lunes, 7 de enero de 2013

La Rosa y el Ruiseñor, 6ª entrega del Circulo Book Art


Esta es la última página oficial del Circulo Book Art,  si ya lo  complete y ahora solo falta hacer una última página en homenaje a Mayfe (pero eso ya a título  individual de todas las integrantes del Circulo), que el destino hizo que se quedara en el camino, esos fueron días duros, sin ganas de seguir ni hacer nada pero  había que seguir, acabar el trabajo que ella había preparado para nosotros es lo que ella hubiese deseado.
Esta es la pagina de Petty mi querida amiga  Petty…….en todas las paginas he puesto todo mi cariño y lo mejor de mí, para que todas mis compañeras del circulo se sintieran orgullosas de la pagina que he realizado en sus books, espero que así haya sido.
 Así que con el tutorial  de la técnica de la “Monocopia “ que nos preparo Nelly Nagel  ( gracias Nelly)  en mente unido al tema de Petty “ El canto del Ruiseñor” empecé mi trabajo de documentación, encontré  el cuento de “La rosa y el ruiseñor “ que Oscar Wilde escribió , fue publicado por primera vez  en “El príncipe feliz y otros cuentos” junto a otros cuentos del autor en 1888, es una preciosa historia con un final trágico la muerte del ruiseñor , a causa de los caprichos por  intentar  que el joven encontrara el amor verdadero. Os aconsejo que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones.
La técnica principal de esta página es la monocopia que he realizado sobre canvas o liencillo cubierto con gesso, la he realizado con acrílica marrón  aplicándola sobre un acetato rugoso para darle más textura, luego con un pincel he hecho las reservas que en mi caso eran las ramas y espinas del rosal, una vez seco  con acuarelas verdes he ido pintando en los lugares donde he dejado las reservas.
Alrededor de todo el cuadro he puesto un marco con pasta de modelar y una plantilla, pintándola con acrílica dorada.
La Rosa es tuneada me la envió Estefania Carcas, la guardaba para algo especial, pero estaba pintada en colores rosas así que con acuarela la repinte en rojo.
El pequeño ruiseñor lo he dibujado en papel de acuarela y recortado, pintándolo con acuarelas y aplicándoles las plumas, para finalizar he pintado las tres espinas con acuarela negra y la sangre con acuarela roja, he aplicado unas notas musicales troqueladas en una partitura antigua. Como el cuento es un poco largo he extraído una frase de el que me parece lo representa muy bien.


Espero que a Petty le guste y claro a vosotras también.

13 comentarios:

  1. Qué belleza Mila, es realmente una obra de arte.
    Qué suerte ya terminaron la rueda, es una gran satisfacción. Mayfe estaría orgullosa del trabajo
    realizado!!!!
    Un recuerdo para ella, que siempre estará entre nosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mila realmente es un trabajo magnifico , Mayfe super orgullosa de tus trabajos y todas las que podemos tener un trabajo tuyo estamos mas que felices, yo ansiosa de tener mi book en mi poder para poder er , admirar y volver a ver los trabajos geniales que todas han plasmado en mi hermoso proyecto. Muchas gracias por enseñarnos tan minusiosamente tus trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que hayan seguido haciendo lo que Mayfe queria... seguro esta sonriendo allá donde esté. Esta historia de jovencita me hacia llorar como descosida!

    ResponderEliminar
  4. Que historia! :) Y que lindo trabajo el Circle Journal! Es genial poder participar en un trabajo de este tamaño! :D
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante Mila! Que maravilla de pagina y cuanto trabajo detras. Un proyecto precioso.... que ganas de ver el tuyo cuando te llegue. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, y que colores mas ideales.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito!!!! como siempre tus historias increibles!!! besitos <3

    ResponderEliminar
  8. La historia me encanta!! y sin duda tu página describe todo, precioso.

    Saludos.

    www.crea-lo-inimaginable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo precioso como todo lo que haces.

    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Qué orgullo Mila tener tus trabajos en un art book! y felicitaciones por terminar este trabajo que Mayfe lo pensó tan grandemente para que lo disfrutáramos entre amigas scraperas! Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  11. Mila, es una monada,e stoy muy orgullosa de tener esta obrita en mi Book. La histori ala conozco, la verdad que cuando la lei por primera vez me emociono muchisimo, te agradezco mucho que te la hayas elegido. Muchisimas gracias, Mila!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...