miércoles, 13 de noviembre de 2013

" La metamorfosis" Cuando llegan las musas

En esta nueva entrega el tema viene dado por Stella, y el tema dado por ella para realizar esta nueva página fue la palabra (tema)  "transformación", unos días antes de proponerme el tema habíamos estado hablando de las nuevas plagas de insectos que llegan de otros países y al no tener enemigos naturales arrasan poco a poco la flora y fauna del país en cuestión  donde se instalan, por ejemplo  la abeja africana, el morrut, o la famosa mariposa del geranio etc. Le comente que para mí los insectos eran los más fuertes del planeta y como mutaban y se transformaban para sobrevivir, también que algún día serian los dueños del planeta, no en vano con ellos empezó la vida hace millones y millones de años, estudios diversos han demostrado que las cucarachas han sobrevivido sin ningún daño aparente a las explosiones nucleares no en vano se han adaptado  a cuantos cambios ha sufrido nuestro planeta en los últimos 400 millones de años. 

Cuando leo el email de Stella con esa palabra y proponiendo ese tema, lo primero que se me vino a la cabeza fue esa conversación por skipe y lo segundo fue el relato que  Franz Kafka publico en 1915 titulado " La metamorfosis", seguro que muchas de vosotras lo habéis leído, es un relato existencialista en el cual Gregorio Samsa se despierta por la mañana convertido en un gran insecto tipo cucaracha, este relato de Kafka me impacto mucho cuando lo leí por primera vez tendría yo unos 14 años.
La metamorfosis también es una especie de transformación de hecho el título del libro en alemán se puede traducir también por transformación.


Así pues ya tenía mi tema resuelto, ahora tenía que pensar en transformar todo eso en algo diferente de lo que había hecho hasta entonces, y me he decidido a probar el collage así ha nacido mi bella y sensual criatura, espero que os guste, he usado un fondo que ya tenía creado con textura de papel de los restos de un blog de acuarela, tinta creada por mí con acuarelas Vallejo y muchas  técnicas más, me lo he pasado muy bien recortando y pegando de aquí y allí y luego tuneando a mi adorada criatura, esta es mi inspiración para el tema transformación / metamorfosis, espero encontréis inspiración en mi pagina, gracias a todas  por vuestra visita.
Aquí podes ver el precioso trabajo de Stella .



Detalle de la cabeza de mi bella criatura realizada con diferentes recortes de diferentes insectos y pájaros así como plumas, doodling con uniball signo blanco. Como podéis apreciar mi criatura es pero que muy presumida.  





13 comentarios:

  1. Hola Mila cuanta creatividad para tu bella criatura!!! buena opción el collage.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que creatividad !!! Me encanta tu criatura super coqueta y hermosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Y de tacones tu criatura presumida...¿la encontraremos en el futuro?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siiii la " La metamorfosis" de Kafka saca de la indiferencia a quien lo lee! y tu interpretación magistral con los collague, me parece una muy buena idea!

    ResponderEliminar
  5. Una página única y divertida. Me encanta el aire que le has dado a tu criatura jugando con tantos diferentes materiales. Bss, Verónica

    ResponderEliminar
  6. Muy impactante ese bichejo, menos mal que solamente es un dibujo, ja,ja,ja...
    Te ha quedado con mucha fuerza por los colores que has usado.
    Me gusta mucho.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego lo tuyo es imaginacion.....jeje me encanta el bichejo!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una criatura muy impactante. Un derroche de creatividad. Besos.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo metamorfoseándose...qué cambio en tu trabajo. Me encanta...aunque los bichos de verdad no me agraden mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, si me encuentro con algo asi a media noche me privo! jajaja que bueno tu collage!! de impacto!

    ResponderEliminar
  11. creatividad 100%, que diferencia de verla de abajo arriba que de arriba abajo, jijiji

    ResponderEliminar
  12. WOW me gusta mucho!!
    espero q las musas lleguen pronto!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...