miércoles, 15 de agosto de 2012

El Viejo y el Mar

El viejo y el mar es el titulo de las ultimas Atcs que he hecho han sido para el intercambio de Scrapbooking España que tan magníficamente dirige Montse Torres una experta en estas lides.
El tema de las mismas era " Mar azul"  y pensando en eso recorde algunos pasajes de el Viejo y el Mar el famoso libro de Ernest Hemingway , uno de mis favoritos. Hemimgway escribió esta novela corta en Cuba en 1951 y se publico en 1952, por ella gamo en 1953 el premio Pulitzer y en1954 el Nobel de Literatura por toda su obra, a sido considerada una de las novelas de ficción mas destacadas del siglo XXI.
El viejo y el mar narra con epifánica sencillez la lucha de un pescador con su presa : una batalla contra las adversidades que esconde un desafió moral  y revela la ambigüedad de conceptos tales como "Victoria " o "Derrota".
Aqui os dejo un pequeño vídeo que encontré rebuscando en la red y que me gusto mucho espero que a vosotras también.
El viejo y el mar de Alexander Petrov echo en 1999 es una maravilla de animacion basada en la obra de Hemingway, es un corto animado de 20 minutos que brilla por su belleza y trabajo.Sus obras están echas íntegramente con óleo sobre cristal  dónde pinta directamente con los dedos, está animación en concreto le llevo dos años de vida, con un total de 29.000 fotogramas, este entre todos sus trabajos es el mas alucinante. Ya lo vais a comprobar!!.Os pongo solo la segunda parte.



Para realizar las ATCs he usado papel de acuarela de alto gramaje, gesso, diferentes colores de acrílicas azules porque como todos sabemos el mar no solo tiene un color azul único si no que posee muchos matices, para darle flexibilidad y reforzar  las pinturas acrílicas he usado el clear tar gel. Esto es lo que he usado para realizar el fondo poniéndolo sobre el papel en  pequeños drops y extendiéndolo con un brayer.
Mi segundo reto fue pensar como pondría el texto del libro de paginas diferentes, primero pensé en ponerlo debajo pero no se vería nada si usaba ese fondo,asi que como lo que quería resaltar es la textura del mismo lo solucione imprimiendo el texto en acetato.La tercera parte fue hacer collage de diferentes dibujos de las ilustraciones del libro y bueno quedaron asi.




Y estas son las maravillas que he recibido de las chicas, a cual mas bonita y que van a lucir de lujo en mi álbum de ATCs. Gracias chicas por vuestro arte y por los detallitos que los han acompañado, no había podido hacer la entrada antes  por que se me complico la cosa con la operación de mi tía y  luego los 18 días de mis  vacaciones que tanto necesitaba este año.


13 comentarios:

  1. Tu atc es una pasada. Me encanta como has conseguido plasmar la idea del libro en tu serie. Pregunta: que es el "clear tar gel"? Y disfruta de los atc recibidos, son todos una belleza. besos

    ResponderEliminar
  2. Los atc preciosos y me gusta mucho a la hora de explicarlo,una pregunta lo de imprimir en acetato en la impresora es así tal cual, o utilizas algún otro sistema.

    ResponderEliminar
  3. Son una maravilla de ATCs. He tenido la gran suerte de tener uno y esperaba impaciente el saber cómo los hiciste porque con tus explicaciones siempre aprendo algo. ¿Qué es un 'brayer'?. Lo buscaré en el 'listo internet'. ¡¡Gracias Mila!!. :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas aclarando dudas.Veronica el tar clear gel es un medium transparente tanto sirve para hacer lineas detalladas como para añadir flexibilidad y no altera el color de las acrílicas y aunque se mezcle con ellas.
    Araceli primero debes saber las propiedades de tu impresora ahí te pone sobre que superficies imprime, asi tal cual no yo le pongo en el filo donde entra en la impresora una tira de cinta de pintor para que la detecte.
    Lola un brayer es un rodillo.

    ResponderEliminar
  5. Mila son preciosos!! la idea es genial y la has plasmado perfectamente. besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila! Son todas lindas lindas lindass! Siento hasta olor a mar! jajaja .. besoteee!

    ResponderEliminar
  7. te han quedado genial! y los diferentes azules quedan espectaculares!!

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Jo Mila, te da tiempo a todo... y menuda nueva colección de ATC's estás haciendo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Bueno, has vuelto con las pilas bien cargadas, jejeje. Los ATC's te han quedado preciosos. Muy buena la idea del acetato pra que se pueda ver el texto. Besos!

    ResponderEliminar
  10. como ya te dije en facebook, me parecen preciosos!!!
    Y el vídeo genial muy bonito!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ya tenía ganas de ver tus ATC!!!geniales como siempre!!!y los que has recibido muy chulos!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Geniales como siempre Mila!! te luces!.. por lo visto no fui la unica que penso en la literatura.. jejjeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...