domingo, 5 de agosto de 2012

Circulo Art Book

Este verano me he embarcado en dos nuevos proyectos de Mixed-media uno de ellos es el Circulo Book Art, guiadas de la mano de Mayfe (una gran profesora) y desdScrapbooking Argentina.
El circulo consiste en hacer grupos de seis personas, cada una elegimos un tema para nuestro journal , realizamos la portada y la primera pagina y se lo enviamos a la siguiente compañera en la lista, ella tiene que realizar la siguiente pagina de mi art con mi tema pero con las técnicas que Mayfe nos dicte, y enviarlo a la siguiente de la lista y asi sucesivamente.Cuando la rueda finalice tendremos un art journal con trabajos de nuestras 5 compañeras y ellas de mi, es una especie de libro viajero.
Mi amiga Petty me aviso del evento y me enamore del proyecto, y ademas realizarlo de la mano de una gran amiga y profesora de arte asi como la compañia con buenas amigas argentinas y españolas, como me lo iba a perder.
Me enamoro y mucho la tapa del art journal que aunque la realizaremos al final del proyecto,  pues para los envíos seria un engorro de peso y espacio, es preciosa y se ve fuerte, de momento el librillo  lo hemos encuadernado con encuadernación Copta una de las formas mas antiguas de encuadernar, y la cual yo había tenido el honor de aprender de la mano de una gran encuadernadora Helen Grenving.
Bueno para la portada del cuadernillo he usado diferentes técnicas :he realizado un  sellado de fondo con Versamark de marca de agua y luego pintado con panpastel.He sellado con un sello de diferentes escrituras y que hace círculos su simboligia  es que desde siempre han existido los mitos y las leyendas por eso los diferentes tipos de escritura. Con los restos del papel y con tinta distress  y el spray  he entintado pasándolos sobre el matt de corte , los he cortado y en seis de ellos he sellado con stazon el tema de mi librillo y en los otros seis les hecho embossing en seco para darles textura. He realizado un entramado y lo recortado en circulo, el entramado es de seis por el numero de chicas de mi circulo y el circulo en alusión al proyecto, alrededor lo he remarcado con rotulador permanente negro asi mismo he remarcado seis de los círculos pequeños es una alusión a que somos seis pequeños círculos dentro de uno mas grande.




Mi primera pagina la he dedicado al mito de la Odisea escrita por Homero en el SVIII a de C. Me he centrado en el Fragmento nº 12, donde Ulises se encuentra con las Sirenas.Esta primera pagina era de técnica libre.La idea que tenia era hacer el fondo con la tinta distress y el spray con diferentes tonos de tintas azules, pero una vez echo no me acababa de gustar , no era lo que tenia en mente asi que al final la hice con neocolor acuarela-ble diferentes tonos aunque he conservado debajo las tintas, un sello de craquelado, embossing color oro de una cenefa tipo griego, en el centro he echo decoupage con una fotocopia en papel de cocina del encuentro de Ulises y sus marineros con las sirenas  y alrededor he escrito con permamente negro parte del fragmento nº 12.
Espero que sea de vuestro agrado, gracias por vuestros comentarios.



23 comentarios:

  1. Mila que buena idea!
    ya vi a alguien mas con este proyecto y no entendí muy bien que era. Ahora con tu explicación si.
    Me encantó... seguro que podemos montar uno tambien..
    PEtons!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea el journal viajero! me encanta la encuadernación copta tengo que intentarla.
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. El Mixed Media no es lo mío pero cuando veo tu trabajo acompañado de "Su historia" no puede no gustarme.Me parece un proyecto muy bonito El Circulo Art Book.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea genial!!! Y has comenzado tu andadura con unas páginas preciosas, Mila! Me encanta como has plasmado La Odisea! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que idea más original la del libro viajero, me encanta! Y la página te ha quedado super!!

    ResponderEliminar
  6. Genial la portada!!!y la Odisea...guauuu!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Uff, la idea es genial!!!me gusta mucho tener un libro en el que hagan páginas diferentes personas, ojalá me hubiera enterado, ajajaj, besitos

    ResponderEliminar
  8. -Genial!!! me gust mucho a ver si para la proxima vez tengo algo mas de tiempo y participo!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso de compartir un proyecto y tener un trocito de otras compañeras me suena. Seguro que disfrutas un montón. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bello trabajo Mila querida, y pensar que en algun momento llegará a mi tu libro , no puedo creerlo , esta super lindo. Sos increible con tus creaciones.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  11. La idea es interesantísima y seguro que os lo váis a pasar en grande!!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Milagros ! estoy retomando la recorrida de blogs y veo que has hecho hermosos trabajos. Suerte con el libro viajero !

    ResponderEliminar
  13. Yo hice un proyecto como éste con "scraperas" de aquí (Australia/NZ) y el journal que me llegó al final es una maravilla. Un poco de cada una de nosotras y con estilos bien distintos. Disfruta de este proyecto porque es bien especial y único. Por cierto, me encanta la simbología de tu portada y tu primera página. Espero impaciente ver los siguientes journals en los que participas (si te es permitido) :-D . Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Precioso trabajo Mila!! la idea genial y tu trabajo una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad! y que buen fragmento para inspirarte! el tema de las sirenas siempre me ha parecido fascinante! y no había visto aún en nadie esto del journal viajero, me ha parecido muy interesante también!! ya podríamos montar otro!!
    eso sí, tengo que probar lo de la encuadernación copta!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso.
    BEsos de colores

    ResponderEliminar
  17. precioso Mila!!!la idea me parece super bonita!!!poder tener algo de una compi y viceversa...

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mila! leo varias veces las cosas que escribís! De verdad lo tomo como un gran aprendizaje! Un placer estar en tu grupo y no falta tanto para estar cerca de tus encantadoras obras! Un superr besooo!

    ResponderEliminar
  19. que trabajo tan bonito!!
    La idea me perece genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mila que maravilla!!! es un placer leer y ver tus trabajos y que lindo que te hayas animado a participar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la idea pero no puedo tomar parte porque, por ahora, no me puedo comprometer. Tengo trabajo, soy lenta trabajando y, además, el Mixec Media me supera. Sin embargo hay muchas artistas que son capaces de hacer algo así y me gustará ver el resultado.

    ResponderEliminar
  22. Mila Buenísima la técnica !!!!Como dice mi amiga Gra ,me encantará tener en mi book tu mano creativa!!!Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...