vuestras palabras.

      Eliminar
  3. Mila querida , que increible, IMPRESIONANTE!!! , todo el trabajo que has hecho , la investigación y las enseñanzas que siempre nos dejas en cada trabajo tuyo, realmente son TODA UNA OBRA DE ARTE!!! Como debe ser.- FELICITACIONES!!!! Besos enormes

    ResponderEliminar
  4. SOn una pasada!! me encanta!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas has salido airosa,son espectaculares.ESpero recordar el año que viene la fecha de tu cumpleaños.Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡ Espectaculares !!!!!!
    ¡¡¡¡Una gran obra de arte!!!!!!!!!
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos y muy trabajados, estupendos ATC !!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos!!! me han encantado, la explicación genial!!, muchas gracias, besitos

    ResponderEliminar
  9. Que Preciosos!! cuanto aprendo contigo!!

    ResponderEliminar
  10. Madre Mila .... ¡¡Qué bonitas!!. Menudo 'curro' y qué originalidad. Me han parecido .... realmente 'un sueño'. Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  11. Mila son todo un lujo estas ATCs!! claro que saliste airosa y con creces!
    oye, sácame de la duda, en el bote de liquitex dice "gesso claro?" es que creo que no lo es. Es mas bien el gel-medium que es otra cosa, y bueno me quedo curiosilla. los nombres de los productos no son importantes a la larga pero es que sólo me interesa a modo de info.

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer el trabajo increible que realizaste con estas ATC. Sencillamente geniales!!!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad Mila! Te han quedado muy bien y super trabajadas como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hermosas como siempre!!!Tus trabajos excelentes y las explicaciones espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  15. Que pasada.. Bastante contenta dices que estás? Mila, que son una maravilla!! De verdad que son preciosas..
    Y en cuanto a Blogger, sí, está un poco mal ultimamente... gggrrrr

    Saludos!!

    P.D: Sé que no es comparable.. pero yo la he visto la peli (Michael Hoffman)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...