miércoles, 2 de abril de 2014

"VOSOTROS, LOS EUROPEOS...."


Un viejo proverbio Africano dice "Vosotros los Europeos tenéis los relojes, nosotros los africanos tenemos el tiempo", y ciertamente tienen razón si te fijas y observas a la gente por la calle o en los transportes públicos todos vamos corriendo, mirando los relojes y ahora la hora en el móvil, con un desasosiego insano.
Se acabaron aquellos tiempos que pasaban en calma y con quietud. No os ha pasado que vais a pasar unos días a un pueblo o una casa de campo y el tiempo se ralentiza, a mi me pasa cuando voy a Alcorisa, la gente va tranquila sin prisas, las tiendas y supermercados abren sin ninguna prisa, tienen sus propios horarios.
El tiempo entonces se detiene, pasa lentamente y te da tiempo de saborear las cosas cotidianas y pequeñas que la vida nos ofrece.
En esto me he inspirado para la 2ª Subida al Desván , este mes nos la propone Lib Dorada (Patry Ro), En ella nos proponía incluir en nuestra página relojes, pasta de modelar y purpurina. Bueno os cuento a lo que me he tenido que enfrentar en esta página es a la purpurina, las que conocéis mi trabajo sabéis que no soy chica de brillos, me cuesta mucho poner purpurina o glimmer glam o glimmer stickles.

En fin que esto ha sido todo un reto, después de inspirarme con ese viejo proverbio africano que me encanta, sobre una hoja papel de acuarela he hecho decoupage con una servilleta con motivos africano, la cual he recortado con los dedos. La pasta de textura la he aplicado en los relojes que hay en las esquinas y haciendo aguas debajo del árbol para dar más textura y profundidad a la pagina. He pintado con acrílica marrón los relojes una capa, sobre esta otra capa de dorado antiguo y he craquelado, sobre el craquelado  he aplicado en las grietas un acrílico color beige y colocado las agujas.
¿Pero y donde ponía la purpurina? Esa era la pregunta del millón, me entraron las dudas…….. quizás tenía que haber elegido otra frase que admitiera brillos.
Como que no pegaba mucho la purpurina en esa página, lo deje así y esta noche mi mente que no para de trabajar me dio la solución….. la pondría sobre el sol para que destacase mas ese precioso atardecer de la sabana africana, quería un brillo muy sutil así que he usado glimmer glam color Chandelier. Estoy contenta con el resultado final creo que he conseguido integrar en la pagina la purpurina sin que la pagina cante la traviata, ¿y a vosotras que os parece? He conseguido subir al desván.
Con esta página también os doy el tema para la “Hora de la Musa “de este mes “El tiempo”.


19 comentarios:

  1. No he usado nunca purpurina.Socorroooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila me encantó la integración de los elementos requeridos, un trabajo estupendo!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. que bello trabajo Profe , sos genial Mila, cmo decis las que vemos tus trabajos el brillo noooo , pero aca quedo fantástico porque lograste dar el lugar justo justo.- Los relojes increibles.- Subiste al desvan en un ascensor jajaja , besotes

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad hay en esa frase. Has integrado el brillo de una manera genial :) El conjunto me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso trabajo, me gusta mucho como está integrados todos los elementos. beso

    ResponderEliminar
  6. Mila!!!! Inmejorable interpretación, con el Astro Rey iluminando este espléndido cuadro, en un magnífico atardecer !!! Muchas gracias por permitirme acompañarlas en este bello pasatiempo y aprender a su lado los sinnúmero de tips que entre todas captaremos al visitarnos unas a otras!!! Un abrazo gigante!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bravo Milagros!!! te ha quedado muy bien y la porpurina da mucha luminosidad ... buena idea!!! Subida al desván seguro!!!
    a ver lo que me sale!?

    ResponderEliminar
  8. Una página con mucha fuerza. La purpurina en el sol ha quedado genial, creo que refleja bien la sabana africana así que en mi opinión, has salido victoriosa de esta subida al desván …. jeje ;)
    Por cierto, totalmente de acuerdo con la frase. Aquí estamos más ralentizados que en Europa y me costó algo adaptarme al cambio. Ahora no lo cambio (valga la redundancia).
    besitos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  9. Eso diría yo... donde la pongo que no cante más que la traviata...
    Por mi también que lo has conseguido. Una bonita página.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Mila .... ¿Sabes qué pienso?. Pues que ... ¡Canta la Traviata!. Pero de lo bonita que te ha quedado. Me ha gustado todo; empezando por esta expresión que me ha dibujado una sonrisa y siguiendo por la belleza de la entrada tanto en tus palabras como en tu bonito trabajo. Muy bonito todo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Qué trabajo más brillante!! jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa escena africana con el sol en medio brillando, te ha quedado muy bonito Mila.

    ResponderEliminar
  13. Guapisima pero que arte tienes!!!
    Ese pedazo Sol deslumbra y todo!!
    Me ha encantado tu propuesta y la crónica.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. wow, ole, esta divino, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la publicación y tu interpretación genial. Esos colores y la luz de fondo recuerdan las ilustraciones africanas. Tengo muchas cosas que aprender en el desván del arte gracias a artistas como ustedes. Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy especial tu página y con un resultado fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa página Mila y llena de fuerza y sentimiento
    Muchas felicidades por un trabajo bien hecho.Me encantan los colores que has empleado.
    Sonrisas de colores y bnediciones en abundancia

    ResponderEliminar
  18. Que linda frase, y es verdad que vivimos en el ajetreo desmedido por "nosequerazón" Gracias por compartir!! :D Te quedó genial esa luna con glimmer!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...