viernes, 17 de agosto de 2012

Navegando en el Barco de Stella.


Stella  ha tenido la amabilidad de hacer un  Taller Virtual de Art journal  personalizado. Hubiera sido de tontas si no me hubiese embarcado en esa travesía con ella y mis compañeras de viaje.
Ella nos guiara personalmente e individualizada mente a todas en las dudas que surjan durante la travesía, siempre desde la premisa de nuestras diferencias de estilos.
Los que la conocéis sabéis la de la calidad que tiene como profesora y su manera de trabajar, siempre consigue sacar lo mejor de nosotras, así que es todo un lujo para mi haber conseguido embarcarme en este viaje.
Como me pillo de vacaciones y no me podía llevar todos los materiales, me lleve el libro viejo para prepararlo y ya cuando he vuelto  lo he acabado y también la primera pagina, así que las subiré juntas en esta misma entrada, ya esperando ver las premisas que nos da la capitana para hacer la siguiente pagina.
Para la portada he decidido hacer un decoupage con una de las servilletas de mi inmensa colección que me encanta, como las tapas del libro estaban forradas con tela de encuadernar azul un poco oscuro le aplique primero una capa de gesso, para que luego no se comiera los colores y detalles de la servilleta. Después de echo el decoupage y una vez seco le volví a pasar gesso por la parte de arriba para quitar algunas de las flores, y lo integre en la servilleta con neocolor II acuarelables  en tonos ha juego. He estampado unas pequeñas libélulas (como sabéis un animalito muy mío) y unas notas musicales con tinta stazon color marrón.
Para el titulo he cortado un ovalo de la tapa para que me quedara un hueco, he forrado el canto con trocitos de servilleta que me habían sobrado y me he dedicado a pegar el elemento secreto que nos enseño  Stella simulando así alrededor del ovalo un marco con un falso craquelado, lo he pintado con tres acrílicas metalizadas diferentes para darle un efecto tornasolado, estas son oro viejo una verde y otra rosa.
Para el titulo (que no es tal) he puesto tres elementos pegados en la hoja de debajo , primero una página de el Romancero del poeta alemán  Heinrich Heine impreso con unas bellas letras góticas, regalo de mi amiga Petyy. Sobre el he pegado un corazón su simbología es que es algo muy mío, cosas que laten conmigo cada día, al que le he hecho embossing sobre un falso metal, lo he pintado con dos tonos de vintaj patina lijado un poco y repasado con la acrílica metalizada rosa y un sello que tengo  lo he recortado y repasado con permanente blanco, me encanta lo que dice “La vida es un puzzle”,  asi que como un art journal es algo muy personal me ha parecido algo muy simbólico.
Siempre me gusta ponerles un cordón con un charm colgado a modo de punto de libro para saber porque pagina ando, es una manía muy personal, quizás penséis que es una tontería, en esta ocasión he puesto un aro con una pequeña libélula.
En la parte de arriba donde va cogido el cordón para el punto he puesto una llave preciosa que me llego ayer de un intercambio con Montse (scrapyfoami), con esa llave se abre la puerta de mi corazón en este caso mi art journal, en el lomo le he puesto una cadenita con varias piedras de las que uso en joyería y un charm y que tienen diferentes significados para mi, otra vez un charm de libélula, una turquesa de las cuales adoro su color y sus formas salvajes, una piedra volcánica tallada en forma de pastilla (así de denominan en joyería) y a mí me parece la luna con todas sus texturas pero a la vez me ata a la tierra, y otro regalo muy especial de Petty una perla negra , ya dije en una ocasión que la verdadera amistad es tan difícil de encontrar como una perla negra, así que esta perla simboliza la verdadera amistad de tantas maravillosas amigas que he encontrado en este mundo del scrap.
En la parte de atrás solo un doili y sobre el mi sello de art journal personal, numerado y fechado.
Y después de tanta explicación pasamos a las fotos. No sé qué os parecerá pero a mí me encanta me ha quedado muy personal, muy mío.




