sábado, 2 de febrero de 2013

"El Número Áureo" , En casa tengo.......un número

Ando un poco retrasada con las entregas de  "En casa tengo..." propuestas por Stella para la sección de Mixed-media de Divas in reciclyng, no es por falta sino de ganas más bien  de tiempo, esta es la entrega de octubre el tema de nuestra casa era "En casa tengo un .... número", para mi complicado de elegir porque cogería mas de uno y que numero podría representar con un solo símbolo a todos los demás..........pues un número nada fácil de imaginar que convive con la humanidad porque aparece en la naturaleza y desde la época griega hasta nuestros días en el arte y el diseño. Es el llamado "Número de oro" representado por la letra griega  "Phi", o llamado también número áureo, sección áureo o divina proporción. El número designado con la letra phi= 1,61803........ , llamado número de oro y que es la inicial del nombre del escultor griego Fidias que lo tuvo presente en sus obras. Pero ya antes que él lo descubriera encontramos antecedentes en las proporciones de las pirámides de keops y en la tumba de Mira en Asia Menor.
También lo encontramos en la distribución de los pétalos de las flores en las ramas, en los animales incluidos los caracoles y su concha, lo usaron pintores como Leonardo, Miguel Ángel para sus esculturas, arquitectos para sus obras. Ejemplos de rectángulos áureos hoy en día los podemos encontrar en nuestros carnets de identidad, nuestras tarjetas de crédito y cajetillas de tabaco.
Así que mejor símbolo para representar mi número que el Número Áureo que esta tan presente en nuestras vidas sin que siquiera lo percibamos.
Os animo a que investiguéis mas del número áureo es de lo más interesante aquí os dejo unos enlaces:
El número de oro , El Número de oro PHI  esto es un vídeo muy interesante.
Técnicas: Primero he pegado papel kraft con números de seven Gypsies, He usado diferentes acrílicas dos de ellas colores neón, una opaca y una translucida , he usado una resistencia en las sucesivas capas para dejar ver partes y colores, embossing en seco de números sobre un cartoncillo blanco ondulado de un paquete de galletas. Sellos de Leblanche  con tinta versamark y el símbolo del número áureo que es la letra phi en dorado y remarcada con rotulador permanente negro.
Me ha gustado mucho el resultado de esta casita y sobre todo trabajar con diferentes tipos de acrílicas, mezclando las neón con opacas y la translucida, me ha resultado muy interesante, aquí os muestro los resultados, que opináis??. Gracias por vuestros comentarios.
Con esta casita también participo en Art journal every day .





18 comentarios:

  1. Pero que lindo te ha quedado :)

    Saludos.

    www.crea-lo-inimaginable.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado muy bien, con mucha textura. La combinacion de numeros con los sellos que has puesto queda muy bien. me gusta como has representado la idea del numero aureo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Mila......ME ENCANTA!!! todo ese color!!!y sobretodo!!!todas esas texturas!!!MUY CHULO!!!
    tienes un don especial para esto del guarreo!!!


    un besote gordote!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una textura increíble. Las explicaciones como siempre son un importante complemento. A ver si me pongo al día yo también con estas casitas. Bss

    ResponderEliminar
  5. Arantzazu te lo ha dicho.Tienes un DON especial para este tipo de arte.Y la inspiración............y la originalidad en tus trabajos.Y tus explicaciones!!!En ocasiones veo que tienes una nueva entrada y espero a abrirla para poder estar cómoda y relajada para disfrutar de la lectura.Siempre aprendo algo.Gracias Mila,xxx.

    ResponderEliminar
  6. Guauu!!!! Me encanta todo,los colores,las texturas los sellos.....es un trabajo digno de admirar.

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedó de DIEZ!!! que lujo de trabajos!! esas texturas me mataaaaan son hermosas!! :D
    Abrazos mil lindaaa Milita!

    ResponderEliminar
  8. Es insuperable esta página, los colores y la texturas están espectaculares!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué adorable trabajo, te ha quedado genial!!!!!
    Gracias por compartirlo.
    Cariños de colores y bendiciones.
    Ángela

    ResponderEliminar
  10. Muy original tu explicacion y el resultado. Es un placer ver tus trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Excelente trabajo, texturas y colores combinan perfectos. Como siempre admirable!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que colores y texturas!!! No tengo palabras para decir lo bello que te quedó!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Milaque increible que sos , no se puede poner una palabra porque es algo fantástico , super hermoso , la textura, los colores, el significado , el conjunto todo Incrible . maravilloso. Besos enormes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...