domingo, 16 de marzo de 2014

"LA ILUSIÓN" 3ª pagina sentimientos en el árbol de la vida.

En esta tercera entrega que corresponde al mes de marzo el rollito que saque de mi libro de"Sentimientos" ,
fue  el correspondiente a la "Ilusión" ni que deciros y valga la redundancia la ilusión  de extraer ese sentimiento, sobre todo cuando comienzas una nueva etapa en tu vida.
Así pues mi mente empezó a pensar en qué tipo de árbol podía asociar a ese sentimiento, en dos segundos lo tuve claro, un árbol vinculado a la ilusión tanto de grandes como niños era el "Árbol de Navidad", ya sea pino, abeto o cualquier otra especie de conífera.
La Navidad ya de por sí es una época de ilusión, y esta ilusión empieza cuando la familia sale a comprar el árbol de Navidad, lo llevan a casa y todos juntos lo adornan, el punto culminante es el encendido de las luces. Pero ahí no acaba la cosa, durante todos los días que dura la Navidad el árbol es un poco el centro de la casa alrededor de él se cantan villancicos, se depositan los regalos. ¿Que mejor árbol pues para representar este sentimiento? no os parece.
Siguiendo las premisas del Taller Virtual de Stella , he realizado mi árbol,aportando mis grano de arena claro esta, así que paso a explicaros mi aporte,  para pegar he usado cola blanca sin diluir, gesso denso, una vez seco lo he trabajado con diferentes tonos de acrílica verde y marrón, lo he aplicado con los dedos jugando con los colores y con gesso a la vez para añadirle más textura. En una hoja aparte he pintado con acrílica roja y otro trocito con acrílica oro troquelado para la estrella del árbol y los adornos del árbol, para la guirnalda he usado hilo para punto de cruz color oro.
Los colores que he usado ha sido el amarillo para el  fondo símbolo de la luz del sol, la alegría  y  felicidad. 
Y los colores más típicos de la Navidad el verde del árbol que simboliza la esperanza  además de la naturaleza y la vida, el rojo en los adornos que simboliza el fuego y la sangre así como el amor divino, el oro simboliza prosperidad y riqueza. Y así ha quedado mi "Árbol de la Ilusión", espero que os guste.



Y en esta entrada toca desvelar el misterio!! ¿Cuál es el soporte que estoy usando para trabajar mis árboles? 
Pues tampoco lo habéis acertado esta vez , si son los rollos del papel wc, aplanados y abiertos por un lado, ya sé que habrá quien  opine que no es muy ortodoxo, pero a mí me encanta experimentar sobre diferentes superficies usándolas como soporte, me hacía mucha ilusión participar en este proyecto de Stella, era un reto para mí ver si era capaz de transmitir los sentimientos a través de los árboles, pero ando un poco complicada y muchas cosas entre manos así que necesitaba una superficie de pequeño tamaño tipo ATC o similar, guardo muchos rollos de papel wc, así que al ir a guardar los últimos aplanados se me encendió la bombilla, es un formato pequeño se trata de 9,3 por 12,9 y que me permite trabajarlo separado esto me permite poder hacer cosas que si estuviera encuadernado no sería posible y al acabar los doce sentimientos, hacerle la encuadernación que tengo ya  pensada.
Así que chicas guardare el sello para un próximo sorteo.





19 comentarios:

  1. Muy bonito lo que escribes y la idea del árbol de Navidad. La elección del soporte es, cuanto menos, curiosa y original. Seguro que la idea que tienes pensada para encuadernarlo todo me sorprende. Gracias por laz explicaciones. :)

    ResponderEliminar
  2. Te vale todo! Eres única! Usar los rollitos del WC para guarrear... SIN PALABRAS me has dejado!

    Leer tus entradas es una maravilla... lo explicas todo con tanto detalle! Y ese árbolito de la ilusión... es increíble!

    Me encantas! Un besote goooordo, gooooordo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenoooo!!! no pude con la intriga y vine a ver cual era el soporte! genial! y lindo ese arbolito!

    ResponderEliminar
  4. Genial , sorprendente ,eres única y tus explicaciones...:únicas también .Yo reconozco que abrevio demasiado , seguro que lo has pensado ,besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la entrada, y el soporte muy original, tampoco es tan escandaloso, si se hacen hasta minis!! Y todo vale para plasmar belleza, así que..... Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y buena manera de reciclar, como gastamos pocos, Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica entrada Mila!!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mila jamás lo hubiera imaginado, en cuanto al sentimiento Ilusión tengo pensado respresentar lo mismo por lo tanto me encanta como te quedó y más con la explicación de cada color!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Mila... tan pequeño no me imaginé el soporte.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. La textura que se dió para este mes, te ha funcionado de maravilla con la interpretación de tu sentimiento

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu arbolito pero lo del soprte donde les estás haciendo.....es genial...jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  12. oh!!! un soporto MUY interesante!!! me encanta la idea de usar soportes poco "ortodoxos" :-)
    Viva la creatividad, sin límites sin miedos!!!

    ResponderEliminar
  13. La ilusión es un sentimiento digno de compartir, vivir, multiplicar...aunque para alimentarlo basta con ver con ojos nuevos cada día.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. que hermoso te ha quedado tu sentimiento. Es fantastico. Hermoso.-
    Realmente no me habia dado cuenta el soporte de los árboles, me encanta que nos despiertes la imaginacion para trabajar en cualquier soporte.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  15. Genial tu interpretación y la idea del soporte es de 10, puro reciclaje .....
    Un fuerte abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  16. Precioso y muy buena idea lo de los rollos de papel higiénico, una buena forma de reutilizar, gracias por compartirlo
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  17. Muy simpática y original tu idea. A mí también me gusta reutilizar materiales. Muy bonita la explicación del árbol. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...