miércoles, 1 de octubre de 2014

LA PIEL............



Una nueva subida al Desván  y como se pasan los meses de rápido..... Esta entrada va de piel y si buscamos su definición en el diccionario encontraremos esto: La piel es el mayor órgano del cuerpo humano o animal. En el ser humano ocupa aproximadamente 2 m2 y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) y los 4mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla el organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener integras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie.
Que bonito esto de sistema de comunicación con el entorno ¿verdad?, para mi la piel es el 
 órgano a través del cual también sentimos, tanto cosas buenas como malas, por ejemplo una caricia, la piel de gallina cuando algo nos perturba o dolor si nos quemamos o hacemos una herida.
Hay una frase que me gusta mucho es de la escritora y filosofa francesa Simone de Beauvoir y dice así “Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma”, ¿os gusta?

Os estaréis preguntado que tiene que ver con la subida al Desván de este mes…… uno de los tipos de transferencia que más me gusta es la tipo piel o skin  nos ofrece muchas posibilidades para los trabajos mixed media, este tipo de transferencia siempre lo he trabajado con fotocopias de fotos, tarjetas o incluso directo tanto de panfletos de propaganda como de fotos de revistas, pero hasta ahora nunca la había realizado de una muestra de mixed, tenía ganas de subir al Desván con esta asignatura pendiente, probar y experimentar a partir de un trozo de mixed, ver si sale y se conservan los colores o por el contrario al quitar el papel arrastramos la pintura también. Me lo he pasado muy bien y he aprendido muchas cosas que puedo o no hacer.

Tenía mi pagina preparada con unos restos de pasta de textura que me quedaba en la plantilla de un trabajo anterior, a esto le he añadido tres tonos de dylusions en spray en colores cálidos, he pegado unos washi tapes, con otra plantilla he trabajado con el panpastel color lila, y luego he realizado una transferencia rápida con letras chinas de un periódico que ha caído en mis manos. Una vez que ya tenía todo esto, he trabajado a parte un tag con una plantilla de bubles y acrílica Silk son unas acrílicas de secado muy rápido, con una textura muy suave, unos colores y un brillo muy bonito, quedan como un poco transparentes. Después de darle las capas pertinentes al tag con gel médium y dejarlo secar bien, he procedido a quitar el papel para dejarlo en piel. Lo he cortado y pegado en mi página.



Conclusiones de mí subida al Desván:
Estoy contenta porque he visto que se  puede realizar transferencias  en piel sobre trabajos de mix-media, y eso da muchas posibilidades. Con las silk acrílicas no he conseguido totalmente el efecto que deseaba, quería que  la pintura del tag destacara al aplicar la piel sobre la página y que a su vez se viera el fondo. El fondo se ve pero en los colores azules la silk no se aprecia si se aprecia un poco en el color oro. Quizás es porque las silk son unas acrílicas mas translucidas, así que seguiré probando con diferentes tipos de acrílicas.



Para la subida al Desván de este mes debéis  probar y experimentar alguna técnica que llevéis mucho tiempo queriendo hacerlo y todavía no lo hayáis hecho, y nos expliquéis cual es y las conclusiones del resultado. ¿Fácil no? Pues venga chicas a animaros, ya sabéis que puede ser un tag, atc, página o lo que queráis.

15 comentarios:

  1. hermoso trabajo. Hermosa enseñanza . La frase de Simone me encanto.-
    Besos y mil gracias, vengo con faltas de subida al desvan , pero no me dan mas los tiempos y mi cuerpo. A parar se ha dicho. Besos y mil gracias por tu tiempo y paciencia

    ResponderEliminar
  2. Mila, corroboro lo que te dice Graciela de la frase de Simone. En cuanto a tu experimento, no termino de enterarme del todo. Creo que estoy 'un poco espesa', pero sé que con tu paciencia, terminaré enterándome. Gracias por todas tus ideas e ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Lindisimo trabajo de mixmedia,las transferencias tienen una magia especial!!!

    ResponderEliminar
  4. La frase es hermosa, no pude evitar pensar xD en las personas que se meten cosas para las arrugas. Admiro la paciencia con la que pruebas y experimentas cosas, ñ.ñ eso me falta mucho, cuando algo no me gusta o sale me irrito facilmente, te ha resultado una página alegre no se me hubiera currido una transferencia de una pagina mixed, un besito!

    ResponderEliminar
  5. La frase es preciosa MIla :) . El proceso creo que me he perdido en el :(, cuando dices piel te refieres a cuero, no?, pero creo que no se donde se acaba el proceso en papel y donde empieza el de la piel, no se....estoy espesita hoy, jeje

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tu página! me encanta el conjunto. Había leído algo sobre la transferencia de imágenes, pero no de mixed media.... es una fabulosa idea, a probar por supuesto...Muchas gracias Mila por compartir tus conocimientos y tus experiencias, a ver qué se me ocurre! abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por explicarnos tu paso a paso y tus pensamientos sobre el resultado. Es una pagina muy vistosa aunque no se vea tan bien las transferencias como tu querías.
    Un besote,
    Veronica

    ResponderEliminar
  8. Precioso y trabajado journal!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Woooooooooooowwwww... me dejas con la boquita abierta! Precioso no... LO SIGUIENTE... pero no sé el adjetivo... tendré que inventarlo! Si es que mi Mila bonita sabe un potosí y tiene un gustooooo! Guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu introducción, siempre me llegan muy dentro! Un proyecto muy bonito. He estado experimentando, así que prepararé algo para la subida. Besos

    ResponderEliminar
  11. La cosa va de retos, de salir de la zona de comodidad, y seguro que encontramos donde están nuestras limitaciones. Habrá que ponerse a hacer algo....
    Felicidades por tu página y por tu dedicación, preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la propuesta de llevar a cabo un proyecto con algo que no hayamos realizado con anterioridad y ver los resultados, algo se me ocurrirá. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mila me ha encantado tu entrada de hoy! voy a probarlo y te cuento ! muchísimas gracias! :)

    ResponderEliminar
  14. I am sorry the process got a bit lost in the translation, but I think I understood most of it. Great page.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...