martes, 8 de abril de 2014

CUENTOS DESDE EL DESVÁN


"No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas" 
Emily Dickinson.

Uno de mis mejores recuerdos de la infancia es cuando mi madre me leía cuentos y mi abuelo me contaba historias que a su vez los suyos le habían transmitido oralmente, gracias a ellos mi  cabecita volaba por el mundo de la imaginación en pos de sueños lejanos.Y gracias a ellos me convertí en una ávida lectora devoradora de libros. Cuando tuve mis hijos (aunque se llevan 6 años de diferencia), compre una pequeña escalera estaba pintada de azul y con motivos de cuentos, les explique que esa era nuestra escalera de contar cuentos, para con nuestra imaginación viajar a lugares lejanos y vivir aventuras inimaginables, cada noche cuando los metía en la cama , yo me sentaba en la escalera y les leía un cuento, como extraño esos momentos tan íntimos, sus ojos abiertos como platos, soñando despiertos , viviendo la historia. Ellos ya han crecido.... si crecen demasiado rápido, pero estoy muy orgullosa de ellos porque también son unos grandes lectores. Espero algún día poder contarles a mis nietos cuentos sentada en la escalera de los cuentos.
Y diréis vaya rollo nos ha soltado,leer  a continuación y veréis de que se trata.
Hola chicas/os hoy os quiero presentar una nueva actividad que se llevara a cabo en el grupo de Facebook "El Desván del Arte". Para no hacer allí una entrada muy larga  os lo quiero explicar desde aquí, espero que os animéis a participar.
Esta actividad se llamara "Cuentos desde el Desván", sera una narración creativa, la actividad durara 12 meses. Cada mes elegiremos una palabra, esta sera de libre elección, y la plasmaremos de forma creativa usando los medios que tengamos a nuestro alcance, ya sea  como un dibujo, collage, mixed-media (esto también sera libre. Así pues al final de esos doce meses tendremos 12 palabras, con sus doce respectivas representaciones artísticas, y ahora viene la parte narrativa, una vez las tengamos con esas 12 palabras clave inventaremos un cuento, narración corta o historia. En ese narración tendrán que estar incluidas esas doce palabras. Todas las que participéis en esta iniciativa os llevareis el logo que os indicare el mes que viene a vuestro blog.
La segunda semana de cada mes yo subiré mi representación de la palabra ( mi palabra)  que yo he elegido para ese mes, Lola Azul subirá alguna ilustración relacionada con mi palabra y Veronica algún vídeo relacionado con mi palabra.
Cada mes se abrirá un álbum  común con el titulo "Cuentos desde el desván" un numero y el mes. Al final de los doce meses tendremos un montón de palabras diferentes y un montón de narraciones maravillosas, serán nuestros cuentos del desván. como la actividad durara 12 meses un mes podéis hacer dos o una o ninguna y luego recuperar mas paginas otro mes eso si, poniendo vuestra pagina en el álbum del mes correspondiente.
Que os parece os animáis? .... pues a partir de la segunda semana de Mayo empezamos.


16 comentarios:

  1. Ohh pero que chulo!! de pequeña siempre me gustaba escribir!! y me llegaron a publicar uno muy muy cortito en una revista de Sta. Coloma!!! hace tanto... no se si me acordaré! pero me encanta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. me encanta a idea!!!! con lo que disfruto al inventarme cuentos con los niños al igual que hacia mi madre conmigo y mi hermano!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un viaje lleno de creatividad y fantasía! Me subo con mucha ilusión y atrevimiento, esperando estar a vuestra altura.

    ResponderEliminar
  4. Me parece maravilloso, yo también soy una lectora impedernida y espero poder transmitir a mi hijo esa maravillosa costumbre. Intentare unirme aunq no se sí tendré tiempo de todo.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, creo que me compraré una escalerita azul jijjii me encantó tu historia y que buena actividad para soltar la creatividad!!!
    Besillos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto, que divertido y difícil me parece pero me apunto a un bombardeo!!!! graciasssssssssssss y besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando nos lo explicaste ya me cautivó la idea, por supuesto ¡me apunto! Me encanta leer y, aunque es difícil escribir, estoy segura que nuestro cuento se irá formando ya mes a mes con esas palabras y esos trabajos, nos hará pensar.

    ResponderEliminar
  8. es una idea fantastica ,leer es uno de los grandes placeres

    ResponderEliminar
  9. me parece una idea fantástic, me a mi lo de escribir .......no es mi fuerte.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bonito!!: Es precioso. Me gusta mucho tu idea. Seguro que vamos a ver y disfrutar mucho con los 'cuentos del desvan'. ¡¡Gracias Mila!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea! A mi tambien me encanta leer y escribir, a ver si me organizo bien para poder participar!

    ResponderEliminar
  12. Hermosa la idea !!
    Como no quiero abrir muchos frentes .Las acompañaré visitándolas y disfrutando de sus hermosos trabajos. besos
    Gracias Mila!!

    ResponderEliminar
  13. wow Mila me parece una actividad muy interesante, gracias por estar siempre pensando en nosotras!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a acabar sabiendo hacer de todo. Eso está genial. Veré que puedo hacer por mi parte.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la idea. Estaré atenta. Espero participar. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...