miércoles, 26 de septiembre de 2012

Talleres con Anna Dabrowska o Finnabair


Este fin de semana lo he tenido movidito y muy intenso, aquí en Barcelona celebrábamos las fiestas de nuestra patrona  la Virgen de la Merced y teníamos fiesta hasta el lunes.
Durante el sábado y el domingo venia Anna Dabroswksa  más conocida como Finnabair a realizar cuatro talleres a la nueva tienda de  Roser  ( Scraphouse II), un local precioso ( que no os podéis perder) y lleno del encanto del barrio gótico,  muy espacioso, vamos un marco precioso para realizar talleres.  La organización del evento por parte de Roser  fue perfecta  e increíble y eso que para el Taller del Tea bag éramos 33 almas.
Finna es una artista  increíble  con mucha personalidad y mucha técnica, no solo del manejo de las tintas las cuales se fabrica ella misma con pigmentos  que llevan brillo así consigue una rica y maravillosa paleta de colores  (doscientos y pico colores),  los cuales combinan perfectamente entre sí, sino que además utiliza esos propios colores para dar volumen a sus trabajos , os preguntareis ¿ cómo?, pues usando las propiedades de cada color  para dar o quitar luz  al trabajo así  consigue  resaltar unas zonas y apagar otras  jugando con los colores y el espacio ósea  los planos para crear esa sensación de profundidad. Estaba un poco asustada por la cinta de carrocero ya sabéis que no me gusta usarla para nada y ya no solo porque se despegue sino mas bien  porque con el tiempo se pone blandengue como un chicle y pegajosa y todo tu trabajo se va a pique , así que me lleve washi tape  y recortes de papeles para suplirlas, pero mi sorpresa fue que no  usa la cinta de carrocero a kilos  solo en sitios más puntuales y usa también mucho el washi tape y lo mejor  es que explico que para dar volumen y texturas podíamos usar todos los retales que nos quedan de la sizzix, algo que yo ya hacía. Hablando  con ella en el taller del canvas me dijo que le parecía  perfecto que   cambiara la cinta de carrocero  por  papel para dar texturas que nosotras debemos ir viendo con que materiales y medios nos sentimos mas cómodas trabajando, hay papeles con diferentes texturas más o menos rugosas.


Hice con ella los dos talleres del sábado  el de la mañana el Tea bag art journal , el titulo le viene dado por las bolsitas de té que sirven para dar volumen a la portada y contraportada  y que después de unas cuatro pasadas de gel mediun o cola blanca para que todo quede bien pegado se quedan duras y sin posibilidad de que en el futuro salgan bichitos indeseables, aquí no usemos para nada la cinta de carrocero.   Nos dio solo tiempo de acabar las tapas, aunque ella hizo la primera pagina para que viéramos diferentes técnicas de composición y  formas diferentes de  usar los pigmentos y aquí están  mi portada y contraportada, que os parece?.

Por la tarde un canvas con collage, este taller fue más cercano, tranquilo y relajado éramos solo doce, cuando nos dimos cuenta ya se había acabado el taller y también habíamos acabado el canvas  con tiempo de sobra, así que nos lo llevemos a casa acabado y listo para colgar. Aprendimos  técnicas diferentes del taller  de la mañana y profundicemos en la importancia de los colores para dar volumen y perspectiva, aquí si uso un poquito de cinta de carrocero, pero yo lo suplí con washi tape y algún trozo de partitura vieja y el journal con un alfabeto en vez de escribir sobre cinta de carrocero, a Finna le gusto el resultado final de mi trabajo y sin usar la cinta.


Ha sido una experiencia  maravillosa que volvería a repetir  con los ojos cerrados, y de la cual he aprendido muchísimo. Y aquí la foto finish cansadas pero ya más relajadas y con el trabajo hecho. Espero en breve mostraros el  Tea Bag acabado.


36 comentarios:

  1. Me encanta que la hayas pasado lindo! Cuando se hacen talleres con personas que saben de que van, se nota enseguida!! tus trabajos te han quedado muy buenos!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad Mila!! yo fui el domingo por la mañana :)

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de talleres y ese collage tiene mucha pero que mucha gracia, me gusta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!! Me gustaría haber estado allí. Tus trabajos espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  5. wow Mila! que suerte tuviste de poder asistir. Los proyectos que muestras son una pasada. Las tapas del teabag journal me encantan, deseando poder ver el resto del proyecto. Ademas parece que dio muchas explicaciones informativas generales, no solo del proyecto a realizar y eso es genial. Me hubiera encantado asistir a esa charla sobre los colores :-D Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Mila! gracias por compartir tan linda experiencia! es soñado para mí asistir a una clase así!

