jueves, 2 de mayo de 2013

El optimismo.................. 12ª página del taller Virtual de Stella

Con esta página se acaba el viaje que hemos realizado con Stella desde el verano pasado realizando el Taller Virtual. Aun le quedan a su libro algunas páginas que nos ira mostrando en su blog, para que si nos apetece las podamos realizar, yo personalmente estaré a la espera de ir viéndolas para realizar mi versión todavía  quedan algunas hojas vacías de mi libro.
Para esta entrega su consigna era el "Optimismo" y  Stella eligió para ilustrar este estado de ánimo la primavera, sus técnicas: acrílicas, decoupage  con servilleta, dibujos a mano alzada y sellitos, el resultado una página sencilla pero preciosa y llena de color.
Yo para ilustrar este estado de ánimo elegí una frase de Rabindranath Tagore (Calcuta 1861- Calcuta 1941), poeta, filósofo, artista, dramaturgo, músico  novelista, premiado en el año 1913 con el premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en el primer laureado no europeo en obtener este reconocimiento.
Y su frase dice así: "Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que este el presente". Como veis más optimismo no puede derrochar y para representarlo busque una puerta en goggle, pero la quería azul, me fascinan las puertas pintadas en color azul así como las ventanas, las encuentro tan mediterráneas!! y tuve la suerte de encontrarme esta foto con tres puertas juntas y de color azul que representaba a la perfección la frase.
Técnicas: para realizar esta página he usado gesso denso solo en algunas zonas dejándolo muy transparente, diferentes colores de glimmers mist y sprays de los que me fabrico yo con acuarelas liquidas. Sello de arabescos con tinta stazón marrón y el mismo sello con acrílica blanca, transferencia en skin de la foto de las tres puertas, la frase escrita con  rotulador de creative memories marrón.
Con esta pagina también participo en Art journal every day .


Fondo de la página





15 comentarios:

  1. Mila, pero eres que cosa!!!!! Me gusta mucho como has conseguido esta página, que bello el viaje, que aunque no me embarqué, pude disfrutar con sus imágenes.
    Abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien. Y tal como dices, esas puertas reflejan perfectamente la frase. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un fondo estupendo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bonito Mila!!. Me gusta muchíiiiiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  5. Como para cerrar con broche de oro!! aunque claro es sólo cerrar un ciclo porque no cerraremos todavia nuestro libro! que linda frase! madre mia, como para tenerla siempre presente!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila que bella página tan bien trabajada, un color super optimista y la frase me encanta!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa frase :) Y que decirte de la página.... me enamoré al verla la armonia de los colores y esas puertas que invitan a entrar porque tienes la seguridad de que algo genial hay detrás. Preciosa, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Y flipo y flipo,y sigo flipando,jaaaaaaaaaaaaaaaa ja aj aj Preciosa entrada Mila,quisiera abrir esas puertas....xxx

    ResponderEliminar
  9. La encuentro PRECIOSA !!! La frase es de lo más optimista, ya la he copiado para ponerla en alguna página de las que hago, siempre con tu permiso.
    Enhorabuena por este gran trabajo.
    Besos,

    ANNA

    ResponderEliminar
  10. Genial Mila, la página es preciosa, las tonalidades y efectos conviven en total armonía. Abramos puertas ;) BS

    ResponderEliminar
  11. I really like the 3 doors you have used... I want to take a look behind them!

    ResponderEliminar
  12. what a fantastic illustration of a great story trip! i love the doors...so mysterious! lovies, samara

    ResponderEliminar
  13. esta página me "mata"" es bellísima!!

    ResponderEliminar
  14. Es más que bella esta página! anoté los tips técnicos, como siempre aprendo mucho! y esas puertas azules!!!! también me deliran!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...