martes, 12 de mayo de 2015

Homedecor para mi árbol de los deseos --- "15 Minutos para Crear"


Así casi sin darnos cuenta llegamos a los “15 Minutos  para Crear” de Mayo……. en el Desván del Arte. Habéis trabajado sobre tela que no sea canvas con los medios mixtos?, pues es  lo que vamos  a hacer en estos 15 minutos, espero que os guste!!.
Tenía un retal de algodón gordito  de una funda de almohada, ya había usado algún trozo en otras ocasiones y….. mejor vamos a empezar.
Mi primer paso ha sido cortar un rectángulo y ponerle gesso  con una paletina, lo dejo secar o puedo acelerar el proceso con el secador pero con cuidado de que no se nos hagan burbujas.Junto al retal he ido tuneando una paletina vieja.


Segundo paso  mezclo  gel médium fuerte con un poco de pintura acrílica blanca, lo aplico con una espátula sobre una esténcil, es  una de las nuevas esténcils de Scraphouse  diseñada por Marisa Bernal, unas margaritas   preciosas.  Hago esto porque quiero que me cree una  resistencia cuando aplique las tintas en espray, lo mezclo con la acrílica blanca porque si no quedaría transparente y el efecto que busco esta vez es que quede blanco.  Dejo secar o lo acelero con el secador aquí si debemos tener mucho cuidado, moveremos muy rápido el secador y mejor si lo aplicamos por debajo de la pieza.


Tercer paso le aplico tintas en espray, por la fuerza del color y el pigmento os parecerán Dylusions pero no lo son (En breve preparare un tutorial sobre ellas). Voy a usar dos colores cálidos, naranja y el amarillo colores del sol y la energía, mezclándolos. Seco con el secador, en este punto observareis  que  la  textura del esténcil nos da una resistencia no cogiendo el color del espray sigue manteniéndose blanca.


Cuarto paso aplico con otra esténcil  el color magenta esta vez con acrílica y una esponjita, ¿porque con acrílica? Pues porque si aplicara cualquier otro medio a base de agua, la tinta se correría, cambiaría el color o se emborronaría, llevándonos una desagradable sorpresa. Seco con el secador.


Quinto paso aplico una nueva  plantilla de números,  esta vez con tinta de pack archival negra y una esponjita, quiero darle fuerza y dimensión a mi fondo con el color negro. Y ya tenemos nuestro fondo acabado.


Como necesito tres redondos para mi propósito, los he cortado con la big shot, pero los podéis cortar con tijeras. Para lo que necesito mis círculos les he aplicado  por la parte de debajo gesso, cuando se ha secado le he aplicado los dos mismos colores de tinta en espray y seco, una vez seco les he aplicado barniz al agua, esto es para protegerlas del polvo cuando estén acabadas.


 ¿Queréis ver en que lo he convertido yo?..........  Mi árbolde los deseos  estaba muy solito desde que quite la decoración navideña, así que pensé ponerle algo que le diera alegría y vidilla ahora que se acerca el verano. He usado mis 15 Minutos para realizar un homedecor, usando el fondo que he creado, una paletina  vieja y unas gasas que he teñido con el color crakle pistachio de espray distress. He pegado las flores a la paletina y he incorporado un pajarito, la paletina la he sujetado con un alambre de jardinería al la gasa, esta va atada a las ramas del árbol.



Por fin mi árbol de los deseos tiene vida de nuevo, si os ha gustado me encantara leer vuestros comentarios y sobre todo ver todas las cosas bonitas qué vais a hacer con vuestros 15 minutos.

Hasta la próxima…
Con este trabajo participo en Art Journal every day de Balzers Designs


12 comentarios:

  1. Me encanta la idea! seguro que lo hago!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos colores, una idea genial ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa, esta superchulo, y siempre me descubres nuevas tecnicas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado y las explicaciones como de costumbre de lo mas claritas un trabajo fantastici!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es más que precioso.... es una maravilla!!!!! Me gustan mucho los colores que has utilizado, y las flores son lindísimas!!! gracias Mila por el tutorial, siempre tan clarito todo!! a ver qué se me ocurre.... un abrazote va.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea preciosa y original. Ese árbol de los deseos desde luego que ahora está bien adornado. Muchas gracias también por el detallado paso a paso, se ve y se entiende perfectamente.
    Besotes,
    Verónica

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué original Mila!!. Creo que lleva mucho trabajo, más del que pudiera parecer 'a simple vista'. ¡¡Gracias por el tutorial, siempre aprendo mucho!!.

    ResponderEliminar
  8. Super original!!! Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial. Muchas gracias por compartir.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el resultado, precioso !!!
    Gracias por compartirlo.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡me encantan tus propuestas, Mila! Y ese árbol de los deseos te ha quedado de fábula! Es una idea genial!

    ResponderEliminar
  12. El resultado es muy bonito !! ya tengo listo el lienzo . Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...