Ya aprovecho esta entrada para subir mi primera página realizada con las premisas que nos dio Stella y alguna más.
Sus premisas eran usar: servilletas, acrílicas, pasteles acuarelables, dibujo a mano alzada y lápiz.
Lo primero fue pensar de que quería que tratara mi pagina y algo que últimamente me ha estado pasando y me ha hecho pensar mucho, es que han tratado de coartar mi libertad de opinión personal, porque hay que decir que todo es bonito y está bien? Cuando en realidad no nos gusta o está mal hecho, si das tu opinión sincera resulta que tienes mala leche y eres mala malísima.
Así que recordé una frase de Victor Hugo que me encanta, novelista francés. Ahora le tocaba el turno a la servilleta, saque mi cajón de servilletas y me fui directamente a ella y es que me encanta y cuadraba muy bien con lo que me inspira la frase.
Técnicas : gesso, fondo acrílica aguada, esponjeado en tonos naranjas sobre el fondo, servilleta recortada con los dedos el motivo que quería para el decoupage, es una chica en un columpio de flores, stencil con gesso y sobre el sello de música en unas hojas y en otras de letra antigua, fiber paste para integrar el bajo del vestido con la hoja, aguadas con acrílica, sellos con stazon negro de libélula y de colmena, el dibujo a mano alzada (ha sido un reto para mi puesto que no me considero   buena dibujante ) no lo he hecho con lápiz si no directamente con los pastel  imitando las flores del vestido de la chica y luego he repasado con la pluma de agua, también he dibujado a mano alzada las flores con acrílicas sobre las aguadas de fiber paste     ( es un médium que cuando seca imita a pasta de papel de seca los colores sobre ella quedan vibrantes). Para finalizar he escrito la frase “ La libertad es el aire respirable del alma humana” , Victor Hugo. Lo único que me ha dado la lata son los rotuladores permanentes para escribir la frase, siempre me peleo con ellos porque de repente se paran y no quieren funcionar, en fin ya les pillare el truco o al final encontrare la marca perfecta que funciona bien. .

La pagina entera

detalle de la fiber paste de cerca.



detalle de la servilleta y las guirnaldas de flores con los pasteles.





25 comentarios:

  1. Un trabajo precioso, con unas explicaciones geniales. Me gusta mucho el detalle del óvalo mostrando parte de las letras. Respecto a la primera página me encanta la servilleta que has usado. Un placer tenerte como compañera en esta aventura. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Mila me encanta todo. El óvalo con el título, el título en sí mismo, las servilletas que has usado... todos los detalles. Gracias por darle a mi llavecita un lugar tan especial.
    Por cierto. Cuando se atascan los indelebles prueba a pasar la punta de lado sobre un papel limpio.
    Bss y sé tú misma.

    ResponderEliminar
  3. Bueno compañera de viaje que te puedo decir de tu trabajo.....realmente espectacular y eso que lo estoy viendo en el movil cuando llegue a casa alucinare. Me ha encantado la portada y el ovali que has hecho y tu primera pagina es de infarto con esa niña en su columpio en fin que has hecho un gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. Bueno compañera de viaje que te puedo decir de tu trabajo.....realmente espectacular y eso que lo estoy viendo en el movil cuando llegue a casa alucinare. Me ha encantado la portada y el ovali que has hecho y tu primera pagina es de infarto con esa niña en su columpio en fin que has hecho un gran trabajo

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto absolutamente impresionante. Me encanta como has integrado todos los elementos tanto en las portadas como en la pagina interior. Una pregunta: cuando integras elementos con pinturas acuareables sobre servilletas, ¿éstas llevan una capa de gel medium de protección ? (papel y agua no casan muy bien en mi experiencia). Lo digo porque a veces se pone el gel medium antes que la servilleta y no sobre ella (no sé si me explico muy bien...)
    Por cierto, totalmente de acuerdo con tu reivindicación respecto a la libertad de expresión. En la puerta de mi nevera escribo frases que me inspiran (y que voy cambiando a menudo) y casualmente la que está ahora dice (perdón por el ingles ;-D ): "The less you give a damm, the happier you will be" . Con algo de moderación, totalmente aplicable ;-D Besos

    ResponderEliminar
  6. Veronica yo cuando hago decoupage sobre servilleta, le voy aplicando el gel medium poquito a poco sobre la servilleta y sin mucha cantidad de gel, puesto que si pones mucho gel y pasas la paletina varias veces corres el riesgo de que se rompa la servilleta.Me gusta que la servilleta quede protegida y asi puedes trabajar sobre ella con las pinturas acuarelables eso si con precaución, espero haberte aclarado la duda.
    Me encanta la frase, gracias ya me la he apuntado.

    ResponderEliminar
  7. wau!! que preciosidad!! tanta la portada como la 1º pagina!! es preciosa esa chica en el culumpio me ENCANTA!!