    ResponderEliminar
  7. me encanta! que lujo aprender tantas cosas lindas,
    ero:
    quiero más fotosssssssssssss
    más detalles
    acercamientos
    se puede?
    vamossssssssss??? di que si???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habra acercamientos Carolina pero cuando acabe el álbum entero.
      Besos

      Eliminar
  8. Que passada Mila, te ha quedado todo immpresionante que envidia!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta precioso,menudo trabajo que habéis realizado!!!!!!!!!!.Te a quedado genial............

    ResponderEliminar
  10. qué buen trabajo Mila! y qué bueno que hayas podido asistir a este curso con esta artista que es genial!

    ResponderEliminar
  11. Me chifla la portada y contraportada. Es una obra de arte. Como me gustaría poder asistir a alguno de esos talleres....

    ResponderEliminar
  12. Me alegro un montón que hayas aprendido y además disfrutado. Los trabajos se ven preciosos, ¡me encantan!. Pero ... ¿De verdad que has usado bolsitas de te?. :)

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte tenéis por allí... la oferta y calidad de talleres dan envidia. Las pastas te han quedado super... me dan ganas d ponerme a crear texturas... probar colores... Ups ahora no puedo... qué estoy en el metro... :-(:-(
    Bss

    ResponderEliminar
  14. precioso los trabajos, una suerte poder hacer tantas cosas y con distintas tecnicas, un saludo Magda.
    Oye Mila haber si me puedes ayudar , pues me gustaria poder asistir al tutorial de Magda , pero no se como hacer para conectarme a Utream, no tengo ni idea que es lo que tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  15. Precioso Mila me gusta muchisimo cuando lo veo, pero a mi eso de embarrarme no me va nada. Pero algun dia hay que probar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hay mila, que bueno es leerte, en verdad tantos detalles que nos compartiste del teller, que pareciera que estuvimos de pasadita por ahi :), gracias por compartir, dejame decirte hermosa que me han fascinado las portadas de tu art journal, en verdad se ve lleno de arte!!, Esos colore metalizados son fascinantes!!! Lo amo, Estare esperando a que nos compartas el resto de tu atr journal cuando lo acabes!!!
    Me fascino ver tu foto te ves guapa, guapaaa!!!
    Besos Querida!!

    ResponderEliminar
  17. Fantástico Mila!!! me apasiona toda esa textura y colores divinos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Estoy que me muero viendo esas tapas tan espectacularesssss !!! los colores me encantan, y llenas de tantos detalles. Se nota que la pasaste de lujooooo !! Felicidades.
    Y el canvas también esta super colorido.

    ResponderEliminar
  19. Mila como me fgustan tus trabajos, que bueno poder haber hecho semejantes talleres. Felicitaciones . Sos una creadora incansable y espectacular. Pero una duda , usan las bolsitas de te como de telita?? o el sobre de papel??? Besos

    ResponderEliminar
  20. Wowww espectaculares!!!el journal me parece muy divertido!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me habria encantado!!! Me alegro mucho por Roser que haya abierto otra tienda, besitos

    ResponderEliminar
  22. OHHH,que preciosidad, me encanta el color metalizado de la portada y contraportada y cuantos detallitos,una obra de arte. Que envidia, cuantos talleres hay por tu tierra, y que bien que pùedas compartir con más gente.Me encantaria poder participar en alguno. BESOS.

    ResponderEliminar
  23. k pasada! me gustan tanto las tapas como el canvas! te han kedado ideales!!!me alegro que disfrutases del curso! me muero de envidia!!!ji,ji,ji

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  24. Mila no puedo más que decirte: ¡chapó! Esas tapas son una preciosidad, yo creo que las colgaría de cuadros en la pared, de lo lindas que son... Me encanta leerte pues transmites toda la emoción del artista que crea y que aprende constantemente. Gracias por compartir esas experiencias tan lindas.

    ResponderEliminar
  25. que preciosidades te han quedado! me alegro que hayas disfrutado de los talleres.

    ResponderEliminar
  26. Qué pasada Mila!
    Me encanta Finnabair y me encanta como te quedó tu trabajo!

    ResponderEliminar
  27. Fantástico trabajo, Mila. Qué bien haber estado en las clases con esa artista genial! Enhorabuena!!! Besos.

    ResponderEliminar
  28. !Qué taller tan original¡ Tus trabajos muy interesantes.
    Besos:

    ResponderEliminar
  29. pero que pasada, que cosa tan bonita y que estilazo!!! me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Me gusta la última página de tu libro, y los atc's del cole, pero estas portadas son una PASADA!!

    ResponderEliminar
  31. Realmente IMPRESIONANTE
    Me encanta lo que has hecho ¡¡¡FELICIDADES!!!!!
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  32. Gracias por ofrecerme el enlace a esta entrada para ver esa preciosidad que hiciste en el taller de Finnabair, ¡¡¡me encanta!!
    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...