martes, 10 de julio de 2012

" un pequeño sueño"

Cuando ha los cinco años de edad vi el mar por vez primera me pareció la cosa mas bonita del mundo, yo que venia de tierra a dentro conocía los bellos colores azules del cielo y sus tonalidades, los verde-azules de las aguas del Ebro. Pero cuando vi el mar y todos aquellos tonos de azul, verdes, turquesas y blancos mis ojos no podían dejar de mirarlo. También me enamore del olor a sal y de sus sonidos, ese rumor de olas que van ,vienen y arrullan tus sentidos adormeciendo te en sus brazos.
Siempre me han gustado los faros  por su simbologia, romanticismo y arquitectura, enclavados en los mas recónditos y perdido paisajes otras veces solos en medio del mar. Sus historias y leyendas me han marcado desde siempre y junto a su simbologia son signo  y símbolo de la espera. En el faro mismo o alrededor de el viven los que esperan. Los que esperan a las naves o que el faro los oriente. Y también los navegantes esperan llegar ha el. Como todos esperamos alumbrar y ser alumbrados. Como todos esperamos arribar al final del camino de la  vida , al cumplimiento de nuestro deber evolutivo.
El faro (como muchos totems con disposición encolumnada) desempeña el papel de guardianes, protegiendo y vigilando, sus formas fálicas simbolizan la existencia la perdurabilidad y la fuerza. El faro, como símbolo también tiene un rol paternal en estas implicaciones que son guiarnos con su luz a buen puerto.
Cuando Stella nos propuso en Divas  el proyecto de las casitas  yo recorte una silueta de un faro, porque no!!, antes todos los faros estaban habitados. Este mes nos propuso el tema "En casa tengo una perla" y que mejor destino para mis dos amores(mar y faro) que mi faro lo habite una perla pero no una cualquiera si no una perla negra la mas difícil de encontrar entre las perlas naturales. Asi como es difícil encontrar una perla negra en el mar también es difícil encontrar la verdadera amistad que brille con luz propia como un faro.
Las perla es un  símbolo lunar ligado al agua y a la mujer, en la antigua India decían que las ostras salían del fondo del mar durante la primavera para recibir las gotas del  roció celestial que luego se convertían en perlas, bonito no!!!, pues si investigáis hay muchas bellas historias sobre perlas.Y de entre las perlas la mas dificil de encontrar en estado natural es la perla negra.La perla también simboliza la amabilidad, la lealtad y la justicia. De todos los animales marinos por el que mas predilección siento es por los caballitos de mar, la casa del mes de julio me ha dado la oportunidad de unir todas estas cosas que quiero y para mi son pequeños tesoros como las perlas.



 Tecnicas : he echo muchas pruebas para conseguir las texturas que quería pero me he divertido mucho con mis investigaciones,no os voy ha aburrir con ello.Para la parte principal de la casa he usado: Gesso, panpastel diferentes tonos, beads gel para la textura de arena brillante, gel denso mate mezclado con tres acrílicas azules diferentes aplicándolo con la paleta. Elementos que siempre encuentro en las diferentes playas que voy, ha la concha de la perla como era muy rojiza la he pintado con acrílica perlada, la red es parte de una bolsa de patatas. No quería que el journaling me tapase la textura asi que lo he escrito sobre acetato, dando transparencia, continuidad ha la textura y el movimiento del agua.
La parte de atrás: acrílica color arena, papel de seda blanco arrugado, panpastel tonos diferentes, dos sellos diferentes con stazon negra y azul decoupage con servilleta sobre papel de acuarela para crear un bolsillo donde guardare mis fotos de faros, la servilleta la elegí por su significado de recoger en una caja tesoros que el mar lanza a la playa ,el journaling y para cerrar el bolsillo el embelleshiment que nos dio Krystal en el tutorial, una sirena animal mitológico( sobre el cual versan numerosas leyendas) mitad mujer mitad pez y perlitas que me tocaron en el candy de Stella y que me han venido al pelo.
Ha veces la vida pone en nuestro camino seres especiales y maravillosos, aunque nunca antes los hayamos conocido sentimos que hay una fuerte vinculación y al que nos unen muchas cosas en común, como si los conociéramos desde siempre. Y como un faro que nos guía enriquecen  nuestra vida con sus enseñanzas y amistad, Va por ti "Maestra".








16 comentarios:

  1. Que decirte Mila, simplemente MARAVILLOSO!!! ESPECTACULAR!!! Un verdadero homenaje a la gran Maestra. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Mila, esta vez te fajaste una tremenda!! mas que tremenda!! me dejaste mucho para reflexionar! como las cosas se encadenan... como un collar de perlitas muy escogidas... gracias por tus palabras que tmb. como perlitas caen en mi corazón...

    ResponderEliminar
  3. Stella tu sabes que ???:Las perlas son también un símbolo de orden, las perlas enebradas en un hilo simbolizan la unidad cósmica de lo multiple, la integración de los elementos disociados de un ser en la unidad de la persona.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Mila que te voy ha decir.....que todo lo que haces y lo que escribes ha salido desde lo mas profundo de tu corazón...eres fantástica!!!! Un trabajo divino!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Mila. ¡Ójala puediera ver esas texturas ...! Tienen un aspecto maravilloso. Me encanta el caballito de mar ¿Es 'de verdad'?. Te ha quedado precioso. Es un faro que me tranporta a esa mar que tan bien has descrito. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola las caracolas,la madera, la concha y el caballito son de verdad, la perla no eh!!! jajaja.

      Eliminar
  6. Pero que belleza, como me gusta y como quisiera poder tener un poquito de tu ingenio!!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, tengo un caballito parecido, que guardo con mucho cariño, besitos

    ResponderEliminar
  8. El trabajo de tu casa-faro es precioso, pero es que todo lo que escribes es lo más, siempre aprendo cosas nuevas con tus escritos. No sabía yo los tantos significados de las perlas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me dejas con la boca abierta y sin saber que decir,tus entradas siempre son geniales y llenas de belleza. Gracias Mila

    ResponderEliminar
  10. ya no se que mas decirte.....impresionante!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas las texturas que has conseguido en este trabajo. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bello y todas las técnicas utilizadas ! pronto me actualizare con las casitas. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que bellos Mila y gracias por la mención!!

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras !!!! Ya todo te lo han dicho. Espectacular.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...