miércoles, 12 de septiembre de 2012

Navegando en el barco de Stella, “El principito"



Seguimos navegando en el barco de Stella  y este último mes los vientos no han soplado y ha habido mar en calma por el tema vacaciones, ya se sabe el verano es  lo que tiene.
Ahora volvemos a retomar con fuerza este viaje, para la segunda página nos propone dibujar flores, mejor o peor pero nuestras, y hacer la pagina con pastel acuarelable, dándonos en su blog algunos tips para ello.
Cuando Stella dijo flores  rápidamente recordé una frase de uno de mis libros favoritos desde niña  “Si alguien ama una flor de la que solo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas”, es el “Principito” de  Antoine de Saint Exupéry.  Desde que mi madre me lo compro, tendría yo unos 9 o 10 años, me quede enamorada de el lo leia y volvia a leer. Claro con esa edad yo lo veía con ojos de niña pero al ir haciéndome mayor y volver a releerlo  me di cuenta que no es un libro infantil aunque lo parezca por la simplicidad de su historia sino que el libro en si es una gran metáfora de la vida en el que se tratan temas tan profundos  como la vida, la amistad  y el amor. Cuando nació mi hijo mayor y luego el pequeño les compre un ejemplar a cada uno y cuando ya entendían cada noche antes de ir a dormir les leia un trocito del libro, ni que deciros que cada cierto tiempo me lo hacían volver a leer hasta que ellos mismos pudieron hacerlo, los guardan con mucho cariño. Asi que ya sabeis porque este frase y este libro es tan especial para mi y he querido plasmarla en mi Art journal.
El reto de esta página para mi es dibujar las flores yo me considero muy mala dibujando así que enfrentarme a unas hojas de libro armada con el lápiz se me hacia un poco difícil, primero me lo he esbozado en lápiz no quería fastidiarla, pero luego me he ido animando, mis flores son las que veo en el campo, en mi viña en primavera, flores libres  como el principito, no sé qué os parecerán a vosotras pero a mí a acabado por gustarme el resultado.
Las técnicas  muy simples use gesso claro de liquitex para que se vieran las letras y no taparlas, después  esboce muy suavito las flores a lo largo de la pagina y procedí a pintarlas con los pasteles acuarelables,  el fondo también con pasteles acuarelables, repasar con permanente negro y con uniball signo blanco y hacer algo de doodling  en las flores y hojas con el uniball blanco. Escribir el texto con permanente negro, pegar dos palabras importantes del texto para resaltarlas de un alfabeto viejo en color amarillo pero con brillo de glitter azul y para finalizar con la plantilla de estrellitas dibujar unas cuantas con el uniball blanco.
La profe y vosotras juzgareis si lo he conseguido, yo no he quedado muy descontenta con el resultado.
La Rosa: Personaje que nos pone de manifiesto el amor del principito. La Rosa no es una flor cualquiera, es su amor, es espléndida, es magnífica entre otras muchas, es única en su "planeta". Ha habido otras, pero esta es la que ha "florecido" y perdura, es la metáfora de la mujer que ama, que se ha quedado para siempre en su corazón. Bonita, huele bien, perfecta y, al mismo tiempo, llena de imperfecciones. Es frágil, hay que cuidarla, mimarla, estar siempre atento; además es orgullosa, es vanidosa, egoísta y mentirosa. Aún así es su flor, única entre otras. Pone de manifiesto la inocencia del principito, su inexperiencia. Responsable de la huida del principito por crearle una gran confusión con su forma de hacer o decir las cosas.

Si queréis saber de que va este crucero y ver las  preciosas paginas de mis compañeras os pongo el enlace al blog de Stella alli esta el ink link que os llevara hasta ellas. 







