domingo, 9 de septiembre de 2012

Moda de los 50”, pagina para Graciela Lucia




La tercera página del circulo book art va de moda de los 50”, Graciela Lucia Torriani  de      Argentina  ha elegido ese tema para su art book y mañana ya estará viajando hacia la siguiente  compañera de circulo  que es Petty y vive en Madrid.
Moda de los 50” Paris, la alta costura, lo chic, glamuroso  pero sobre todo la elegancia y sobre todo cuando en aquellos años todos los ojos estaban puestos en Paris como símbolo e icono de la moda. Modistos /as como Cristian Dior, Coco Chanel, Pierre Cardin, Balenciaga, Givenchy, todo esto se me vino a la mente cuando pensé en hacer esta página, la verdad es que las chicas que lo habían trabajado antes me habían puesto el listón muy alto.
Mayfe nos dio los tips y el tutorial del fondo de página y lo demás corría por nuestra cuenta, me he enfrentado a dos retos al hacer esta página el primero trabajar con cinta de carrocero, este era parte del tip de  Mayfe  a partir de crear un fondo con cinta de carrocero  y aplicando color con pastel, muchas  de vosotras que me conocéis sabéis que no me gusta usarla para nada, con el tiempo se pone como babosa y se despega  y creo que hay muchísimas otras cosas con las que se puede dar textura.  Eso ha sido un gran reto para mí, pero estar en un grupo es aceptar las consignas que se dan en el. Asi que aqui podeis ver mi primera y ultima pagina con cinta de carrocero.
Mi segundo reto ha sido el crear una página sencilla, últimamente en art journal y mixed lo que se ve y se lleva es crear paginas con muchos sellos, muchas plantillas, gesso, tintas capa sobre capa así sin ningún significado simplemente porque tenga muchas texturas, si luego preguntas porque has puesto esto aquí o has usado este color no te saben decir porque simplemente le gusto ponerlo allí y ya está, sin darnos cuenta que casi siempre en la sencillez esta la verdadera belleza.
Para mí  el art journal es como la pintura todo tiene una simbología una relación, como está dispuesta la pagina, los colores etc. Tengo que sentir ese tema, me tiene que tocar la fibra sensible hacerme sentir el que ¿quiero hacer y sobre todo porque?, también me gusta aparte de lo que ya se sobre el tema documentarme, bucear un poquito más en  él.
Mi pagina es muy sencilla apenas he usado cuatro o cinco cosas para realizarla, el fondo con cinta de carrocero cortándola con la mano y creando capas, sobre ella como no encontraba mis pasteles use panpastel que es lo mismo en un solo tono el color rojo, le di varias pasadas en formas diferentes dando más intensidad en zonas que a mí me interesaban y aplique el fijador. Imprimí las frases en una servilleta blanca y las modelos en tela canvas blanca (tela de cuadro), y lo recorte la servilleta a mano y la tela con tijera, así con estos elementos le añadía dos texturas diferentes mas a la pagína. Lo pegue con gel médium, aplique dos sellos con stazon , uno de puntillas y otro una cenefa vintage los dos de Stamper Best , para con ello enmarcar la pagina por ultimo rocié la pagina con glimmer mist black magic que tiene un brillo dorado, lo hice suavemente como un simple toque por el significado de aquellos años que califican de dorados en  la moda en aquellos años.
Así que aquí os presento mi pagina espero que a Graciela Lucia le guste como ha quedado, desde luego la he hecho con todo mi cariño.


13 comentarios:

  1. Mila, como te he dicho ya - me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mila realmente increible . Es una belleza, simple , hermoso, esas impresiones son fantásticas, Super super linda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!, y la idea ya te comenté que es genial!!, besitos

    ResponderEliminar
  4. es preciosa, como decimos muchas veces, en la sencillez está lo bonito, me encanta, tengo que confesar que a veces cuando veo un art jurnal demasiado recargado no me gusta tanto como uno un poco mas sencillo!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien. Simple y elegante como la moda que has querido representar. Ese fondo me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mila, me gusta mucho cómo te ha quedado. La 'sencillez' que se ve es parte del encanto. He disfrutado leyendo la entrada y viendo que a veces, debemos enfretarnos a hacer cosas que no nos gustan demasiado (Pero a veces es algo positivo). El fondo es precioso. :)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un trabajo muy original.
    Me gusta mucho.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besos y bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Tus trabajos me tienen embobada.De verdad.Pero esta página.....quizás porque está hecha con "cuatro o cinco cosas"jaaaaaaa ja ja ja Lo que pasa es que haces que algo suuuuuper trabajado parezca sencillo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo Mila, muchas veces lo poco es lo mas!
    siempre quiero que lo que hago perdure, y eso con esta cinta... me daria una pena que con los annos tu linda página se estropee, ayyy!

    ResponderEliminar
  10. Esa misma sensación tengo yo Stella que mi bella pagina con el tiempo se pondrá melcochosa y se perderá para siempre. Por eso en mis trabajos no uso la cinta de carrocero, pero cuando se esta en un grupo hay que aceptar las reglas.

    ResponderEliminar
  11. Mila Te admiro por la belleza que has realizado!!!!Gracias por la información y por el cariño que ha quedado plasmado en mi book y que recibiré cuando llegue.
    De nuevo gracias y qué hermosa sensación que nuestro book cruce los océanos para llegar a su destino.
    Quedate tranqui que no se va a deteriorar por elcariño que hay en ella
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...