viernes, 24 de agosto de 2012

Mis ídolos de ayer y hoy en vinilo.

Cuando Stella nos sugirió el tema  " Idolos de ayer y hoy " para las ATCs de Divas y ademas añadió que lo indispensable para el reto era usar algo de plástico, inmediatamente se me vino a la cabeza mi colección de discos de vinilo que guardo desde mi mas tierna juventud, esos Lp y singles que me acompañaban a todos los guateques en los que nos reuníamos casi toda la juventud del barrio para pasar los domingos.
Cada uno de nosotros llevábamos unos cuantos discos, asi teníamos una gran variedad de música, hay que bellos recuerdos!!!! y cuantos años, jajaja.
Algunos de mis ídolos de ayer en discos de vinilo, siguen siendo grandes hoy pero ya en formato CD. Estas ATC ademas de ser un guiño a esos ídolos de ayer y de hoy también lo son a mis bellos discos de vinilo que guardo como  paño en oro, como veréis hay variedad de tipos de música.
El disco de vinilo.
El vinilo es un material plástico y solido, que se presenta en su forma original como un polvo de color blanco. Se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo,que a su vez, es obtenido de la sal común y del petroleo.
Si atendemos a la situación actual del mercado, entendido como las listas de ventas, da la impresión de que el vinilo hubiese sido relegado a las catacumbas que habitan  los puristas del sonido análogico, que deambulan por tiendas especializadas y coleccionistas, pero no ha desaparecido si no que vive una segunda juventud, una especie de revival alimentado tanto por películas, como por la subterránea labor de sellos discográficos que aun editan sus vinilos para un mercado de Djs, que prefieren el Vinilo al CD.
De todos es sabido que el mejor sonido se encuentra en los vinilos , los CDs no han alcanzado ese grado de perfección.
Materiales: papel acuarela de 360 grms, gel medium, gesso blanco y negro, acrílica negra, cartulina negra, 1 hoja partitura antigua, distress en dos tonos y sello de craquelado, resto de café, fotocopia,cinta de Dymo negra, Tazos. Para las que no sepáis que son los tazos son unos círculos de plásticos que en época de mis hijos se coleccionaban para jugar lanzando los ect, aqui os subo una foto.Ellos no saben que se los he cogido.

Para el fondo he pegado el papel de partitura a la base de acuarela, es antigua pero aun quería que lo pareciera mas asi que con un resto de café pinte por toda la superficie, luego le pase gesso blanco en algunas zonas cuando se seco le fui poniendo un sello de craquelado con la distress punice stone  ya tenia mi base y la recorte con las medidas de las ATC.
Prepare con cartulina negra las fundas de los Lp, previamente había preparado un documento en word  con las caratulas de mis Lp y las medidas que necesitaba y lo fotocopie. Asi que recorte y pegue sobre las fundas de los vinilos.
Para los vinilos use los tazos, primero los pinte con acuarela negra pero no acababa de quedar bien asi que decidí probar con gesso negro y en eso acerté le di tres pasadas, dos con pincel fino y la ultima para darle mas textura e imitar los surcos del vinilo con un pincel de cerdas mas gruesas. Pegue en el centro un circulo imitando asi la caratula y le hice el agujero con la crop a dile.Los he pegado como saliendo de la funda con pop-ups para darle mas relieve, para finalizar he distreseado con brused cordury alrededor del ATC y le he puesto algún toque suave por la base para parezca mas vieja. El titulo Vinilo lo he echo con la cinta de Dymo que como sabéis es plástico, creo que he cumplido con el requisito del plástico asi que espero que os gusten yo me he divertido mucho haciéndolas.







23 comentarios:

  1. Mila, ¡Qué idea tan buena la de usar los tazos para hacer los LPs!, me encanta. Te han quedado muy bonitos y sobra decir que ya eres toda una experta en el uso del mixed-media. ¡Preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Què maco! Trobo que són molt originals, m'agraden molt.

    ResponderEliminar
  3. QUé divertidos MIla!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. pero que pasada!!! es que me requeteencantan!!!!!
    lo de los tazos es genial, je je!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Mila yo tengo guardados los que tenían repes por si acaso ya sabes, este síndrome que tenemos las scraperas del que todo vale y desde luego tu lo bordas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que genia Mila !! FANTASTICAS TUS ATC'S!!!!! Me encantan. Divinas estan. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Wow Mila... eres increíblemente creativa!!! Me encantan esos pequeños vinilos... una idea super original!!!

    Siempre consigues sorprenderme... qué gustazo!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. fantásticos!! gran creatividad!! únicos!!

    ResponderEliminar
  9. una pasada Mila!!!me parecen super originales!!!eres muy creativa!!!me alegro de haberte descubierto!!!eres una fuente de inspiración!!!

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos Mila! la idea de utilizar los tazos genial. Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de trabajo!!!muy chulos!!!anda que no tengo tazos de esos en casa!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Mila... pero si sólo les hacen falta sonar. Pero que bien que te los has trabajado. Me han encantado. Geniales.
    Ah te invitó a mi blog a ver una Atc que he hecho para tomar café con Verónica... de esos cafés que nos gustan a nosotras, ya sabes.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. MIla, son ideales, me gustan muchisimo y la idea de los tazos es genial

    ResponderEliminar
  14. "Pa" mí.............el de Phill,jaaaaaaaaaaaaa ja ja ya te he dicho en el Face que me parecen preciosos.Eres genial.

    ResponderEliminar
  15. Precioso trabajo !!! Me ha recordado mis guateques !!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bien. Una idea genial la de usar los tazos y alterarlos. Me encanta. besos

    ResponderEliminar
  17. Mila: cómo se llama la maquinita para hacer esas letras?? estoy loca por tenerla!!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de ATC's!! Una joya, como todos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...