    ResponderEliminar
  8. mila, increible trabajo!!! Me encanta, todo, todo y todo!! jajaj, y lo mejor el guiño a la libertad de expresion!!, besitos

    ResponderEliminar
  9. te quedó muy linda la tapa!
    me gusta!
    la página de libertad está espectacular
    lamentablemente me lo perdí ... estaba de vacaciones para la propuesta!! GRRR que pena por mi
    disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  10. Qué trabajo tan magnífico!!!tanto las tapas como la primera página son fabulosas!!!yo con las de las servilletas como que no acierto y no se que hacerle ya!!!ufff
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse déjate llevar por tu corazón y el te guiara,cuando menos te lo esperes surgirá la chispa de una idea.Y harás una pagina espectacular.
      Besicos

      Eliminar
  11. espectacular Mila!!!
    como siempre me dejas sin palabras!!!haces unos trabajos preciosos y con unos detalles impresionantes!enhorabuena artista!!

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  12. Te está quedando genial este "paseo marítimo", esa portada está chulísima, pero no te cuento la página de dentro. Me ha encantado tanto el trabajo como el significado de tu reflexión-protesta-mensaje; creo que es porque estos últimos días me estaban quitando el aire de mi alma, no he podido ser libre al 100%, así que me han llegado tus palabras (cedidas de Victo HUgo), que por cierto: ¡CUANTA VERDAD GUARDAN! Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un trabajo realmente precioso .
    Gracias por compartirlo.
    BESOS DE COLORES y CARIÑOS

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla los dos trabajos!!! me fascina la gran cantidad de técnicas que aplicas en todos tus trabajos, tenes una gran creatividad!!! comparto tu pensamiento.
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Muy interesantes tus trabajos, con multitud de técnicas, y mucho significado. Yo todavía estoy explorando nuevas técnicas y voy poco a poco, también estoy haciendo un blog con la ayuda de mi hija mayor. En cuanto lo tenga listo te lo diré y sobre todo para que me des tu opinión, ya que veo que tienes mucha experiencia.
    Besos:
    Esperanza

    ResponderEliminar
  16. que preciosidad! tu portada espectacular y ni que decir de tu primer pagina!
    Mila, te comprendo perfectamente. Hay mucha gente en este mundo-scrap que cree que todo debe ser "color de rosa" pero yo opino que un mundo asi es muy aburrido!! Pienso que expresar con sinceridad lo que sentimos es ser fiel consigo mismo. Y estoy lista para aceptar com. de "todos los colores"!!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Mila,
    Me gusta mucho tapas, pero mas tu primera página.
    Yo estoy "encallada", voy dandole vueltas a la servilleta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasa lo mismo con los permanentes, si encuentras una marca que vaya bien sobre cualquier base... avisa! luego me ha sorprendido eso que dices que todo tiene que ser bonito y han intentado coartar tu libertad... ya es lo último que me falta por oir, que uno no pueda ser sincero y dar su opinión crítica cuando así lo considere... lo veo algo necesario para que podamos aprender de los demás! y una vez dicho lo anterior, yo es que ya no sé que decir, creo que siempre te digo lo mismo, pero... es que lo que haces es maravilloso! espero algún día poder hacer una página como la de esta chica del columpio (la portada me ha gustado, pero la página venía y te la robaba!)

    ResponderEliminar
  19. Que decirte Mila , es simplemente ESPECTACULAR !! Me encanta la portada, la primera `página, la siguiente que harás , la otra y la otra. Sos increible. Yo por todos mis rollos con la mudanza y todo llegué tarde a anotarme a este maravilloso curso, es una pena, paciencia todo no se puede. Pero através de ustedes maravillosas artistas aprendo muchisimo. Muchas gracias por contarnos el PAP y asi vamos mejorando nuestras técnicas.- Besos enormes. TKM

    ResponderEliminar
  20. Mila definitivamnete me encata estar en este barco con tan espectaculares artistas. Tu trabajo es sencillamnete espectaculat. Agradezo que nos cuentes como lo haces. Me encanta como combinas tantas tecnicas y todos los detalles que utilizas. Quisiera hacer si quiera una parte de lo que haces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. La verdad te está quedando precioso y el dibujo de la chica maravilloso...y toda la razón te encuentro, no debemos estar obligados a decir solo cosas lindas si algo no nos gusta, por lo demás como mejoraríamos sin críticas...lo bueno es bueno y lo malo malo, nada que hacer...Bueno, e dejo un abrazo y mis felicitaciónes por tu hermoso trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Mila
    Como siempre un trabajo hermoso y una entrada espectacular con todos los detalles .
    Muchas gracias
    cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Hola Milaa! Qué mano amiga!! me quedo pasmada mirando tu trabajo tan angelado!! Todo el amor y todas las felicitacioness!! Te abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...