28 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, Mila. Las flores son preciosas, coloridas y alegres. Lei "El Principito" cuando era peque y tambien me gusto mucho. Es un libro especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una página fantástica Mila!!!! me gustan tus flores!!! ;) Petonets

    ResponderEliminar
  3. QUe hermosa página que te quedo Mila, me encanta, el Principito es un libro que acompañó si pre adolescencia y mi juventud y permanentemente cuando lo engancho lo leo otra vez , es increible. Tu página que decirte si sos GENIAL!!! Bella, divina, besos enormes

    ResponderEliminar
  4. muy linda!! me encantó la página y lo que nos cuentas!!
    yo tb adoro El Principito, desde Niña!!

    cuándo tenga un tiempo, me cuentas qué son los panpastel?
    ayer estuve preguntando acá en la librería pero las vendedoras no entendían
    es soft oil pastel pero water dusion??
    en qué presentación viene? como tiza? o como??
    gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, es sper bonita. felicidades

    ResponderEliminar
  6. Mila. Me ha encantado... la verdad es que en casi todas las entradas no haces reflexionar... y en esta ocasión con el principito ha sido increíble! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mila. Me ha encantado... la verdad es que en casi todas las entradas no haces reflexionar... y en esta ocasión con el principito ha sido increíble! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Mila, realmente preciosa tu página. Y las flores me encantan. A veces tenemos que perder el miedo al lápiz y lanzarnos. Es cuando mejor salen los trabajos. Enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
  9. preciosa interpretación Mila!!!

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa página, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué bonita Mila!!. Me gusta todo .... El modo en que has contado la entrada, el libro elegido, tu creación ... Te ha quedado preciosa. Yo también pensé en esa flor que cuidaba el principito en su pequeño mundo ... ¡¡Genial!!. :). Los toques en blanco quedan muy bien, le dan mucha 'vida'. :)

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad!!! me han encantado, tanto las flores, como el escrito, besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas tus flores Mila, detalles con blanco le dan mucha luz.
    Bonita inspiración con el Principito. Más recuerdos con nuestros ya no tan pequeños que ya están en un maravilloso libro de arte. Me gusta como te está quedando. Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues vas a conseguir que le de otra oportunidad al Principito.Soy una gran lectora pero ese desde niña se me atragantó.A María se lo regalé hace unos años (también una gran lectora) y me dijo no entender lo que leía........tremenda frustración......ambas contra corriente,ja ja ja Lo pondré en mi lista,cuando llegue su momento,te contaré.La página,maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pat inténtalo de nuevo a veces pasa, yo tengo dos atragantados el príncipe de Maquiavelo y era para examen de política y memorias de Adriano de Marguerite Yourcener, esta ultima premio novel, los empiezo pero no puedo acabarlos, aunque no me rindo ........al final los acabare, no van a poder conmigo, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  15. Ya te lo dije y te lo repito, me encantó tu interpretación! y con el tema aún mejor! el principito es de leerselo de tiempo en tiempo porque dependiendo de lo que vives en el momento te llega de otra manera, a mi siempre me llega tan hondo, cada vez lloro a mares!!!
    Ah! por fa, pon el enlace a mi blog, a lo mejor algunas quieren ir alli y ver las otras páginas que va creando todo el grupo... qué te parece la idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy !!! si es verdad se me paso que cabeza la mía,ya decía que se me olvidaba algo..........

      Eliminar
  16. Me gusta todo lo que contas y como lo expresas, maravilloso trabajo!!!
    Gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  17. Mila, pero que página más preciosa!!!!! me encantó, eres una artista estupenda!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla !!! Me encanta tu página, como todos tus trabajos llena de muchos significados.

    ResponderEliminar
  19. Ay Mila que cosas bellas haces!!!
    Tengo que perder el miedo a las mezcolanzas jijiji!

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado fabuloso Mila! Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  21. Mila , te ha quedado preciosa, miuchas gracias por las bellas entradas.
    cariños

    ResponderEliminar
  22. what a lovely spread of a doodled, painted flower garden under the stars!

    ResponderEliminar
  23. What gorgeous pages! Love love LOVE these.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu página de flores. Para mí dibujar flores es siempre un placer.
    Besos:
    Esperanza

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...