martes, 24 de febrero de 2015

"DELICATE DOILY"



Una nueva colección acaba de ver la luz, se trata de un conjunto de anillo, colgante, pendientes y pulsera en plata y trabajada con la técnica de las cera perdida.
Cuando en noviembre vi aquella puntilla en un stand de Creativa Barcelona supe claro donde la iba a usar, ni en scrap ni en mi art journal, probaría si podía funcionar la técnica de la cera perdida.
¿Os preguntareis de qué se trata esta técnica, como funciona? Existen varios tipos de cera la Rosa es delicada y enseguida se marcan las huellas, la roja o de escultor es para modelar como si de una plastilina se tratara, la verde o de goteo, la azul y la blanca. Esta última es la que he usado yo para elaborar estas piezas, a partir de un elemento ya sea una tela, una puntilla, un palito o una hoja…… todo nos puede valer, le damos un baño con cera , lo sacamos y enviamos al fundidor , el realiza un molde de la pieza  introduciéndola dentro, lo cuelga en lo que ellos denominan  árbol , dejándole unos pequeños tubitos ( alimentaciones) por ahí es por donde entrara la plata fundida y se solidificara dentro, al entrar a tanta temperatura quema la pieza original que hay y coge la forma de la pieza original. De modo que al desmoldarla tenemos una pieza idéntica a la que habíamos trabajado con la cera pero en plata.
Hay no se ha acabado el proceso debemos limar, lijar, pulir la pieza , soldar , realizar los pernos de los pendientes o el aro para el anillo ya sea con plancha de plata o con hilo de plata.

Me encanta esta nueva colección, es delicada y de aspecto frágil, la forma del encaje  me recuerda a los atrapa sueños o mándalas, el nombre de esta nueva colección es " Delicate Doily”,y como no podía ser de otra forma la he entregado en una de mis típicas cajas estilo cerillas creada para la ocasión.


Ya está en manos de su joven  dueña, espero que os guste tanto como le ha gustado a ella.


6 comentarios:

  1. Que bonito!!! Yo he usado un par de veces la cera y me ha en candado el resultado final :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Me parece un 'mundo' apasionante. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas joyas Mila!! son impresionantes! estoy convencida de que habrán gustado muchísimo!! Felicidades !! te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa Mila x3 de seguro estará feliz de lucirla, que hermoso talento tienes en tus manitas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es una colección preciosa y muy delicada. Mi padre hacia figuras con yeso o resina y el proceso era muy parecido. gracias por compartirlo con nosotras,
    besos,
    Veronica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...