martes, 7 de agosto de 2012

Dos formas de alterar una libreta.

Comienzo una nueva etapa y necesitaba una libreta para apuntar mis ideas, mis tutoriales tanto de cartonnage como de encuadernación , en una ocasión me compre tres libretas con espiral las hojas en blanco pero la tapa en cartón marrón tipo kraft  por lo menos de 1,5 milímetros  ideal para alterar pero sobre todo para alterarla con técnicas de mixed media, una ya la había alterado y ahora era el turno de sacar las dos que me quedaban
Asi que tenia restos de hojas de libros viejos y de alguna partitura, un calendario zaragozano y retos fotocopias que me habían sobrado de un taller de transferencias maravilloso que hice con Bea Mahan, los fui pegando en collage en retos mas pequeños o enteros como estaban ya que no eran muy grandes, luego gesso, acrilica aguada, tintas varias,sellos de fondo, unas gotas con el stencil y molding paste ligera para darle volumen , luego pintados con panpastel y sobre ellos Tar gel.con rotulador permanente negro he resaltado un sello que me encanta lo que dice, un poema del collage que he echo.
Por dentro la he dividido en dos partes una para Cartonnage y otra para encuadernación he usado ese papel de rayas de debe y haber  para ir escribiendo el indice, y en la parte de delante he echo un bolsillo para poner alguna plantilla y la cierro con un lazo. Y aqui esta el resultado.




Estoy metida en varios proyectos ha la vez  asi que necesitaba alterar la libreta que me quedaba y en ella compartir esos tres proyectos dividendo el total de sus hojas entre tres ya que estos proyectos van ha durar alrededor de un año.
Esos proyectos son todos de mixed-media y art journal, guiados por tres verdaderas profesionales en este campo.
Para esta libreta he usado gesso, acrílica aguada, decoupage con retos de servilletas, espongeado con tres acrílicas diferentes, sellos con stazon, stencil con gesso, embossing con los polvos color paprika. De momento no tiene cierre estoy pensando en que forma ponerlo, y le he de cambiar  los separadores pues la empece en las vacaciones y allí  no tenia todos los materiales.Aqui la libreta abierta para que la veáis en su totalidad. Gracias por vuestros comentarios que me alientan a superarme cada día mas.









17 comentarios:

  1. Mila, ya no tienes excusa... Ya tienes un buen par de espacios geniales para no perder detalle. Bss

    ResponderEliminar
  2. Bellisimas MILA ya sabes que me enamoran las libretas!!!

    ResponderEliminar
  3. Las dos libretas alteradas muy delicadas y muy bellas!!!

    ResponderEliminar
  4. precioooooooso, ya sabes sino sabes que hacer con ellas me las envias,jajajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda para eso necesito tu direccion???.
      Gracias chicas.Besitos

      Eliminar
  5. Muy chulos los separadores, los bolsillitos, pero las flores fueron las que me enamoraron, una preciosidad de color!!!

    ResponderEliminar
  6. Mila que decirte sin ser reiterativa. Sos increible me encantan , los dos diseños geniales. Todo super lindo. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía... si es que cada día te superas más!!! Hay algo que no te salga???

    Eres una pedazo de artista y da gusto ver tus entradas.... Ayssssss... me ENCANTAN estas libretillas!!!! Qué gusto da utilizar algo personalizado, verdad?

    Sigue superándote porque es un gran placer verlo!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. me encantan las dos, pero la primera con esos colores...es preciosa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mila!

    Como siempre lo que nos muestras es una preciosidad :)

    ¡Me encantan las 2! Cada una tiene su estilo. La primera es muy alegre pero la segunda es una pasada :)

    Precisamente estos días ando alterando libretas pero no uso todas las técnicas que veo en las tuyas, más que nada porque no se ni tengo esos materiales.

    Unas preguntas si no te es mucha molestia: en la segunda que dices que has usado acrilicas diluidas ¿con qué "forras" las tapas para pintarlas y que quede bien? ¿con cartulina normal? ¿y para que quede bien diluída cómo haces? ¿pintas y luego pulverizas agua?

    Perdona por tantas preguntas pero es q estas técnicas de "pringue" no las tengo nada controladas ;)

    Besines ;)

    PD: aun no te he felicitado por tu nuevo título de Super Diva ;D La verdad que te lo mereces porque aparte de hacer cosas bonitas, siempre estás dispuesta a exar una mano a quien lo necesite. Muchas gracias por estar siempre ahi para resolverme las dudas ;) Es más, según abrí mi blog, la primera que me tendió una mano fuiste tu informandome de tiendas online. Muchas gracias por todo ;D

    ResponderEliminar
  10. Lily como digo estas libretas que he alterado asi tienen la tapa muy gruesa de 1,5 milímetros por lo menos y vienen forradas como de papel kraft,pero yo antes de nada le pongo gesso para que absorba la pintura luego.La primera según iba pintando pulverizaba y veía con que intensidad quería el turquesa que partes se vieran mas o menos el collage de debajo.Para la de amapolas ya me quedaba muy poca pintura en el bote asi que directamente le añadi agua dentro y luego fui pintado con el pincel.Si te fijas en las fotos quedan dos resultados totalmente distintos. Espero haberte ayudado, y ya me he puesto roja con tantos halagos.Besos

    ResponderEliminar
  11. cuanta creatividad y cuanto trabajo, me quedo maravillada con tantas técnicas!!!
    Preciosas las dos!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Mila, me han encantado. La del decoupage con las flores es muy "vistosa" pero la de las gotas de lluvia es muy dulce, me encantan. Estoy segura que pronto empezaremos a ver los resultados de las ideas que vas a volcar en ellas, como dicen por aqui.... "can't wait!" ;-D Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Guau, que bellas Mila!! aunque el mixed media no es lo mío tú eres una experta y creas verdaderas bellezas. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado guapísima!!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...