lunes, 29 de octubre de 2012

Gesso, gesso y mas gesso para el Circulo book art.


Para esta cuarta entrega del Circulo art book  , la premisa de Mayfe era usar  gesso  y ver sus diferentes aplicaciones , así partiendo de esta base  teníamos que usar gesso para hacer una transferencia, para pegar diferentes  elementos por la pagina para darle textura  , usarlo también para hacer texturas  y para mezclar con acrílica para pintar la pagina.
Esta vez me tocaba el Art journal de Roxana ella eligió el tema  “Recuerdos de la infancia”, cuando hice mis ATCs sobre el tema juegos o juguetes utilice las muñecas de papel con las que tantas horas y tan buenos momentos había pasado en mi infancia, se que a Roxana le gustaron mucho así que me decidí por las muñecas de papel.
Busque en goglee y me decidí por una de estilo vintage que me encanto con tonos muy suaves y dulces, así que lo primero que hice fue hacer la transferencia con gesso después del tiempo pertinente , con gesso también  le hice una textura alrededor  con una espátula  de tenedor unificando así la transferencia con la imagen. Pegue con gesso algunas blondas de pastelería con forma de corazón y redondas y algunos  elementos mariposas y botones troquelados. Mezcle gesso  con acrílica rosa y pinte la pagina con un pincel de cerdas gruesas para darle otra textura a la pagina y mas grosor en ciertas zonas, en las zonas donde di mas grosor y antes de que se secara del todo fui dándole toques con un sello de fondo de florecitas así se quedo mi sello impreso sobre el fondo.  Para las blondas y los troquelados use la acrílica french vainilla diluida en agua.
Sobre una tela de algodón de mi abuela imprimí los vestidos y sombreros de la muñeca, recorte y pegue a unos colgadores metálicos, coloque un hilo pajarero a modo de barra para colgarlos de ella, y pegue los sombreros. Para finalizar le di unos toques de acrílica dorada sobre las florecillas que hice con el sello y alrededor del marco de la muñeca para destacarlos un poco. Quería que esta página quedara muy suave y dulce, como son los niñas. 
Espero que os guste mi pagina desde luego está hecha con mucho cariño. Gracias a todas las que paséis por aquí, sin vosotras este blog no sería lo mismo



17 comentarios:

  1. Te ha quedado una pagina muy dulce. Estoy segura que a Roxana le encantara. No sabia que con gesso se podian hacer transferencias... definitivamente este material es todo un comodin! :-D Bss P.D.: nos vemos en una semana! yay!

    ResponderEliminar
  2. Bueno que te puedo decir de esta página...como en todo lo que haces pones un trocito de ti....eres una artista y encima todo tan bien explicadito.....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras, ya no me quedan "pa ti". Siempre tan original y creativa
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me impresionan tus trabajos pero tanto o mas tus explicaciones. Artistaza!!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy tierna tu página! me gustan los detalles de los vestidos colgados! y hecho en una tela con tantos recuerdos!!Precioso!

    ResponderEliminar
  6. que belleza Mila , super dulce, el usar una tela de tus afectos , tantos detalles, super super linda.- Besos enormes.-

    ResponderEliminar
  7. Mila, me encanta!!! de tu trabajo brota la ternura infantil. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las texturas, Mila!! El rosa es demasiado para mi... jajaja! pero el conjunto es muy dulce y seguro que a Roxana le encanta!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Es una pagina muy bonita!! Me encantan esa ropita colgada de su percha!!!, besitos

    ResponderEliminar
  10. Me han parecido preciosas las dos páginas y............que arte utilizando el gesso Mila.xxx

    ResponderEliminar
  11. Mila te ha quedado muy dulce, que linda la ropita colgada y la muñequita, la verdad que el gesso da mucho de sí, cada vez veo cosas más bonitas. besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mila!

    ¡Qué bonita y tierna te ha quedado la doble página! ;) Eres una artistaza del gesso, un material q aun no me he atrevido a utilizar :)

    Besines

    Lili, http://elrinconcillodelili.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que cosas haces Mila!!! :) Esas muñequitas eran mi adoración al finalizar el dia de escuela! Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mila! Los colores quedaron genialesss!!! Seguro le encanta a Roxana!! Todos los besoss de mi niña y los mios!

    ResponderEliminar
  15. Mila es un trabajo precioso, las muñecas de papel eran mi delicia de niña (aún ahora las busco y hago ropita) con ellas aprendí a diseñar mi ropa. El color es muy dulce, da sensación de inocencia y calidez, y las técnicas están integradas armónicamente. Me encanta!! Me gustaría ir a Creativa, pero creo que tendré que esperar a la de Valencia, por el tiempo, que es escaso. Un besote, artista

    ResponderEliminar
  16. Muy dulces tus muñequitas con esos lindos vestidos... Ah yo tengo uno de esos ATC's... afortunada soy. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...