martes, 20 de mayo de 2014

"OTRA FORMA DE VER LAS COSAS"


"Un viaje es solo otra forma de ver las cosas" es la frase que me llevo a realizar esta pagina de mi art journal,  Cada país, cada cultura tiene su forma de ver y entender las cosas y lo que quizás para nosotros sea bueno para ellos es malo, malisimo. Ya sea por sus creencias o religiones, incluso cada uno de nosotros tenemos nuestra especial visión de las cosas. Me encanta viajar pero así tipo mochila para mezclarme con la gente de a pie aprender su cultura, su forma de ver la vida, sus creencias y su realidad diaria. Un viaje nos aporta nuevas experiencias, aprender que no todos somos iguales y que hay formas diferentes de ver la vida, ni mejores ni peores, y este aprendizaje nos lleva a ser mas tolerantes. Y como dijo Marcel Proust  "El único verdadero viaje de descubrimiento consiste en no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos".
 Paul Theroux dijo "El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá".
Esto es lo que a veces pasa con alguna pagina de Art journal y esto es lo que me paso con esta pagina, nació de los restos de gesso y tintas Mr hueys de una pagina anterior, queremos plasmar algo que tenemos en nuestra mente, pero cuando empezamos la pagina no acabamos de verlo claro, así que la dejamos ahí, sin acabar como olvidada, de pronto un día salta la chispa...... te vuelves a poner con ella, no has planificado nada y no sabes a donde te llevara,quizás no se parece en nada a lo que tu habías pensado en un principio pero sigues trabajando en ella porque la miras con nuevos ojos.
Para esta pagina he usado gesso denso, tintas Mr hueys de Studio Calico, cuando las aplicamos sobre gesso quedan como suaves y con  brillo. Las nubes están echas con pasta  Fiber paste que al secarse parece pasta de papel y da la sensación de algodón, me encanta que la pasta tome el color de las tintas, he remarcado las nubes con rotulador negro permanente, el sello del hombre esta sellado sobre papel de libro, así como las maletas con tinta archival negra, lo he remarcado con uniball signo blanco.Para las casitas he usado tinta archival aplicada con esponja, dando pequeños toques sobre una plantilla, luego las he remarcado con el uniball signo blanco, me gusta mucho el acabado que da aplicado sobre las tintas, tipo pizarra vieja y pintura chalk. La frase tambien esta realizada con archival y una plantilla de Abecedario.
Espero que os guste y con la explicación del paso a paso os animéis en este mundo del mixed-media y veáis que si una cosa no os convence solo hay que esperar para verla con nuevos ojos.


14 comentarios:

  1. Una pagina muy bonita. El efecto de pizarra en las casas me ha encantado.
    Besotes,
    Veronica
    P.D.: yo también tengo algunas paginas a medias….veremos a ver cuando el viaje me lleva de vuelta a ellas ;)

    ResponderEliminar
  2. Precioso Mila. Me gusta mucho el fondo que has logrado y lo que cuentas es precioso. Siempre sabes hacer las entradas amenas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la frase y fantástica la página, me encantan las texturas que has conseguido, las casitas, las nubes, el viajero... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una página muy significativa y una forma muy original de expresarla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un viaje de vida...a veces también gay que tomar distancia para ver la ruta a seguir. Felicidades por esta págins tan envolvente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Chulísimo!!! y la frase me encanta!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Precioso el fondo, que me encanta y la frase my acertada.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  8. Es genial Mila!!!Me encanta!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  9. es genial Mila , hermoso , super lindo.- y cuan cierta es la frase.- Besos enormes

    ResponderEliminar
  10. Precioso, me encanta la frase!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila!! Es grandioso el aprovechar el minimo recurso y que de esta acción, salga una obra como ésta!! Es una rte descomplicado, sereno, lleno de tanta profundidad a la vez y hecho por supuesto con el corazón!!! Me encantó el proceso como diseñaste las casitas!! Gracias por la explicación y por compartirlo!!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la introducción que haces de tus trabajos y me parece ideal que una frase te lleve a reflexionar y plasmar lo que sientes! Gracias por compartirlo! Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...