lunes, 3 de febrero de 2014

INQUIETUD , 1ª pagina "sentimientos en el árbol de la vida"

Stella nos proponía un taller virtual y como no se estarme quieta me lié la manta a la cabeza. Aunque ando bastante liada, me pareció un reto afrontar nuestros sentimientos el hilo conductor serán los "árboles", los sentimientos los sacaremos al azar de nuestra cajita en mi caso de un falso libro que confeccione para este fin.
El primer rollito que me salio para el mes de Enero fue "Inquietud", complicado plasmar un sentimiento tan complejo, su definición en el  diccionario es: falta de quietud, desasosiego, desazón. Alboroto, conmoción.
Indicación del animo hacia algo, en especial en el campo del arte.
me vino a la memoria una exposición fotográfica allá por el año 2012 de José Domingo Gutierrez, su titulo "La inquietud de los arboles al limite", es un pinar situado en el Límite, sobre las dunas móviles de la playa de O Guincho, en el lugar de Areia (lugar de Arena de Portugal) al lado de uno de los puntos mas occidentales de Europa; mas allá no hay mas territorio solo viento y mar, ( si no lo conocéis os invito ha hacerlo es un lugar precioso).
En este caso el fotógrafo realizo las fotos nocturnas con una tenue iluminación; las considero como negativos del resultado buscado, de modo que al positivarlas le ofreció una serie de posibilidades pictóricas maravillosas. Si la penumbra de la noche se convierte en una neblina arenosa y sugerente, las cortezas de los arboles adquieren una textura visual escamosa , los follajes semejan frágiles telas bordadas....

Este bosque se quemo en el año 2000; sus arboles arraigan en la arena y el azote del viento marino les ha obligado a inclinarse de continuo; se agachan , son enterrados, se alzan, se apoyan en otros arboles para soportar el empuje del viento....resisten. ese pervivir en pésimas condiciones de vida ha dado direcciones atormentadas y retorcimientos barrocos a sus ramas.
En el trabajo de este fotógrafo me he basado para crear mi árbol de la inquietud, no se si lo habré  conseguido..... pero estoy contenta con el resultado, ¿Y a vosotras que os parece? ¿Os crea inquietud al mirarlo?.
He utilizado gesso negro y he trabajado sobre el con Neocolor II , blanco, gris y negro. El soporte sobre el cual lo he realizado es pelin original y entre todas las que comentéis esta entrada si lo adivináis os enviare un pequeño regalito.



El sentimiento que me ha salido para febrero es "Amistad".








14 comentarios:

  1. Una entrada genial, Milagros, y la página también,me imagino la dificultad si se ve inquietante, aunque me gustaría poder verla más de cerca. No tengo ni idea de que has utilizado, jajaja, conociendo a a las scraperas ( como yo) puede ser cualquier cosa, no se un cartón que estaba en el interior de algo que has comparado? jajaja, no se. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un post precioso Mila y tu sentimiento para este mes me parece precioso,AMISTAD.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mila que increible lo que es la naturaleza, me gusta mucho como quedó sobre gesso negro, realmente es impactante!!!
    Con respecto al soporte si bien la imagen es un poco pequeña se alcanza a ver como unos pliegues... puede ser una tela pegada sobre un cartón fino o seguro algo nuevo que salió.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que buena tu interpretación! siempre me causa inquietud lo blanco y negro...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila, no tengo ni idea que utilizaste de soporte, pero tu trabajo ha conseguido el sentimiento de inquietud, me gusta el resultado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu explicacion y tu interpretacion. Yo creo que el soporte es algun tipo de tela. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu explicación!
    La página es sencillamente exquisita! Y ni idea d qué has utilizado...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado!! refleja perfectamente la inquietud que te ha tocado!! que ganas de ver la amistad!!

    ResponderEliminar
  9. Una fantástica interpretación!!!!, lo que has utilizado....no se, tal vez tela de lienzo???' que será menuda intriga.....

    ResponderEliminar
  10. que bonito , lo has plasmado que no se puede hacer mejor hija!!! ufff siempre que te leo termino con piel de pollo!!!
    besicos!!

    ResponderEliminar
  11. Mila! Precioso! Me encanta tu trabajo una interpretacion preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa! si es que no paras…
    Un resultado muy original para un sentimiento difícil de expresar. ¡Me gusta!
    Por cierto, ni idea del soporte así con el fondo negro parece una radiografía pero imagino que no porque tiene base de gesso negro…. ya nos dirás :)
    Un besito,
    Verónica

    ResponderEliminar
  13. wow Mila me encanta tu interpretación es bellísima y en cuanto al soporte creo que es cartón reciclado.

    ResponderEliminar
  14. Inquietud, que interpretación tan buena! Si me parece que lo has conseguido!!!! Eres excelente Milita! Abrazos gigantes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...